Call of Duty Wiki
Advertisement

"¿Qué? ¿Cómo diablos hiciste..."

- Hakim antes de su muerte

El General Abasi Hakim es un antagonista menor que aparece en Call of Duty: Black Ops III, que aparece en la misión "Torres del Loto". Es el comandante de la Coalición del Río Nilo. El teniente Khalil, con la ayuda de Jacob Hendricks y "El jugador", lo mató y ordenó un golpe de estado para aflojar el control de la NRC sobre en Egipto.

Historia[]

Según los archivos que se encuentran dentro de la Bóveda de Datos, Hakim y sus dos hermanos, Adhama y Hamisi, eran copropietarios y operaban una empresa llamada Abasi Mineral Inc. (AMI en resumen), una corporación minera de Kenia. Fue creado en el 2027 y se especializó en la extracción de minerales de tierras raras. Sus ingresos netos totales se estiman en alrededor de 600 millones (no se especifica el tipo de moneda).

AMI posee el control de aproximadamente el 18% del suministro mundial de niobio y el 23% de neodimio, que se utilizan respectivamente para crear robots y láseres de estado sólido para los sistemas D.E.A.D., ya que el último debe ser instalado por la ley en todas las áreas civilizadas dentro de todas las naciones del Acuerdo de Winslow debido al ciberataque de Menéndez en el 2025. Fue solo en el 2039 cuando se encontraron grandes depósitos de niobio en Kenia.

Con Druon Leak, se demostró que el PDC y la NRC habían trabajado juntos a través de canales ocultos antes de que la NRC se uniera oficialmente al PDC. Los archivos filtrados contienen conversaciones de Hakim con funcionarios de la PDC (Alexi Bazarov, Anton Zotov), ​​quienes cooperaron en temas militares y políticos. En uno de los archivos, Hakim recibió dinero en la cuenta #090501090603.

En el 2064, Hakim fue asesinado por John Taylor durante la persecución de Dylan Stone y su equipo. Cuando "El jugador" revivió los recuerdos de John Taylor, tomaron el lugar de Taylor en el asesinato de Hakim.

Curiosidades[]

  • El número de cuenta 090501090603 es una referencia a Raúl Menéndez nacido el 5 de septiembre de 1963, ya que al eliminar los ceros del número de cuenta se deja el número 951963, o alternativamente el 5/9/1963. Este mismo número también aparece en otra filtración relacionada con el grupo Druon, que dice "Únase a nosotros en :: 090501090603".
Advertisement