"Nuestra guerra no es por nuestra fe. Luchamos para eliminar todo poder extranjero de nuestro suelo. Luchamos sin dolor. Hacemos la guerra sin simpatía. Esta es la única forma de vivir ... y morir. Un verdadero soldado".

- Omar "El Lobo" Sulaman

Al-Qatala (árabe: القتلة), más tarde conocida como Al-Qatala-Aljahdid, es una organización terrorista anarquista de Urzikstanis con sede en Urzikstán, que también opera a nivel mundial en células subterráneas en Europa y otros países y ciudades que fue fundada por Omar "El Lobo "Sulaman como la facción enemiga prominente en la campaña de Call of Duty: Modern Warfare. También se hace referencia a él en las historias de fondo de varios operadores de las facciones Unión y Coalición en el Multijugador.

Historia

La organización fue formada supuestamente a partir de la Fuerza de Liberación de Urzikstán por Omar Sulaman en Urzikstán cuando se separó de las ULF en busca de la independencia mediante el uso del terrorismo, creyendo que las tácticas actuales de las ULF eran ineficaces. Pronto, el grupo establecería campamentos y células que operaban en África, Europa y Medio Oriente que acumulaban un gran número de soldados que se conocieron como Al-Qatala. Con este poder, Omar bajo su nuevo alias de "El Lobo" ordenó a la red Al-Qatala que usara tácticas terroristas con el objetivo colectivo de hacer que las principales potencias mundiales colapsaran en una guerra insostenible, destruyendo posteriormente la economía global.

Las tácticas de Al-Qatala son poco convencionales y no distinguen entre objetivos civiles y militares con un reciente ataque terrorista en Piccadilly Circus y la captura de un camión que contenía gas de fabricación rusa con la planificación de sus celdas subterráneas. Los soldados de Al-Qatala son despiadados y no ofrecen ni aceptan la rendición con quienes lo hacen siendo masacrados sin piedad o ejecutados brutalmente, también se ha demostrado que utilizan la guerra de guerrillas en gran medida así como el uso de trampas explosivos improvisadas, la emboscada de patrullas enemigas y quizás lo más notable de una red de túneles subterráneos.

Al-Qatala se opone directamente a la Fuerza de Liberación de Urzikstán, un movimiento de resistencia liderado por Farah Karim formado a partir de la Resistencia Urzik original después de que esta última colapsara luchando contra las Fuerzas de Barkov, así como contra las acciones de la organización terrorista. Como resultado, el grupo terrorista es implacable en su persecución de Karim y las fuerzas bajo su mando. Las instrucciones son de no tomar prisioneros, sino de matarlos a toda costa.

Campaña contra Occidente

En el octubre del 2019, las fuerzas de Al-Qatala comandadas en secreto por Hadir Karim robaron un cargamento de gas de frabricacion ruso para su uso en Urzikstán, al día siguiente llevaron a cabo un ataque sorpresa contra Piccadilly Circus en Londres y masacraron o tomaron como rehenes a decenas de civiles como escudos humanos. antes de retirarse a los edificios cercanos y establecer nidos de ametralladoras y francotiradores, causando muchas bajas en la Policía Metropolitana de Londres pero finalmente son abatidos por el SAS y la Policía Metropolitana con numerosas bajas. Un equipo de SAS dirigido por el capitán John Price y el sargento Kyle "Gaz" Garrick atacó una casa adosada utilizada por la célula de Al-Qatala responsable de planificar el ataque y de matar o capturar a todos los terroristas de Al-Qatala y una computadora portátil que contenía información sobre la ubicación del Lobo en el Hospital Rammaza, Urzikstán para un asalto con los "Demon Dogs" de los marines estadounidenses.

