Call of Duty Wiki
Call of Duty Wiki

El Armisticio es una alianza militar temporal entre las facciones de la Coalición y la Unión creada por Kate Laswell y Kamarov para detener y cortar el acceso de Al-Qatala a armas, fondos, inteligencia y hardware después de su invasión de Kastovia. Es la facción jugable principal presentada en el modo Operaciones Especiales de Call of Duty: Modern Warfare.

Guerra contra Al Qatala

La invasión de Verdansk

El 3 de marzo de 2020, cuatro meses después de la muerte de Omar Sulaman, Al-Qatala, que ahora se hace llamar Al-Qatala-Aljahdid, invadió el país de Kastovia y ocupó su principal ciudad, Verdansk. Al-Qatala estaba ahora bajo el liderazgo de Khaled Al-Asad y fue suministrado y apoyado por Imran Zakhaev, también conocido como "Sr. Z", un conocido traficante de armas y ultranacionalista.

La invasión de Verdansk llevó a la Oficial de Casos de la CIA Kate Laswell de la Coalición y al Sargento del FSB Kamarov de la Lealtad a crear una alianza militar temporal local entre las dos facciones en Verdansk llamada Armisticio. El Capitán John Price y su Task Force 141 también apoyaron la alianza recién formada.

Operativos Arm-4

Laswell y Kamarov lanzaron varias operaciones realizadas por el equipo Arm-4 con el objetivo de detener y paralizar el acceso de la organización a armas, fondos, inteligencia y hardware mediante la eliminación del objetivo de alto valor dentro de la red de Al-Qatala en Verdansk cuando Armisticio se convirtió en la única línea de defensa evitando que la organización terrorista empuje a Urzikstan.

El equipo Arm-4 localizó y destruyó los depósitos de armas utilizados por Almalik, la destrucción del almacén principal ubicado en las instalaciones militares de Arklov Peak condujo a la muerte de Almalik.

Después de la muerte de Almalik, el equipo de Arm-4 fue tras un banquero británico que fue responsable del lavado de la moneda de Al-Qatala. Después de haber localizado los servidores utilizados por el banquero y congelado sus activos, el equipo Arm-4 se mudó al Banco Nacional de la Acrópolis en el distrito de Tavorsk, donde el equipo eliminó al banquero.

El equipo también rescató a MAGE, un activo local en Verdansk que informó a Armisticio que El Traficante planeaba mover un envío masivo de armas a través de Verdansk en tren. Después de encontrar información sobre El Traficante y congelar su dinero, Arm-4 logró recuperar el tren y lo manipuló con explosivos antes de ser extraído.

El equipo finalmente rescató a la doctora Linda Morales, que fue tomada como rehén por Al-Qatala, Morales informó al equipo que A-Qatala estaba transportando armas biológicas utilizando suministros del Proyecto Humanitario Mundial como cobertura. El equipo logró asegurar las armas pero descubrió una ojiva nuclear con su núcleo perdido. Al enterarse de un acuerdo de armas en el aeropuerto de Verdansk, Arm-4 se infiltró en el edificio con la ayuda del teniente Simon "Ghost" Riley antes de infiltrarse en un avión secuestrado y recuperar el núcleo de plutonio antes de que el avión pudiera salir de la ciudad. Al-Asad e Imran Zakhaev, sin embargo, todavía estaban en libertad.

Disolución

Si bien las operaciones realizadas por el Arm-4 contra Al-Qatala habían resultado exitosas, en última instancia no fue suficiente para detener a Al-Asad y Zakhaev. Cuando las fuerzas restantes de Al-Qatala abandonaron la ciudad, se desplegaron enormes nubes de gas en Verdansk y los miembros del Armisticio comenzaron a luchar entre ellos en un intento desesperado por sobrevivir. Simon "Ghost" Riley fue uno de los únicos sobrevivientes conocidos. Esto resultó ser el golpe mortal a la frágil alianza y, muy pronto, el armisticio se disolvió oficialmente.