Call of Duty Wiki
Advertisement

El arco eléctrico es uno de los 4 arcos elementales que podemos conseguir en el mapa de Der Eisendrache, en Call of Duty: Black Ops III, los cuales a su vez fungen como las armas especiales exclusivas de este mapa. Para obtenerlo, deberemos seguir una serie de pasos tras haber obtenido el arma Ira de los Antiguos.

Obtención[]

Para obtenerlo, primero deberemos conseguir Ira de los Antiguos, el arco base, matando zombis cerca de las diferentes cabezas de dragón que estan alrededor del mapa para que estos se los coman. Una vez que tengamos el arco en nuestras manos, tendremos que seguir esta serie de pasos:

Ir hasta la parte exterior del castillo donde se encuentra la Trampa Tesla y disparar una flecha a la rosa de los vientos que esta sobre la torre de la derecha, justo al lado de las escaleras para acceder al patio de la iglesia. Esta girará, la pared de la torre se romperá y dejara caer una flecha rota de color azul. Tenemos que agarrarla manteniendo apretado el boton de interaccion (Cuadrado en Play Station, "X" en Xbox y "F" en PC)

Ahora tenemos que disparar con el arco a 3 fogatas que se encuentran a las afueras del mapa. La primera se puede ver desde un hueco en el muro, a la izquierda de la torre con las escaleras de caracol (Donde tambien puede haber una pieza del escudo). La segunda se puede ver desde el hueco del muro de la pared izquierda de la habitacion que se encuentra encima de la localizacion del Perk-a-Cola Double Tap. La tercera se puede ver encima de una de las montañas de la derecha en la zona de pruebas del cohete. Una vez que hayamos disparado y encendido cada una de ellas abremos completado el paso.

Ahora debemos ir a la zona de la piramide y, cuando se active la anti-gravedad (la cual se activa por primera vez si nos paramos sobre las baldosas que estan a cada lado de la piramide), correr en la pared y pasar por los simbolos con forma de viento sin caer al piso en ningun momento.

Ahora tendremos que matar zombis cerca de unas vasijas azules con electricidad que se encuentran a lo largo del mapa. La primera esta en la torre de escaleras de caracol (la misma que esta al lado del hueco del muro donde podemos encontrar la primer fogata). La segunda esta en la habitacion arriba de Double Tap (la misma desde la que podemos ver la segunda fogata). La tercera y última esta justo enfrente del teletransporte en la zona de pruebas del cohete. Cuando ya esten listas aparecerá una especie de brillo azul encima de ellas. Cuando hayamos cargado cada vasija, tendremos que cargar el disparo de la flecha, acercarlo a la vasija para llenarlo de electricidad, y disparar a las fogatas que antes encendimos para cargarlas con electricidad. Es importante recordar que luego de haber disparado una flecha electrificada, si le acertamos a la fogata la vasija se apagará y tendremos que usar las otras para disparar a las fogatas restantes; pero, si no lo hacemos, tendremos que volver a cargar la flecha con electricidad y asi hasta darle a al menos una fogata. Despues de haber disparado correctamente a las 3 fogatas abremos terminado este paso.

Tendremos que volver al lugar donde esta la rosa de los vientos que disparamos en un inicio e interactuar con el humo azul que ahora hay debajo. Despues de unos segundos nos dara una flecha azul reparada.

Solo nos queda volver a la zona de la piramide, poner la flecha en el altar con el simbolo del rayo y matar zombis cerca de este altar para cargar la flecha. Una vez que la flecha este cargada al completo, solo tenemos que acercarnos, interactuar con la flecha con el arco en mano (al igual que si estuviesemos mejorando un arma con la maquina de Pack-a-Punch), esperar unos segundos y finalmente agarrar el arco ahora mejorado.

Jugabilidad[]

Este arco es una de las armas mas poderosas de todo Call of Duty: Zombies, ya que hace un daño tremendo a los zombis. Tiene una capacidad maxima de 75 flechas, las cuales pueden ser recargadas con un Municion Máxima, mas no recuperadas luego de ser disparadas como si de un arco de la vida real se tratase. Al hacer un disparo normal (tan solo apretando el botón de disparo) no solo hará daño de área masivo a los zombis, sino que también dejará una bola de energía que dispara rayos a los zombis cercanos. Pero si cargamos el disparo del arco (Manteniendo apretando el botón de disparo por unos segundos) hará daño de área masivo al igual que en el disparo normal pero dejará un tornado que dura varios segundos y hace daño a los zombis que se encuentren en él a la vez que dispara rayos a otros zombis cercanos. Esto lo convierte en un muy buen arma para acabar con el Panzer Soldat, ya que si este se encuentra cerca de un tornado éste lo elevará en el aire unos cuantos segundos, lo que nos dará el tiempo suficiente para atacarlo con otro arma. Además, al igual que con los otros arcos mejorados, lo podremos usar para completar los pasos del Easter Egg El Guardián de mi Hermano.

Trivia[]

  • En realidad, este arma se llama "Kreema'ahm la Ahmahm", nombre el cual esta en el idioma de los Keepers (que obviamente no existe en la vida real, sino que está inventado por el juego). Sin embargo, los fans han podido traducir este nombre tan estrafalario a "Storm" (Tormenta en español). Aun asi es mas conocido en la comunidad como el Arco Electrico, ya que es un nombre mucho mas identificable y sencillo de pronunciar y recordar que su extraño nombre original.
  • Este es tambien considerado por la comunidad como una de las mejores armas de toda la saga Zombies.
Advertisement