Call of Duty Wiki
Advertisement

"... La programación ha finalizado. Necesitamos poner nombre al sujeto.

Bell."

- Park y Adler, ya que Adler le da a Bell su nombre en clave.

Bell es el nombre en clave de un personaje de Call of Duty: Black Ops Cold War. Actúan como protagonista principal y personaje jugable.

Historia

Antes de los sucesos del CoD Black Ops Cold War

Antes de 1981, el individuo que se convertiría en Bell era un colaborador cercano y agente de Perseus. Estuvieron presentes durante una reunión con Arash Kadivar, Anton Volkov, Vadim Rudnik y Robert Aldrich. Perseus expuso sus temores de que el poder de los Estados Unidos consumiera lentamente a la Unión Soviética y que los líderes soviéticos no hicieran nada al respecto. Reveló su plan para robar una bomba nuclear estadounidense que podría desbloquear los arsenales nucleares de la Operación Luz Verde con base en toda Europa Occidental. A partir de ahí, Perseus planeó detonar todas las bombas para poder alterar el equilibrio de poder en la Guerra Fría a favor de la Unión Soviética.

Mientras acompañaba a Kadivar al aeródromo de Trabzon, el agente es asesinado por un disparo y dado por muerto, celoso de Kadivar por ser unos los mejores agentes y segundo en el anillo de Perseus. Minutos más tarde, los agentes de la CIA conformados Alex Mason, Frank Woods y Russell Adler asesinan a Kadivar, y Adler encuentra al agente herido después de los disparos. Tras ser transportado y llevado a operaciones medicas su recuperación fue rápida de lo esperado, la CIA intentó interrogarlo, pero fue en vano. Como sugirió Helen Park, Adler decidió intentar lavarles el cerebro a través del Proyecto MKUltra de la CIA para intentar ceder la ubicación de Perseus. A través de la tortura psicológica, las drogas neuroactivas y la hipnosis, la MKUltra implantó con éxito recuerdos falsos en la mente del agente y alteró su personalidad. Adler les dio su apodo "Bell" y el eslogan "Tenemos una misión" cada vez que quería que recordaran a Perseus. Sin embargo, Hudson no estaba tan interesado en tener a Bell como miembro del equipo de Adler para cazar a Perseus.

En los Sucesos de CoD Black Ops Cold War

Bell es ingresado del equipo de Adler, tras conocer a Helen Park, Eleazar "Lazar" Azoulay y Lawrence Sims. Se hace un pizarra cronológico de la actividades de Perseus, Bell sugerido de investigar en la guerra vietnamita en los 60`s siendo el primer actividad que hizo Perseus en esos años.

Adler, Sims y Bell recuerdan que fueron enviados a Vietnam con el objetivo de desplejar una ciudad lleno de Viet Cong tras ser plagado con Sims junto varios soldados mas, Adler les informa a Bell y Sims que ese pueblo hay unos agentes soviéticos en esos mismos agentes esta Perseus teniendo el primer informe de el y les ordenan de ejecutarlos y capturar a Perseus.

Sin embargo al llegar a donde esta Perseus resultando que huyo pero dejando un libro con los nombres claves que buscaban el equipo para saber que esta planeando Perseus en el 81, tras ser despejado el pueblo son dirigidos a recuperar y proteger una bomba nuclear que fue robada por el Perseus y los Viet Congs siendo de nuevamente recuperaba Adler, Sims y Bell se ponen la carga de transportar la bomba, pero por desgracia fueron derivados su helicóptero y ser emboscados varios soldados de la Viet Cong intentando de recuperar la bomba por suerte los refuerzos llegaron y aseguraron la bomba.

Despues de 4 horas de recordando y investigaciones de los eventos que estuvieron en Vietnam, Da Nang vieron, el libro que encontró Bell tenia varios nombres de personas pero una resalto de la lista siendo Anton Volkov. Helen con sus contactos de la MI6 tuvieron toda la información de Anton siendo un traficante de armas y mafioso de Berlín de Este, siendo unos cuantos recursos de Perseus.

Planearon la captura al utilizar los trenes subterráneos que unos de las vía será utiliza para llegar en Berlín de Este pero cuanto antes Helen informa al equipo para encontrar Anton se tiene que encontrar Franz Kraus dando que Franz es unos los mensajeros de Anton, de la buena suerte Franz y Anton tendrán una reunión en la noche siendo todo información dada por los contactos de la MI6 de Helen.

