Call of Duty Wiki
Advertisement

Los Acorazados/Portaaviones SDF son un tipo de buque de guerra espacial que se encuentra en Call of Duty: Infinite Warfare, bajo el mando del Frente de Defensa Colonial.

Siendo la contraparte de los Portaaviones de Guerra Espacial Clase-Almirante de UNSA y la SATO, aunque los navíos del SDF son más enfocados en el enfoque de combate en atmósfera y el espacio, de allí que sean nombrados como Acorazados por los integrantes de la UNSA, mientras que los portaaviones de la UNSA se enfocan en su capacidad de despliegue para ser más versatiles en este aspecto.

Descripción[]

Entre las armas más poderosas del arsenal de SetDef, los portaaviones SDF son naves espaciales masivas encontradas durante la campaña por SWC-141 Retribution y su tripulación. Entre los buques del Frente, solo son superados por el supercarguero y el orgullo de la flota marciana, el SWSC-1 Olympus Mons.

La convención de nomenclatura de los portaaviones SDF es el prefijo de tres letras "SDS" seguido de un nombre. Los navíos generalmente reciben el nombre de características geográficas marcianas, como canales de salida (SDS Ares Vallis) o montañas (SDS Cerberus).

Caracteristicas[]

Parecido a un leviatán capáz de arrasar con todo, los portaaviones de las SDF están destinados a funcionar como ambos buques de transporte y al mismo tiempo participar en otras funciones de combate. El diseño de la nave es adecuado para el vacío del espacio, carece de mucha aerodinámica y es bastante angular. Los navíos son de construcción bastante alargada, con una cavidad notable en la proa del barco, un rasgo común entre las naves del SetDef. La parte trasera dorsal del barco contiene una superestructura prominente, que parece contener el centro de información de combate y tiene una torre de mando horizontal prominente montada en la parte superior.

La popa delantera del buque parece estar ocupada por su hangar, que posee ocho grandes escotillas de presión (que parecen poder doblarse como plataformas de aterrizaje), que se abren para permitir el acceso a la bahía de hangares a través de una gran esclusa vertical. También se puede acceder a la bahia a través de esclusas de aire en los lados de babor y estribor. El buque también parece tener al menos una esclusa de aire vertical en su lado ventral, que permite el acceso a una bahía de suspensión central.

Internamente, la nave posee características similares a las de los buques de guerra terrestres, así como a las requeridas para el combate espacial. Áreas tales como bahías de artillería, bodegas de carga, secciones administrativas, perchas, mainframes de computadoras, salas de conferencias, cafeterías, alojamiento de la tripulación, sistemas de soporte vital, armerías, bahías médicas, etc., están todas presentes dentro del portaaviones. El buque dispone de varios mamparos y puertas presurizadas que permiten compartimentarlo en caso de rotura o despresurización del casco. El CIC del barco tiene ventanas, pero puede cubrirlas con contraventanas blindadas para maximizar la protección durante el combate. Los interiores también son bastante espartanos, incluso para los estándares militares, lo que refleja el enfoque del SDF en la eficiencia y la funcionalidad sobre el lujo y la comodidad.

Como muchas naves espaciales en Infinite Warfare, los portaaviones SDF son capaces de generar su propia gravedad artificial. Si bien se desconoce el método exacto por el cual esto ocurre, parece que el mecanismo asegura que el campo gravitacional generado sea perpendicular al piso del barco, asegurando que los miembros de la tripulación solo sean empujados hacia abajo hacia el piso inmediato y no en diferentes direcciones. Aparentemente, esta gravedad puede desactivarse de manera bastante selectiva, con la gravedad desactivada en una habitación pero dejada encendida en otras.

El portaaviones tiene un complemento de tripulación de marineros y personal de seguridad. Esto incluye los androides C6, que a menudo se encuentran acoplados en varias estaciones cuando no están en uso.

Sistemas ofensivos y defensivos[]

Los portaaviones de las SDF son embarcaciones fuertemente armadas y, aunque sirven principalmente como transporte para los cazas Skelter, también son capaces de atacar objetivos por sí mismos. Los portaaviones poseen una variedad de sistemas de armas ofensivos y defensivos.

Defensa de puntos[]

Para la defensa, la nave utiliza cañones automáticos Grunion de 30 mm y misiles MMT38 Whiplash. Estos se usan a menudo para apuntar a cualquier cosa pequeña que pueda amenazar al barco, como los cazas Jackal, pero también se pueden usar en un papel ofensivo contra otros buques de guerra si es necesario. Los grunions parecen ser armas giratorias de tres cañones. Los cañones automáticos están montados en torretas giratorias y se distribuyen por el lado dorsal de la embarcación para proporcionar una gran cobertura.

Los misiles Whiplash están ubicados en un "bulto" frente a la superestructura, detrás de una puerta presionada. Cada lanzador Whiplash es en realidad una vaina cuadrada de cuatro misiles que sobresale de la bahía de lanzamiento cuando está en uso.

Además, los portaaviones poseen cuatro lanzadores de misiles múltiples montados en la cubierta, que se asemejan a un lanzador de misiles RAM de gran tamaño, aunque se desconoce el nombre exacto y la función de estas armas.

