Call of Duty Wiki
Advertisement

La 6ª División Aerotransportada Británica es una división de infantería aerotransportada de Reino Unido. Lucho en el Día D contra el ejercito aleman durante la Segunda Guerra Mundial

En Call of Duty[]

Operacion Tonga[]

En la novena y la decima misión de Call of Duty "Pegasus Bridge y Pegasus Bridge-Day" formaremos parte de esta unidad con el sargento Evans donde participaremos de la captura del Puente Pegaso. El franco oeste de la invasión aliada a Normandia estara expuesto a un contraataque aleman desde la region de Caen. Si los alemanes logran hacerce paso podrian llevar tanques a la playa Sword y descender a la de Utah eliminando a toda la cabeza de playa. La tarea de la sexta división aerotransportada es asegurar ese franco a toda costa y manteniendo los puentes. El objetivo de la compañía de Evans es el puente Pegasus, por lo cual deberemos tomarlo y mantenerlo hasta que lleguen los relevos.

Toma del puente Pegaso[]

A la noche del 6 de junio (Día D) la 6ª División Aerotransportada aterrizo en un campo muy cercano al puente aprovechando la oscuridad de la noche y capturo el flanco este del canal de Caen, tras eso capturo el flanco oeste y destruyeron un panzer capturando asi el puente.

Al día siguiente, los alemanes contraatacan con morteros y luego desde el flanco oeste del canal de Caen, luego vendran con varios tanques panzer alemanes desde el flanco oeste, debemos defender el flanco oeste 4 minutos enfrentando a muchos tanques y soldados hasta que finalmente lleguen los refuerzos. Tras esto Price y Evans seran trasladados al Servicio Aéreo Especial (Mejor conocido como SAS) por sus acciones en la captura del puente Pegasus.

Apariencia[]

Los uniformes de la 6ª División Aerotransportada son dos. A los soldados novatos generalmente los encontramos con un casco verde, en el torso tienen un uniforme verde con algunas manchas verdes oscuras y marrones ademas de un paracaidas atras y unas bolsas de musette en el frente. En las piernas llevan un pantalon marron claro y unas botas negras. En las personas de mayor rango y experiencia como el capitán Price generalmente los encontramos con unos uniformes que son pacticamente iguales, solo que en vez de llevar un casco verde los encontramos con una boina roja con un ave blanca.

Pnprice

El Capitán Price

Pnspawn

En el avion dirigiendose hacia el puente Pegasus

Miembros notables[]

Armas[]

Vease tambien[]

Advertisement