Tras llegar los trenes subterráneos y utilizar los metros fantasmas para llegar a Berlín de Este Adler le dice a Bell tiene reunirse con un agente de la inteligencia alemana llamada Greta Keller una agente de la BND alemana, tras reunirse con Greta le informa a Bell adonde están ellos llegara Franz pero cuanto antes espera que salga para seguirle cuando esperan que salga Greta aprovecha a decirle a Bell que unos de sus agente fue capturado y necesita que lo rescate pero primero tiene que saber si le ayudara a rescatarlo (es determinado si el jugador/jugadora quiera rescatarlo o no rescatarlo) pero se duplica porque unos policías entran al bar para el colmo de los colmos esos policías entraran con el propósito de pedir documentos de identidad siendo que Bell no los tiene Greta le dice que haya en los baños que hay una ventana que le hará salir del bar para mientras ella los entretener los policías.

Bell evitando a toda costa a los policías (unos de los callejones llevara al jugador de rescatar al agente de Greta siendo determinado si lo rescata o no lo rescata), tras tanto patrullas de policías al fin llega a donde esta Helen y Lazar para indicarle que Franz esta en casa solo tiene que entrar evitar que la esposa de Franz lo vea al igual con Franz y colocarle un GPS a su maletín que será llevado a la reunión de Anton, por suerte para Bell no fue detectado por la esposa e hijo de Franz y si mismo de Franz que entro la oficina a donde tenia el maletín.

Bell se detuvo de salir de la casa de Franz por escuchar un ruido sospechoso y extraño, abre el closet y ve que era Greta que fue captura por los hombre de Franz la llevaron y la dejaron encerrada sin embargo el ruido que hizo Greta delecto a Bell resultando noqueado y capturado por Franz. Tras de terminar la reunión con Anton, (dependiendo la respuestas y diálogos con Anton serán lo que determinaran si Greta viviera o murriaría) por un breve conversación con Bell diciéndole que Perseus lo tiene precio a su cabeza y no que el y su equipo que no lo van a detenerlos mucho menos los planes de Perseus.

Decidido Anton hace caer de espaldas a Bell y le apunta con su pistola a su cabeza, por suerte para Bell llegaron Adler, Helen y Lazar al hangar a donde estaban desatando un tiroteo y unos esos disparos hirieron a Anton en el hombro resultando que estaba escapando del lugar. Helen desata a Bell y le dice que vaya a seguir a Anton que no deje que escape, tras una persecución de Anton. Anton se rinde y se deja capturar siendo interrogado por la CIA y a la vez con la MI6.

Anton y el maletín que tenia Franz revelan que Perseus saco una bomba nuclear en Berlín de Este pero no les dijo mucho las foto y lo que dijo Anton adonde va a ir la bomba nuclear, pero si una base militar soviética en Ucrania, Kiev y lo que dice sobre esa base indicaran será una posición posible que estaría la bomba. Adler envía a Mason, Woods, Helen y Bell de infiltrarse cuando llegaron en la base militar soviética, Helen les informa al dúo de Bell y Woods que podran infiltrarse sin ninguno problema logrando que Mason y Helen sabotearan las comunicaciones de la base y los soldados soviéticos a la vez. Cuando entraron sin ser detectados y eliminado soldados sigilosamente por accidente llegan un simulacro de entrenamiento Spetsnaz de invasión de algún parte del territorio estadounidense, de ninguna manera se dejan ser vistos y responderles a disparos a los reclutas Spetsnaz sin embargo toda la base es alertado sobre de Bell y Woods dejando la misión duplicándose se tenia que ser una misión de filtración y sigilo pero al finalmente Woods y Bell llegando a donde les interesaba a un terminal de computadoras.

Bell le dice a Woods que la computadora esta bloqueada que necesitara la contraseña para acceder de la información que tenia la computadora no tenia que buscaban con cada archivos que revisaban revela la computadora sobre la Operación Luz Verde creyeron que era el plan de Perseus y dando la ubicación de la bomba al encontrar este información descubren que la bomba formaba una cadena de bombas nucleares siendo una Operación clasificada de la casa blanca y de la CIA mas y mas información se desvela un audio de Hudson y el agente de la CIA de nombre en clave Black sobre los miedos que antes sabían que Perseus volvió activarse y sus mismos miedos se cumplieron cuando se dieron cuenta que Perseus robo la bomba nuclear que estaban buscando el equipo de Adler, Woods le ordena a Bell que imprima la informa de la Operación Luz Verde que el, Mason y Adler harían cuentas a Hudson sobre de ocultarles todo sobre la bomba que robo Perseus.

