Call of Duty Wiki
Advertisement

"Ustedes son bienes dañados. Sólo una tumba puede curar a un jorobado".

- Volkov a Bell, antes de ser emboscado.

Anton Volkov (en ruso: Антон Волков) es un jefe de la mafia rusa con conexiones con varios sindicatos criminales en Europa y América, incluido el Cartel de Menéndez. También tiene vínculos con el gobierno soviético a través de Perseus. Es el antagonista terciario que apareció en la misión "Un ladrillo más en el muro" de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Nacido en la costa cerca de Leningrado, Volkov fue una vez un delincuente de poca monta que ascendió de rango para convertirse en un poderoso jefe de la mafia y un maestro títere criminal que operaba desde el extranjero. Luego, en el 1961, se mudó a Berlín Oriental justo cuando se estaba construyendo el Muro. Ahora pasa una cantidad significativa de tiempo dentro de la República Democrática Alemana, vagando entre Berlín Oriental y el paseo marítimo de Stralsund. Ha estado involucrado en redes de prostitución, tráfico de drogas, venta de armas, etc. La mayor puntuación para él se produjo cuando Perseus le pagó para ayudar a contrabandear un arma nuclear de la Operación Luz Verde fuera de Europa.

Para el 24 de febrero del 1981, Volkov fue buscado con el nexus con Perseus aunque sus seguidores no tenían ningún información de la ubicación de el. Aunque operaba de forma en las sombras su mensajero personal llamado; Franz Kraus, quedaron a hacerse una reunión sin que nadie supiera pero cuando descubrió por medio del agente sobornado Lukas Richter le informa que Adler y el resto de su equipo lo estaban buscando, al darse cuenta envió unos de sus hombres adonde un restaurante donde normalmente se reunían con Kraus. Cuando fue avisado Kraus y dirigirse a un almacén siendo un punto de reunión improvisado, a llegar Kraus con el maletín que tenia todo relacionado con la Operación Luz Verde y hallarse con Bell capturado por Kraus. Le comento a Bell que Perseus le puso un precio a su cabeza, además sin saber que Bell tenia el celebro lavado concluyo que era mejor ejecutarlo que tenerlo vivo pero cuanto antes de hacer fue emboscado al ser herido en el hombro y tratar de huir es aquibrillado por Bell (ya es cuestión si el jugador o jugadora quiera que Volkov sea arrestado y llevado a la MI6 o ser asesinado, en la final de la misión y el final del juego no afecta en nada).

Curiosidades

  • Si Bell no mató o capturó a Volkov y se quedó detrás de él, eventualmente sacará un arma de repuesto y matará a Bell instantáneamente. Además, si Bell intenta salir de la habitación, los matará automáticamente (incluso Volkov no se está moviendo).
  • Es el primer villano de la saga Call of Duty en formar parte de la mafia.
Advertisement