Call of Duty Wiki
Advertisement
AATIS Fleet Week Cutscene IW

Cañones AATIS

Los cañones AATIS son el sistema de defensa orbital de la Tierra y aparecen en Call of Duty: Infinite Warfare.

Descripción[]

Descrito como el "escudo de hierro" de la Tierra, el sistema AATIS dispara enormes proyectiles, cada uno capaz de infligir daños masivos a un buque de guerra. Se sabe que los cañones están montados sobre plataformas estaticas y acladas en puestos de agarre en forma del círculo. Parece que las armas pueden retraerse dentro de sus plataformas cuando no están en uso. Un área protegida por las armas AATIS aparentemente era impenetrable para el asalto directo de cualquier nave espacial; el sabotaje de las armas sería la única forma de permitir que un barco atacara un área defendida por ellos.

No está claro qué mecanismo de disparo usan las armas: el arte conceptual las describe como armas de riel, mientras que la escena del juego las muestra expulsando humo que indicaría que utilizan municiones químicas. Aunque puede que use las dos formas de disparo, aunque es muy poco probable, puede que el metodo de disparo, sea de impúlsar el proyectil mediante disparo químico y luego acelerado mediante magnétismo lo cual aumenta en gran medida la potencia y la energía sinetica del proyectil, pero este sistema tendria sus inconvenientes, como el enorme nivel de calor dentro del cañón del arma, la baja cadencia que pudiese tener debido a estos procesos (que en el juego no se especifica su cadencia), etc., aunque solo es una suposición.

Las armas están colocadas en una montura de retroceso, ya que producen un retroceso sustancial al disparar. También se ha demostrado que las armas son capaces de disparar sorprendentemente rápido para su tamaño, disparando de dos a tres tiros en solo unos segundos.

Apariciones[]

Cielo negro[]

Durante los sucesos del Black Sky, las armas AATIS en Ginebra fueron pirateadas por el operativo senior Akeel Min Riah y diezmaron la flota de la UNSA. El control de las armas finalmente se recuperó cuando un equipo SCAR aseguró el sitio y arrestó a Riah.

Operación Bandera Negra[]

Parte del plan de batalla para la Operación Bandera Negra implicó el uso de armas AATIS en Ginebra contra la flota de las SDF. Sin embargo, Akeel Min Riah logró escapar de la custodia de la UNSA y saboteó la operación haciendo que las armas AATIS se autodestruyeran, despejando el camino para la flota de las SDF.

Advertisement