La información que imprimió Bell había un dato del documento que Perseus estaba buscando en la Unión Soviética resultando lo que estaba buscando Perseus estaba una instalación científica soviética en Yamantau antiguamente estaba la ADM estando en ruidas de la avalancha que ocasiono Hudson y Weaver. Gracias del informe que tuvieron Woods y Mason de encontrar lo que estaba buscando Perseus el servidor revelo una búsqueda que hizo, lo que busco Perseus fue la lista de los agentes durmientes de Nikita Dragovich pero el servidos fue borrado al agente que buscaba Perseus. Lo que indicaba una desventaja pero por suerte no lo era había un duplicado de esa lista y esa lista estara en la base de la KGB siendo el centro de la inteligencia Lubianka la sede del KGB. Antes que Adler y Bell llegaban, Adler se contacta el doble agente de la CIA y la KGB Dmitri Belikov.

Cuando Dmitri les dio la señal que entraban a las caderas de la Lubianka les avisa que vienen dos agentes para resolver una queja y esa queja serán la oportunidad de usar los uniformes de esos agentes y que no lacen alarmas de sospechas, tras llevarles los agentes que solicito Dmitri Bell y Adler asesinan a los agentes y usan las ropas esos agentes Dmitri le da Adler la tarjeta de acceso estrígido a donde llevaría a la computadora central del sede.

Tras pasar las seguridades y por poco ser atrapados al registrarse se dirigen al ascensor a donde les llevaría a la computadora central pero teniendo una conversación incomoda de Imran Zakhaev en el ascensor (determinado respuestas y diálogos con el jugador y Imran va ver dos opciones una conversación incomoda al llegar el piso que marco la tabla de botones del ascensor se despedirá a Bell y Adler de forma amigable y la otra opción cierto punto sospechara de Bell y Adler llegando el punto de sacarse su arma intentando de disparar a Bell pero a tiempo Adler lo noquea y lo dejan en el ascensor pero dejando el botón al ultimo piso para no ser una molestia para la misión).

Al llegar el piso adonde esta el central de la computadoras Adler y Bell se preparan y se arma, cuando salen les disparan la seguridad desatando una fuerte defensa a impedirles que no llegan a las computadoras. Al abrirse a tiros llegaron a la central de las computadoras y servidores Bell utiliza la tarjeta que le dio Dmitri a acceder los servidores y buscar los expedientes de Dragovich de sus agentes durmientes al tener la lista lo vuelve a imprimir con un disquete pero la traspasar la lista indicara demasiado tiempo largo para que termine la traspasar el archivo en un disquete.

Adler y Bell se preparan la confrontación que van estar con los soldados soviéticos y evitar que lleguen a la computadora al terminar la transferencia se dirigen a la salida pero sin tener soldados en la ruta de la salida, descubren que Dmitri fue descubierto por los soviéticos y lo obligan que se rindan a cambio de no asesinar a Dmitri pero ellos no sabían que antes que llegaran las calderas colocaron explosivos de gas toxico en las ventilas dándoles ventaja de rescatar a Dmitri pero cuanto antes Bell va a donde esta Dmitri y le pone una mascara antigás. Dmitri les guía a donde hay un ascensor para salir del Lubianka mas rápido antes que llegan mas refuerzos soviéticos al colocarse un equipo blindados y armados con RPDs, se abren paso al llegar lazándoles un explosivo C4 a los cuantas unidades de refuerzos soviéticos que les estaban esperándoles tras de tentar de salir del sede vieron que no estaba Lazar siendo su boleta de salir del sedes pero Lazar se retraso aunque llego a tiempo de sacarlos del sedes.

Cuando estuvieron desfibrando los nombres y asociándolos a los agentes durmientes de Dragovich se encuentra un agente que estaba asociado con la Operación Luz Verde que buscaba Perseus indicando que ese agente llamado Theodore Hastings. Tras de su descubrimiento se revela que Theodore estuvo haciendo actividades sospechosas llevándolos a Cuba desde la llegada de Theodore en Cuba se perdió a todo la vista y se cree el equipo de Adler que fue llevado algún base militar clandestino dado por Fidel Castro a Perseus y a la vez es posible que esta Theodore junto con la bomba nuclear robada en Berlín de Este.