Cañónes R-28 Taskmasters[]

Tanto para la ofensiva como para la defensa, el barco parece usar R-28 Taskmasters, que son cañones gemelos montados a los lados de la línea central dorsal. El R-28 parece ser un cañón de calibre bastante alto con una cadencia de fuego baja que puede infligir un daño considerable a los buques de guerra, a juzgar por lo que se puede ver al final de la Operación Tormenta de sangre cuando Nick Reyes está tratando de aguantar a un Destructor SDF secuestrado. Los portaaviones parecen poder montar hasta doce Taskmasters, distribuidos uniformemente por la superficie dorsal del barco. El R-28 se puede utilizar para atacar navios enemigos o para defender el portaaviones en funciones de defensa puntual.

Misiles de crucero tácticos[]

Para la ofensiva, el portaaviones usa misiles de crucero tácticos. Los misiles se lanzan desde bahías de lanzamiento fijas. Parece que hay al menos tres variantes de misiles de crucero, a juzgar por lo que se puede ver en la armería del barco, cada una diferenciada por su color. Los misiles parecen tener su tipo de ojiva escrito en ellos, seguido de una designación alfanumérica:

  • Negro - Fusible clase F6
  • Rojo - Clase de impacto O2
  • Blanco - NCLR N15

Los misiles se cargan en bastidores móviles en la sala de artillería, donde presumiblemente se pueden suministrar a diferentes partes del barco. Las salas de artillería de los portaaviones parecen tener diferentes bastidores y sistemas de control para diferentes misiles, y las consolas de control tienen el tipo de misil claramente marcado en el piso debajo de ellas, aunque se han visto diferentes misiles en el mismo bastidor.

El nombre del misil parece indicar qué tipo de arma son, con la detonación de O2 al impactar y la de F6 con mechas retardadas. Los misiles N15 están realmente equipados con ojivas nucleares, ya que la escritura en el suelo frente a las consolas que controlan sus bastidores dice claramente "NUCLEAR", que presumiblemente es también lo que significa "NCLR" escrito en los misiles. También parecen tener etiquetas amarillas de advertencia de peligro de las que carecen los misiles O2 y F6. Si bien se desconoce el rendimiento del N15, se muestra que los destructores llevan numerosos misiles N15, lo que potencialmente otorga a cada portaaviones una cantidad devastadora de potencia de fuego.

Algunos portaaviones, como el SDS Hellas, equiparon sus ojivas de misiles con un tipo desconocido de arma química.

Armas adicionales[]

Los portaaviones SDF pueden estar equipados con cañones de riel, que constan de dos cañones cada uno. Esto se observó en el SDS Cerberus, que tenía dos de estas armas. Estos cañones de riel eran muy poderosos, capaces de aniquilar al portaaviones Retribution con facilidad. Sin embargo, requerían una cantidad sustancial de energía para disparar.

Ala aéra[]

Los portaaviones SDF poseen un ala de aire. Si bien se desconoce su tamaño exacto, involucra al menos varios R-7 y/o R-16 Skelters, así como naves de desembarco Warden. El SDS Cerberus fue notablemente porque llevaba un prototipo de Skelter. Este ala aérea puede participar en una variedad de operaciones que incluyen asalto de barcos, ataque terrestre, combate aire-aire y reconocimiento.

Proteccion[]

Los portaaviones SDF están bien blindados y pueden soportar un buen grado de castigo antes de ser destruidos (esto también puede deberse a su tamaño y masa). Los cazas Jackal no parecen ser capaces de destruir fácilmente los navios directamente, a menudo tienen que depender de acciones de abordaje o apoyo de fuego de buques de la UNSA como el UNSA Tigris. Sin embargo, los jackals pueden destruir algunas de las armas del portaaviones.

Los portaaviones también parecen estar equipados con un sistema que recuerda a los lanzadores de chaff/bengalas como el SRBOC, que consta de cinco tubos, montados a lo largo de la superficie dorsal del casco.

Movilidad[]

El buque es propulsado por propulsores masivos ubicados en la parte trasera del barco. Los portaaviones tienen nueve propulsores en total, dos juegos de cuatro en cada lado trasero y uno en el medio. Al igual que otros buques de guerra en el juego, los portaaviones SDF también son capaces de viajar más rápido que la luz (FTL), lo que ocurre a través de un Motor de hipersalto. Los Destructores SDF también son capaces de flotar dentro de la atmósfera.

Función[]

Los portaaviones SDF actúan como una base aérea espacial, transportando aviones a través del Sistema Solar. Los portaaviones SDF pueden operar solos o en conjunto con otras naves como destructores. No es inusual que los portaaviones o destructores operen solos, posiblemente debido al número relativamente bajo de naves de guerra en Infinite Warfare en relación con el tamaño del sistema solar.

Cuando operan con otros barcos, los portaaviones SDF a menudo actúan como la fuerza de ataque principal debido a la cantidad de potencia de fuego que tanto ellos como sus Skelters pueden transportar colectivamente, lo que los convierte en un objetivo clave en cualquier batalla.

Portaaviones SDF conocidos[]

A continuación se muestra una lista no exhaustiva de todos los portaaviones SDF nombrados y su estado actual. Tenga en cuenta que se pueden ver varios portaaviones sin nombre en el Astillero Tharsis.

  • SDS Ares Vallis (destruido)
  • SDS Centauri (activo)
  • SDS Cerberus (fuera de servicio)
  • SDS Hellas (destruido)

Galeria[]

Advertisement