FANDOM

Un grupo terrorista obsesionado por causar un gran número de víctimas en cualquier lugar y momento.
— Página web oficial[1]
Screen Shot 2019-09-28 at 3.35.12 PM

Bandera de Al Qatala.

Al Qatala, o Al-Qatala, (en árabe: القتلة) es una organización terrorista internacional con sede en Urzikistán y fundada por Omar "El Lobo" Sulaman que aparece en Call of Duty: Modern Warfare (2019).

Trasfondo

La organización fue fundada por Omar Sulaman en Urzikistán en respuesta a la ocupación del país por las fuerzas rusas bajo el mando del general Roman Barkov. En busca de la independencia a través de la eliminación de todos los ocupantes extranjeros del país, pronto el grupo se extenderá para incluir células terroristas subterráneas que operan en África, Europa y Oriente Media. Con este poder, "El Lobo" Sulaman fue capaz de transformar su movimiento en una red terrorista sorprendentemente violenta que se empeñó en infligir bajas masivas y otras atrocidades en cualquier lugar y en cualquier momento. Al Qatala es capaz de llevar a cabo ataques convencionales indiscriminados contra objetivos civiles y militares, y ha aspirado a utilizar armas de destrucción masiva. Se sospecha que es responsable del reciente robo de armas químicas de fabricación rusa, como el gas de cloro y de un reciente ataque convencional contra Piccadilly Circus por una célula independiente que opera en el Reino Unido.

Al Qatala se opone directamente a la milicia urzikistaní, una organización paramilitar dirigida por Farah Karim, creada en oposición a la ocupación del país por las fuerzas de Barkov, así como a las acciones de la organización terrorista. Como resultado, el grupo terrorista es implacable en su búsqueda de Karim y las fuerzas bajo su mando. Las instrucciones son no tomar prisioneros, sino matarlos a toda costa.

Referencias

  1. Página web oficial