A llegar en Habasna, Cuba a donde esta la base militar clandestina de Perseus se adentran a la base clandestina de la búsqueda de Theodore y la bomba nuclear, Bell y los demás se preparan y atacan la base con cada estúcalos que dejan los soldados cubanos y soviéticos como fuerzas armadas de la base a minas a la entrada principal a donde están las cámaras de seguridad. Helen, Lazar y Bell llegan pero no a tiempo al estar buscando por cámaras por cámaras se hayan la cámara a donde estaba la bomba junto Theodore pero es asesinado por Perseus. Al llegar en la sala del estancia se hayan Theodore moribundo con las pocas fuerzas que tenia Theodore les dice a Helen y Bell que Perseus le ombligo destramar la funcionamiento de la bomba y dándole la opción de uno usar los controles principales sino hacer un control remoto para detonar las bombas nucleares de forma en la distancia haciendo que uno se detone sino todos las bombas que están ubicadas en Europa se detonan dejando millones de puertos y los Estados Unidos se quede el culpable de las muertes de las personas. Antes de que muriera Theodore pide disculpas sobre lo que ha hecho a Helen y Bell. Tras la muerte de Theodore y la huida de Perseus, Adler le avisan al equipo vayan al tejado porque mas fuerzas cubanas llegaran a la base.

Al llegar el tejado el equipo estará en una situación de vida o muerte pero por desgracias Bell, Helen y Lazar heridos pero Bell tendrá las fuerzas de rescatar a Hele y Lazar teniendo la decisión difícil (es determinado si el jugador/jugadora tendrá la decisión a quien salvar la vida no abra diferencia si salvas a Helen o Lazar solo cambiara la cinemática del final ya sea Bueno o Malo).

Al llegar en la base del refugio del CIA E9, Adler le dice que se mantenga tranquilo que son solo heridas que ya van a darle primeros aducidos antes de entrar a la sala medica (la elección determinado del jugador/jugadora Lazar o Helen) te agradecimiento de salvarlo. Adler le inyecta un suero en ojo de Bell pero resulta ser una tipo de droga para hacerle recordarle a Bell el primer contacto de Perseus que tuvo en la guerra Vietnam, pero cada informe que hizo Bell es diferente de la anterior solo lo único que no cambia el bunker y la puerta roja con cada variedad de informe al final se revela que Bell es un agente de Perseus que fue lavado del celebro por el MKUltra de la CIA lo que recuerda en Sims y Adler son falsos todo que paso no eran reales sino recuerdos falsos, Adler le revela la verdad y trata de capacitarlo que va ver vidas inocentes.

Finales alternativos de Bell

Verdad

Si Bell elige revelar dónde está Perseus, le dirán a Adler sobre el Monasterio Solovetsky, el sitio donde Perseus planea detonar las armas nucleares. El equipo va al monasterio y lucha contra oleadas de soldados soviéticos mientras intenta desactivar las armas antiaéreas para que su apoyo aéreo pueda destruir la matriz de radar y evitar que se disparen las bombas nucleares.

Después de regresar de esta misión, Adler lleva a Bell a un acantilado y les dice que son un héroe por los sacrificios que han hecho. Luego revela que tiene que matar a Bell debido a que son un cabo suelto y una alta posibilidad de traición, ya que ambos desenfundan sus pistolas. No está confirmado si alguna de las personas sobrevive o no sobrevivieron.

Traición

Si Bell elige no revelar dónde está Perseo realmente, le mentirán a Adler, llevando al grupo a Duga. Durante la planificación, Bell llama por radio a la Base Soviética para planificar una emboscada. Después de llegar a Duga, el equipo reprende a Bell por mentirles. Adler está decepcionado con Bell debido a la fe que tenía en ellos. Bell luego señala la emboscada, en la que son noqueados brevemente pero luego recupera la conciencia y es ayudado por un soldado soviético, Bell luego procede a ejecutar a Mason, Woods y posiblemente a Park o Lazar.

Después de que la mayor parte del equipo muere, Bell sigue al soldado al interior de un edificio mientras los otros soviéticos eliminan a las tropas estadounidenses restantes. El soviético le dice a Bell que Adler huyó al edificio. Se las arreglan para encontrar a Adler que está fatalmente herido, quien le pide a Bell que le entregue su mechero para que pueda encender un cigarrillo por última vez. Ya sea que Bell elija o no, Adler será asesinado por ellos y el soldado revelará su identidad como Perseus.

Bell, ahora reunido con Perseo, puede ordenar personalmente la detonación de las bombas nucleares de Luz Verde, destruyendo la reputación de los Estados Unidos. Los dos discuten sus planes para el futuro y dejan a Duga juntos.

Si Bell no comunica por radio a las tropas soviéticas para emboscar al grupo de Adler, Adler ejecutará a Bell mientras deja su cuerpo para que Perseus lo encuentre mientras su equipo abandona la escena con decepción que fallaron la misión.

Advertisement