FANDOM

Para un rifle de asalto con el mismo nombre, vea APS Underwater Rifle.

El ASP es un arma de fuego incluida en Call of Duty: Black Ops y Call of Duty: Black Ops: Declassified. Es utilizado por las fuerzas especiales estadounidenses y la Policía cubana y las Fuerzas Militares.

Call of Duty: Black Ops

Campaña

El ASP es la primera arma que usa el jugador en el juego. Aparece como un arma secundaria en la misión "Operación 40", junto con el M16. El ASP es el arma utilizada para disparar el Doble de Castro; si el jugador ha intercambiado el ASP por otra arma, Mason recibirá otra para dispararle. Esta es la única misión en la que el ASP está disponible.

Multijugador

El ASP está desbloqueado por defecto.

El ASP posee un daño altamente variable por bala. En cuartos cercanos, la ASP infligirá 40 puntos de daño por bala, anotando una muerte de tres impactos, o una muerte de dos disparos si una bala alcanza la cabeza. Sin embargo, el daño se reducirá rápidamente a 20 puntos de daño, lo que exige una captura de cinco impactos, una captura de cuatro disparos con disparos en la cabeza o una captura de dos disparos casi siempre en los modos de juego Hardcore. El ASP solo es eficiente en espacios reducidos debido a su bajo daño por bala, ya que la capacidad de su cargador limita en gran medida el arma.

A pesar de ser semiautomático, el ASP puede disparar 937 DPM, o tan rápido como el FAMAS, AUG y la mayoría de los subfusiles. Este índice de fuego hace que la ASP sea una de las pistolas más letales en espacios reducidos, ya que dispara más del 30% tan rápido como las otras pistolas en particular.

El retroceso por disparo es muy bajo, pero la velocidad de disparo es muy rápida que hace que el retroceso se pueda acumular y se salga de control si se dispara rápidamente. La correcta disciplina de disparo aumentará enormemente la precisión de la ASP.

El ASP tiene rasgos de manejo fenomenales. El ASP puede apuntar excepcionalmente rápido, la propagación del hip-fire es de un tamaño decente, el jugador apuntará en 125 milisegundos, el jugador se moverá al 100% de la velocidad base, se recarga muy rápidamente, toma menos de un segundo para volver a cargar regularmente. Con Sleight of Hand equipado, esta recarga se vuelve muy rápida, demorando menos de medio segundo. Esto hace que el ASP pueda mantener un poco el fuego enfocado, ya que las recargas son casi indoloras. Además, el ASP es muy confiable como un brazo lateral debido a sus velocidades de cambio rápidas, por lo que es posible cambiar el ASP a, y listo para disparar, en medio tiempo. Debido a los rasgos de manejo favorables de la ASP, es una de las mejores pistolas para usar con francotiradores, ya que los francotiradores pueden encontrar una forma de sobrevivir en los combates cortos simplemente cambiando a la ASP. Si es necesario, el ASP también se puede usar durante un período prolongado de tiempo, ya que la recarga es sencilla y el jugador puede moverse rápidamente con la pistola, lo que a veces permite a los jugadores atacar a los usuarios de armas pesadas con la mayor facilidad.

La debilidad más paralizante de la ASP es la capacidad de su cartucho. El ASP solo tendrá siete rondas por defecto, carece del accesorio Extended Mags, lo que le da al ASP un poder de fuego bastante limitado debido al tiempo efímero en que un jugador puede disparar antes de volver a cargar. Además, el ASP solo tiene un total de 28 rondas al desove a menos que Scavenger Pro esté en uso. Además, el ASP es visto rara vezen el campo, por lo que los jugadores generalmente no pueden recoger municiones del suelo sin la ventaja de Scavenger.

La ASP solo tiene acceso a un accesorio: Dual Wield. Dual Wield restringe la capacidad de apuntar, y en su lugar, permite al jugador disparar a la cadera dos ASP a la vez. Vale la pena considerar el accesorio, ya que el jugador tiene 14 rondas en total entre ambas pistolas antes de necesitar volver a cargar, y la tasa de fuego de la ASP puede ser de gran utilidad con las ASP de doble empuje, ya que cada pistola dispara a una velocidad monstruosa de 937 DPM. por lo que la tasa de disparo total es efectivamente 1874 DPM, la velocidad de disparo más rápida posible para una pistola. Sin embargo, tal conexión tiene más fuerza, ya que las velocidades de conmutación se reducen, por lo que las ASP se pueden cambiar más rápidamente que una ASP regular. Esto puede hacer que el Dual Wield sea un regalo de un arma para los usuarios de armas pesadas, que de lo contrario se verán condenados ya que su arma inactiva no puede matar oponentes más rápidos a tiempo.

Call of Duty: Black Ops: Declassified

La ASP vuelve en Call of Duty: Black Ops: Declassified. Se desempeña de manera similar a la versión de Call of Duty: Black Ops. Ahora acepta Extended Mags, que cambia la capacidad del cartucho a 10 rondas

Accesorios

  • Noise Suppressor
  • Weight Balance
  • Quickdraw Handle
  • Improved Grip
  • Tactical Knife
  • Extended Barrel
  • Extended Mags

Curiosidades

  • El ASP iba a estar disponible en modo Zombies, pero se eliminó. Todavía permanece en los archivos del juego como "asp_zm" y "asp_upgraded_zm".
  • En primera persona, el ASP se sostiene con una mano, sin embargo, en tercera persona se sostiene con un agarre convencional a dos manos, como cualquier otra pistola.
  • Originalmente, el ASP tenía un sonido de disparo diferente.