"Caciques locales tienen como rehenes al personal de nuestra embajada. Recordadles que no negociamos con terroristas."
— Descripción del nivel

Ataque relámpago es la cuarta misión del modo de Operaciones especiales de Call of Duty: Modern Warfare 3. El objetivo consiste en eliminar a dos hombres de alto rango de la milicia africana, quienes han tomado al personal de la embajada estadounidense como rehenes. Al liberarlos, el jugador deberá esperar a la extracción por parte de un helicóptero aliado.

Desarrollo de la misión[]

El jugador aparecerá en el complejo de Waraabe, con una vista hacia el resto del puerto, junto con un Dragunov y una MP5 (en cooperativo las armas del jugador principal varían, el segundo jugador recibirá una MP5 y una USP .45). El jugador es autorizado a eliminar a dos objetivos, el coronel Farhan, y el capitán Mahad. Una vez acabados, el jugador deberá llegar a un contenedor del puerto donde están los rehenes apresados, mientras es atacado por helicópteros AH-6. Una vez llegado a los rehenes, el jugador deberá lanzar una granada de humo para señalizar a los equipos de rescate aliados la ubicación, y deberemos de esperar a que lleguen los refuerzos. Un dato a considerar es que no debemos descuidar a los rehenes y no salirnos del contenedor, ya que fácilmente los enemigos acabarán con ellos y la misión fracasará. Por ello, es súper importante mantener la posición y no salir hasta que lleguen los refuerzos. Una vez que lleguen, la misión habrá sido completada con éxito.

Armas[]

Armas iniciales
Encontradas en el nivel

Galería de imágenes[]

Curiosidades[]

  • El Stinger de esta misión posee un sistema de apuntado que marca a los Littlebirds en cuadros verdes. Dicho sistema de apuntado sólo está presente en esta misión y no aparece si se usa el Stinger regular del multijugador. Además, como sólo tiene un misil, no es recomendable su uso.
  • Cuando los refuerzos aliados llegan, en la mayoría de las veces el minimapa mostrará el ícono del helicóptero de ataque de Modern Warfare 2, al igual que el mismo helicóptero. En otros casos, muestra el de un Osprey artillado, pero llegará un Hind o un Blackhawk, aunque si bien, los helicópteros aliados del final siempre serán aleatorios por cada vez que se juegue la misión.
  • Mahad y Farhan usan la skin de Waraabe. Posiblemente la escasez de tiempo en el desarrollo contribuyó a la falta de modelos únicos para ambos personajes.