Call of Duty Wiki
Advertisement

La Aeronave de Asalto o tambien conocido como Transporte Aéreo de Asalto es un gran vehículo aéreo utilizado como buque de asalto aéreo por el ejército estadounidense, visto por primera vez en Call of Duty: Advanced Warfare. Es capaz de transportar una gran cantidad de carga, suministros, vehículos y tropas en el campo de batalla, y poseía una bodega de carga interna considerable que es comparable a los buques terrestres como los portaaviones o naves de asalto.

Las aeronaves tienen bahías de lanzamiento para desplegar cápsulas de descenso durante un asalto, lo que le permitía lanzar rápidamente un pequeño equipo de fuego de tropas en el campo de batalla. Estas cápsulas se lanzaron desde un nivel más bajo de la aeronave.

Descripción[]

Se trata de una nave de transporte aéreo de gran tamaño, usada por las fuerzas de los Estados Unidos como un medio de despliegue de tropas y equipos más eficientes al campo de batalla, siendo la contraparte aérea de los buques de asalto anfibio de la vida real.

Capacidades[]

La bodega de carga de la aeronave de asalto

Bodega de carga de una Aeronave de Asalto

El Transporte es bastante grande y espacio, pudiendo llevar en su interior (según se especula) a varios cientos de soldados, además de su equipo, como exoesqueletos, armamento, municiones y suministros. Tambien posee lo que parece ser dormitorios y salas de preparación para el personal de combate, además de bahiás y plataformas de ascenso y descenso para lo que parece ser diferentes pisos o niveles internos, lo que le provee una eficacia muy elevada, tambien lleva bahías de lanzamiento para las cápsulas de descenso para despliegues sobre territorio enemigo, aunque no se sabe como despliegan los trajes AST y tanques a tierra, aunque se puede teorizar que tambien las naves Razorback despliegan estos vehículos y trajes usando algun tipo de cable (tal y como sucede con el Warbird), aunque sigue siendo una simple especulación.

Bahias de lanzamiento[]

Igualmente, para operaciones de inserción, la nave posee cápsulas de descenso alojadas en la parte delantera de la aeronave, donde son lanzados o soltadas sobre o cerca de la zona objetivo (ya que las cápsulas posee cierta capacidad de corección de rumbo, aunque limitada segun parece), aunque por el número de cápsulas vista en Seul, parece ser que son lanzadas poco a poco debido tal véz a la limitada cantidad de espacio en la zona de lanzamiento, además de ser una zona bastante vulnerable al fuego antiaéreo como cañones y misiles, por lo que no parece tener un sistema Trophy para interceptarlos, aunque por lo poco que se sabe es muy probable que posea algun tipo de contramedidas (ECM) contra este tipo de ataques.

La nave parece estar poco defendida ante misiles y armas AA, además de que parecer tener una maniobrabilidad bastante limitada, aunque las naves parecen estar bastante blindadas, lo que les permitiria resistir los impactos de misiles, aunque saldrian dañadas en el proceso, como se vió en la contraofensiva en Seul.

Campaña[]

Aeronaves de asalto lanzando cápsulas de inserción sobre Seul

Se les ve por primera vez durante la misión "Iniciación", cuando Corea del Sur estaba siendo atacada por Corea del Norte. En respuesta a la invasión de Corea del Norte, los Estados Unidos envian a sus fuerzas militares a reforzar a las fuerzas surcoreanas, se termina lanzando un asalto en Seúl para retomar la ciudad y se desplegaron varias aeronaves para apoyar la contraofensiva. La nave donde iban Mitchell, Will y Cormack formaba parte de una fuerza de cinco aeronaves, aunque cuando fueron lanzados a tierra esta seria destruida por el fuego de misiles tierra-aire. Muchos de estos transportes fueron derribados durante la batalla por las fuerzas norcoreanas, aunque debido a su resistencia muchas sobrevivieron, además de lograr deplegar a la mayor parte de los efectivos estadounidenses con su equipo y armamento en tierra, no se sabe que sucederia con los transportes supervivientes después de la destrucción de la lanzadera Havock, aunque puede que se hallan retirado fuera del alcance de la AAA para evitar la destrucción de más aeronaves, además de haber lanzado casí toda su carga, además, de servir más tarde en la recolección de equipos de los más de cuatro mil caidos tras el final de la ofensiva.

Aeronaves de asalto siendo cargadas y preparadas para ofensiva sobre Nueva Bagdad

Aeronaves de asalto siendo cargadas y preparadas para la ofensiva sobre Nueva Bagdad

Estas aeronaves estuvieron presentes para la ofensiva contra Nueva Bagdad, siendo preparadas en la Base Aérea de Estados Unidos cerca de la ciudad, aunque la ofensiva seria detenida por la liberación del arma biologica Manticora, en donde fueron destruidas en la retirada de las fuerzas combinadas estadounidenses, cuando Gideon, Mitchell, Ilona y Cormack escaparon del centro de detención de Atlas, estos volverian a la base aérea, solo para descubrir que habia sido destruida casí al completo, con los restos de varias de Aeronaves de asalto destruidas, se puede pensar que variás de estas serian usadas en la contraofensiva a la ciudad nuevamente, aunque al ser naves tripuladas, puede que solo fuese usados drones para evitar la perdida de más personal.

Curiosidades[]

  • No se sabe cual es su fuente de energía principal, hasta ahora se ha teorizado que puede usar un tipo de planta nuclear (tipo fisión o fusión), aunque hay quienes dicen que puede impulsarse mediante el uso de algun tipo de gás como el metano, dioxido de carbono o por supuesto el helio e hidrógeno, usado en los dirigibles alemanes.
  • Parecen tener un parecido al Zepelin de los alemanes, puede que sean una versión más actualizada y mejorada, aunque esto no termina de confirmarse.
  • El diseño del Transporte es muy parecido al de los Zepelines usados por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial, usado como vehículos de reconocimiento de gran altura o bombarderos pesados de gran altitud, en donde tuvieron exitos moderados, aunque eran muy lentos y tambien vulnerables a la artilleria antiaérea y los aviones caza, esto puede tener cierto parecido a la Aeronave de Asalto, aunque en este caso, la nave de Advanced Warfare esta más orientada al transporte de tropas, armamento, suministros y vehículos que a las tareas antes mencionadas, aunque tambien son similares ya que las Aeronaves son bastante lentas y tienen una vulnerabilidad considerable aunque tienen más posibilidades de supervivencias que los zepelines del Siglo XX.
Advertisement