{{{texto}}}
— {{{autor}}}

Call of Duty: Black Ops Cold War es el próximo videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Treyarch y Raven Software para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Microsoft Windows. Con su historia centrada en los años 80, actúa como secuela del original Call of Duty: Black Ops. Anunciado el 26 de agosto de 2020, el juego se estrenó el 13 de noviembre del mismo año.

Historia

En 1981, el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, encargó al agente de la CIA Russell Adler que cazara al agente soviético Perseo para evitar un ataque al mundo. Adler reúne a un equipo de élite de operativos que incluye a "Bell" con la ayuda de Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson.

Desarrollo

En mayo de 2019, se informó que Treyarch se haría cargo del proyecto "Call of Duty 2020" tras las tensiones entre Sledgehammer Games y Raven Software durante el desarrollo del juego. El 4 de agosto de 2020, Activision anunció que Treyarch y Raven Software estaban desarrollando conjuntamente el juego que se conocería como Call of Duty: Black Ops Cold War. Los dos estudios se centraron en diferentes partes del juego; Raven Software diseñó el modo Campaña mientras Treyarch desarrolló los modos Multijugador y Zombies.

Mientras compartía la "tecnología subyacente" con el motor renovado de Call of Duty: Modern Warfare, Black Ops Cold War utilizó una versión diferente del motor IW cuyas herramientas y tecnologías se crearon en 2015 a partir de Call of Duty: Black Ops III y se reconstruyeron con el fin de "ser amplio para trabajar en futuras plataformas". Las tecnologías incluyeron la iluminación en tiempo real,, así como la iluminación global y el trazado de rayos. El juego también mostraría niebla volumétrica. En las plataformas de próxima generación, se espera que Black Ops Cold War admita una resolución de 4K y 120 frames por segundo.

Campaña

{{{texto}}}
— {{{autor}}}

El modo Campaña de Black Ops Cold War fue diseñado y desarrollado por Raven Software, que ya estaba diseñando una campaña basada en la Guerra Fría antes de que Treyarch se hiciera cargo del proyecto. El juego es una secuela directa del juego original Call of Duty: Black Ops ambientado a principios de la década de 1980 y presenta personajes que regresan como Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson, al tiempo que presenta un nuevo elenco de personajes que incluye a Russell Adler.

La campaña fue coescrita por Murray Kraft, diseñador narrativo principal de Raven Software, y David S. Goyer, quien fue consultor de historias en Black Ops y coescribió Call of Duty: Black Ops II. Para su protagonista principal, Bell, Raven decidió permitir a los jugadores crear su propio personaje eligiendo su nombre, raza, género y trasfondo. Los personajes de NPC reaccionarán de manera diferente según el género (masculino, femenino o neutro). Mientras Bell permanecerá en silencio durante la campaña, los jugadores podrán elegir varias líneas de diálogo que cambiarán la forma en que se desarrollarán las misiones. Los jugadores también podrán elegir uno de los 15 "perfiles fisiológicos" de Bell que afectará ligeramente el juego, dando una bonificación a los jugadores. Elegir "Paranoico" aumentará la velocidad de apuntar hacia abajo (ADS), "Tendencias violentas" aumentará el daño de bala, "Lobo solitario" permitirá que el jugador corra por más tiempo, "Profesional" dará máxima velocidad de movimiento mientras usa el ADS.

Black Ops Cold War también contará con diferentes finales basados ​​en la acción de los jugadores, de manera similar a la campaña de Black Ops II. Los jugadores también tendrán la posibilidad de usar diferentes ranuras para guardar sus partidas.

Misiones

Hay 16 misiones principales en Call of Duty: Black Ops Cold War, y cada una de ellas se enumera a continuación:

  1. No hay escapatoria
  2. Casa segura de la CIA E9
  3. Mandíbula rota
  4. Reunión informativa de Berlín Oriental
  5. Ladrillo en la pared
  6. Luz roja, luz verde
  7. Ecos de una guerra fría
  8. Informe de Lubyanka
  9. Medidas desesperadas
  10. Sesiones informativas de Cuba
  11. Final de la línea
  12. Interrogatorio
  13. Romper a través
  14. Crisis de identidad
  15. La cuenta atrás final
  16. Cenizas a las cenizas

Personajes

Localizaciones

  • Cuartel general de la CIA, Langley, Virgina, Estados Unidos
  • Frontera de Laos-Vietnam
  • Berlín Oriental, República Democrática Alemana
  • RSS de Ucrania, Unión Soviética
  • Cuartel general de la KGB, Moscú, RSFSR, Unión Soviética
  • Aeropuerto de Trebisonda, Turquía

Facciones

Jugables

Enemigas

Armas

Multijugador

{{{texto}}}
— {{{autor}}}

El modo multijugador contará con crossplay entre varias generaciones de consolas, así como un pase de batalla y contenido gratuito posterior al lanzamiento.

Mapas

Modos de juego

Ventajas y rachas

Zombies

{{{texto}}}
— {{{autor}}}

El modo Zombies regresa en Call of Duty: Black Ops Cold War, que presenta una nueva secuela de la historia anterior de Aether conocida como la historia de Aether Oscuro que comienza con el mapa Die Maschine, que tiene lugar en una instalación nazi abandonada en Polonia. Por primera vez en Zombies de Treyarch, el jugador puede elegir entre una selección de varios operadores, incluidos Russel Adler, Lawrence Sims y Frank Woods, así como un sistema de rareza de armas, equipamientos y la capacidad de terminar el juego llamando a una exfiltración y sobrevivir a una ola de enemigos extremadamente difícil. Black Ops Cold War también presenta el regreso de Perk-a-Colas originales como Titán, Cola rápida y Daiquiri letal con máquinas actualizadas para adaptarse a la estética de los 80 (incluida la sustitución de botellas por latas de refresco) con un nuevo Perk llamado Pop Elemental. y pone al jugador como parte de una CIA conocida como Réquiem, un grupo de trabajo anómalo liderado por el oficial al mando Grigori Weaver, que regresa de la campaña original de Call of Duty: Black Ops.

Warzone

{{{texto}}}
— {{{autor}}}

Call of Duty: Warzone también compartirá contenido con Black Ops Cold War, incluida la progresión compartida y el sistema de inventario.

Ediciones

Estándar

  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Pack de Armas de confrontación.

Paquete Cross-gen

  • Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Pack de Armas de confrontación.
  • Versión Cross-gen gratuita del juego cuando esté disponible.

Edición definitiva

  • Call of Duty Black: Ops Cold War
  • Packs de Tierra, Mar y Aire.
  • Tres skins de operador especiales.
  • Tres planos de armas especiales.
  • Paquete de pase de batalla, que incluye un pase de batalla gratuito y más de 20 niveles.
  • 10 niveles gratuitos en Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone.

Galería

Imágenes promocionales

Carátulas

Screenshots

Campaña

Multijugador

Zombies

Vídeos

Véase también