Call of Duty Wiki
Advertisement

"Bueno, amigo mío, ¡o tienes mucha suerte o tienes la cabeza pequeña!"

- Borodin.

El sargento Borodin (ruso: Бородин) sirvió en el Ejército Rojo soviético como sargento durante la batalla de Stalingrado.

Historia

El sargento Borodin cruzó el río Volga en la mañana del 18 de septiembre de 1942 con la 13a División de Fusileros de la Guardia, encargada de romper las defensas alemanas en la orilla del río. Al avanzar por la orilla, Borodin quedó inmovilizado, incapaz de disparar contra los artilleros en la cima del acantilado. Cuando Alexei Ivanovich Voronin llega a la posición de Borodin, el Sargento le encarga a Alexei que actúe como cebo, lo que le permite eliminar a varios ametralladores alemanes. Después de esquivar la cobertura más allá de la línea, Borodin decide retroceder a un edificio bombardeado en la base del terraplén. Ordena a Alexei que corra por el terraplén, distrayendo a un comisario. Después de matar al Comisario, él también corre hacia el edificio.

Con las pérdidas soviéticas acumulándose y Borodin notando que estaba casi sin municiones, la posibilidad de que los soviéticos perdieran los muelles se volvió muy real. Hasta entonces, las fuerzas soviéticas no habían sido apoyadas con artillería de la orilla este. Borodin suplica a un operador de radio en el edificio bombardeado que les brinde este apoyo. Poco después, el Mayor Zubov le informa que la artillería soviética está en posición e inicia el bombardeo de las posiciones alemanas. Después de que cesó el bombardeo, Borodin exclamó que estaban retomando la Plaza Roja y avanzó por el flanco izquierdo del terraplén con Alexei hacia Stalingrado.

Curiosidades

  • El Alias de Joseph Allen es Alexei Borodin, quizá es una referencia a Alexei y al Sargento Borodin.
  • Es el primer personaje sovietica de Call of Duty en ayudar y ser compañero del jugador.
Advertisement