Call of Duty Wiki
Advertisement

Alexei Ivanovich Voronin (ruso: Алексей Иванович Воронин) fue un soldado Soviético en Call of Duty, y uno de los tres personajes jugables del juego. Fue reclutado en la 13a División de Fusileros de la Guardia y sirvió bajo el mando del Mayor Zubov, donde continúa luchando en muchas batallas en todo el Frente Oriental.

Historia

Vida temprana

Alexei Ivanovich Voronin nació en la Unión Soviética y fue reclutado por el Ejército Rojo cuando la Wehrmacht alemana invadió la Unión Soviética. Pronto fue asignado a la 13a División de Fusileros de la Guardia.

Servicio de la unidad 13a División de Fusileros Guardia y la Batalla por la Plaza Roja

Alexei, ahora cabo, fue enviado a la Batalla de Stalingrado, el 18 de septiembre de 1942 en una de las varias barcazas que transportan muchos soldados soviéticos a través del río Volga. Con toda su unidad, escuchó un discurso de un comisario.Después de que algunos de los barcos circundantes fueron destruidas en el camino por la artillería alemana o aviones de la Luftwaffe, algunos soldados perdieron la moral y abandonaron el barco, lo que llevó a los comisarios a abrir fuego. Voronin se bajó y fue el único que sobrevivió, porque poco después de desembarcar, el barco que estaba subido fue destruido. Luego recibió un clip, se lanzó a cubrirse y encontró a Borodin, un sargento que intentaba eliminar a los artilleros del MG42. Usando a Voronin como señuelo, logró disparar a dos de ellos. En un intento de iniciar un ataque de artillería, Borodin hizo que Voronin corriera hacia un operador de radio y le disparó a un comisario. Después de un ataque de artillería, Voronin logró avanzar hacia la Plaza Roja.

Luego Voronin y Borodin se reúnen con una tropa de soldados soviéticos, después de reunirse las tropas soviéticas intentaron recuperar la Plaza Roja. Voronin cargó junto a sus compañeros tropas soviéticas, tomó un rifle Mosin-Nagant y junto a la estatua, encontró a otro sargento, Makarov. Se abrió un agujero en un edificio cercano, y Voronin, junto con Makarov, despejaron el edificio para atacar a los oficiales alemanes y evitar que pidieran refuerzos. Después de eso, se convocó un ataque aéreo y se ordenó a Voronin que se adentrara más en Stalingrado para informar al mayor Zubov que la Plaza Roja había sido retomada.

Alexei luego viajó más allá de la Plaza Roja y se vio obligado a lidiar con las emboscadas alemanas. Luego atravesó una estación de tren con la ayuda de al menos dos o cuatro hombres para enviarle la orden del Mayor Zubov. Después de despejar la estación de tren, Voronin eliminó a las tropas alemanas que intentaban matar a las fuerzas soviéticas, incluido Zubov. Para ello, fue ascendido de cabo a sargento menor.

Batalla por la "casa de Pavlov"

Luego se asignó a Alexei para encontrar al Sargento Yakov Pavlov. Se le aconsejó que tomara las alcantarillas porque la actividad de los francotiradores era alta ese día. Inmediatamente después de la inserción, un locutor alemán intentó desanimar a Voronin y rendirse. Independientemente de esa propaganda, Voronin exploró las alcantarillas y encontró otros aliados que no habían alcanzado al escuadrón de Pavlov. Voronin luchó con ellos. El túnel de alcantarillado finalmente fue cortado en un edificio, que fue despejado, y las tropas que lucharon con él se quedaron atrás.

Cuando encontró a Pavlov, se le ordenó a Voronin que reemplazara al contra-francotirador recientemente fallecido mientras el soldado Kovalenko actuó como cebo. Un ataque aéreo alemán los derribó, pero lograron asaltar el edificio de apartamentos. Las tropas recibieron refuerzos y defendieron el edificio de apartamentos del fuerte asalto alemán. Durante este tiempo, Voronin eliminó a algunos Panzers con un PTRS-41. Posteriormente, los alemanes se vieron obligados a retirarse y fueron barridos por una gran cantidad de refuerzos. Este edificio de apartamentos se llamaría "Casa de Pavlov".

1per período con la 150a División de Fusileros

Después de la Batalla de Stalingrado el 17 de enero de 1945,, fue reasignado a la 150 División de Fusileros y enviado a Varsovia, Polonia, donde ayudó a capturar una instalación de reparación alemana clave en el distrito industrial. Su unidad primero cargó contra la entrada y traspasó las instalaciones. Después de eso, se despejó el primer edificio al que se ingresó y más tropas soviéticas llegaron a la fábrica. Luego se abrió una brecha en el segundo edificio, y luego la unidad de Voronin salió de la fábrica hacia la estación de ferrocarril de la instalación. La artillería soviética se inició temprano y los soldados de la unidad expresaron preocupación. Voronin y sus soldados luego penetraron en la vía férrea, volaron un tanque con un Panzerfaust y abordaron con éxito un camión cerca de la puerta de la instalación.

2do Ejército de Tanques de la Guardia

Posteriormente, fue transferido al 2º Ejército de Tanques de la Guardia debido a la escasez de tripulantes de tanques con experiencia. Voronin comandó un T-34 donde ayudó en el empuje hacia el río Oder. Su tanque logró pasar el río y los tanques entraron en un pueblo cercano para asegurarlo y eliminar la artillería alemana.

2do mandato con la 150a División de Fusileros

Poco después, fue reasignado a la 150a División de Fusileros y ascendido a Sargento. El 30 de abril de 1945, Voronin participó en el empujón final al Reichstag. Destruyó Flak 88 y un Tiger para dejar pasar a los T-34. Luego fue inmovilizado por una fuerte oposición del Reichstag hasta que llegaron los tanques soviéticos y dirigió la carga a través del Reichstag. Voronin logró llegar a la cima y personalmente fue testigo del abanderado ondeando el estandarte de la victoria sobre Berlín.

Diálogos

"Madre, hace unos días ondeamos la bandera de la Patria sobre la cima del Reichstag en Berlín. La guerra, por fin, parece estar llegando a su fin. Quedan muy pocos combates en el enemigo. Pronto lo haré estar regresando a nuestra casa. Hay prisioneros de guerra alemanes por todas partes. Hoy, crucé el río Elba en Alemania y le di la mano a un soldado estadounidense. Aunque no pude entender nada de lo que dijo, sentí que este hombre era mi hermano ... y creo que él sintió lo mismo ".

- Alexei, al final del juego.

Curiosidades

  • Alexei es el primer personaje Soviético y Ruso controlable en la Saga Call of Duty.
  • Alexei también es el primer personaje controlable en ser promovido.Primero a Cabo y luego a Sargento.
  • El Alias de Joseph Allen es Alexei Borodin, quiza es una referencia a Alexei Voronin y al Sargento Borodin.
  • Hay un soldado Ruso en Call of Duty: World at War (Nintendo DS) con el nombre de Voronin.
Advertisement