Mientras las fuerzas estadounidenses dirigidas por el sargento Marcus Griggs y Alex atravesaban los restos bombardeados de Rammaza, se vieron obligados a reducir la velocidad para desactivar las trampas explosivas y despejar los vecindarios de cualquier soldado de Al-Qatala que pudiera esconderse hasta que fueron emboscados por fuerzas atrincheradas del Al-Qatala que detonó un IED al costado de la carretera que dañó su M2 Bradley IFV y se abrió con fuego de ametralladora sobre los marines expuestos hasta que Alex los despejó y se contacto de nuevo con su unidad que recibió apoyo de otro IFV y helicópteros AH-64 Apache que eliminaron gran mayor de Al-Qatala se posiciona y los llevó al interior del hospital, donde la lucha se redujo a un caótico combate de CQB de habitación a habitación con las fuerzas de Al-Qatala que usaban escudos humanos y trampas explosivas para frenar a los Marines con un soldado de Al-Qatala que fue asesinado por Alex después de no poder tenderle una emboscada en su camino hacia El Lobo.

Sulaman finalmente fue capturado por los infantes de la marina cuando irrumpieron en la habitación del hospital en la que se encontraba mientras se preparaba para ejecutar a un grupo de rehenes de los marines y se lo llevaron a la cercana embajada estadounidense de Urzikstán, pero se vio obligado a ser trasladado a una residencia cercana cuando los miembros de la Al-Qatala dirigida por Jamal Rahar alias "El Carnicero", en la embajada fue invadido a los defensores que fueron vistos por los niños vigías del Al-Qatala en el camino a la residencia, lo que provocó que militantes de Al-Qatala disfrazados de civiles se mudaran a una tienda cercana y lanzaran un ataque a pequeña escala para probar las defensas aliadas antes de traer equipos de morteros para eliminar a los defensores. Los aliados fueron invadidos y tuvieron que retirarse brevemente para realizar un contraataque que derrotó a los atacantes y permitió que Alex destruyera un equipo de morteros pero perdió de vista a EL Lobo cuando Al-Qatala lanzó su ataque final, finalmente capturando la residencia y rescatando al Lobo.

Nueva emblema de Al-Qatala-Aljahdid bajo el mando de Khaled Al-Asad

Sabiendo que Hadir planea montar un ataque con armas químicas en Rusia, Price y Garrick capturan a El Carnicero en San Petersburgo mientras repelen a los miembros de Al-Qatala. Price interroga a Jamal amenazando a su familia, descubriendo la ubicación de los químicos. Mientras tanto, Hadir lideraba a Al-Qatala durante un asalto a la residencia de Barkov en Moldavia, tomando rehenes. Sin embargo, Price y Garrick pueden detener a Hadir y liberar a los rehenes y también se enteran de que la fábrica de gas de Barkov fabricaran armas químicas en Georgia. Sin embargo, se ven obligados a entregarlo a Rusia.

Después de la liberación de Urzikstan y la muerte de Barkov a manos de Farah Karim, Al-Qatala está fuertemente armado con armas avanzadas y poderosas por un misterioso benefactor, transformándolos en un ejército real. Con esto invadieron Verdansk, que había sido reconstruida tanto por Rusia como por las potencias occidentales después de la Guerra Fría, algo que Al-Qatala detestaba. Bajo el mando de un individuo conocido sólo como "El Ascendente", Al-Qatala utiliza sus nuevos recursos para organizar una invasión de Kastovia.

Miembros

Armamento

Pistolas

Rifles de asalto

Subfusiles

Ametralladoras

Rifles de francotirador

Escopetas

Lanzacohetes

Curiosidades

  • "Al-Qatala" significa "Los asesinos" o "Asesinos" (o más poéticamente, "Asesinos") en árabe.
  • "Al-Qatala-Aljahdid" se traduce aproximadamente del árabe a "Los nuevos asesinos" en español.
  • "Al-Qatala" se basa e inspira en las organizaciones terroristas y militantes de la vida real Al-Qaeda, ISIS y el Partido de los Trabajadores Kurdos.
  • El emblema de Al-Qatala es similar al que se encuentra en el estandarte de la bandera de Urzikstan.
  • Las unidades RPG usan M1911 en combate cuerpo a cuerpo.
  • Según el diálogo escuchado entre terroristas en el Comedor durante la misión "Haciendo limpieza", Al-Qatala comprende varias células adicionales que operan en París, Moscú y Munich. Además, también aspiraban a establecer células en los Estados Unidos. ]]