La Alianza Espacial de las Naciones Unidas (UNSA) es una organización política internacional que se ocupa de asuntos relacionados con el comercio, los viajes, los reclamos de tierras y todos los esfuerzos relacionados con la colonización del espacio humano. Su fuerza militar está representada por la Organización del Tratado Asociado Solar (SATO). Actualmente tiene la oposición del Frente de Defensa Colonial con sede en Marte.

La UNSA fue creada como un medio para controlar y monitorear las colonias fuera del mundo con el fin de obtener recursos para mantener la atmósfera geo-diseñada de la Tierra, que era necesaria para la escasez de recursos y el cambio climático en la Tierra.

La UNSA se fundó después de las Guerras de Secesión, 30 años antes de los eventos de Call of Duty: Infinite Warfare, cuando la Tierra perdió el control de Marte, sus lunas y varias otras lunas en el proceso. La UNSA posee una fuerza militar igual en fuerza a las operadas por las SDF, aunque a diferencia de las SDF, el ejército de la UNSA es 100% voluntario, mientras que en las SDF, todos los hombres capaces son reclutados a partir de los 12 años. Esto lleva a que las SDF tengan un 900% más soldados per cápita que la UNSA. Sin embargo, dado que la UNSA está significativamente más poblada que las SDF, los números totales generales entre estas dos fuerzas deberían ser algo iguales.[1]

La marina de la UNSA consta de 21 navios con capacidad más rápida que la luz (FTL), mucho más pequeños que los aproximadamente 60 barcos con capacidad FTL del SDF. Esto puede haber reflejado un "enfoque de calidad sobre cantidad"; por ejemplo, el UNSA Atlantic, un destructor, tuvo al menos 22 muertes confirmadas contra los buques de guerra de las SDF, mientras que el portanaves UNSA Retribution más tarde destruiría una gran cantidad de barcos y estructuras enemigas durante la UNSA. guerra con las SDF. Sin embargo, el tamaño de la flota más pequeño de la UNSA también se debió a disputas internas: la UNSA se había mostrado reacia a desafiar el creciente poder militar de las SDF, con la política que llevó a que la amenaza fuera ignorada durante años hasta que fue demasiado tarde.

Para defender su territorio, la UNSA construyó cañones AATIS, cañones enormes que podrían paralizar fácilmente las naves espaciales. Tal era el poder de estas armas que era imposible que ningún barco atacara un área defendida por ellas; en cambio, las SDF los sabotearían utilizando su operativo Akeel Min Riah como un medio para permitir que sus fuerzas atacaran Ginebra.

Territorios

Los territorios de UNSA incluyen, pero no se limitan a:

Referencias