FANDOM

Esbozo

•Este artículo es demasiado corto e incompleto.
•Está mal redactado o posee una mala ortografía.

¡Black Ops está de regreso! Desarrollado por Treyarch, Call of Duty®: Black Ops 4 lleva a la franquicia de mayor venta en Call of Duty a nuevas alturas. El título está diseñado para los millones de fanáticos de Call of Duty: Black Ops en todo el mundo que continúan participando y jugando juntos. Olvida todo lo que sabes, Call of Duty: Black Ops 4 está preparado para ofrecer una experiencia revolucionaria.
— Descripción oficial

Call of Duty: Black Ops 4 (estilizado como Call of Duty: Black Ops IIII) es un shooter en primera persona (FPS) desarrollado por Treyarch para PlayStation 4 y Xbox One, y por Beenox (con asistencia de Blizzard Entertainment) para Microsoft Windows. El juego fue lanzado a la venta el día 12 de octubre de 2018.

Al no incluir un Modo Campaña por primera vez en la franquicia, Black Ops 4 pone toda su atención en tres modos distintos: Multijugador, Zombies y, el completamente nuevo modo de juego Blackout. Sin embargo, el juego también incluirá Misiones individuales para un solo jugar centradas en los Especialistas. El modo multijugador es tradicional, pero redefinido, con combate multijugador fluido, con pies sobre la tierra. Por su parte, el modo Zombies contiene nuevas experiencias junto con una mayor personalización de cómo el jugador desea jugar, con el juego profundo y los Easter eggs que los fanáticos esperan. 

Blackout es una nueva incorporación a la franquicia Call of Duty. Es la versión de Treyarch de los juegos Battle Royale, donde el universo de Black Ops cobra vida en una experiencia de batalla masiva con el mapa más grande en la historia de Call of Duty, ubicaciones, armas y personajes de todas las series de Black Ops.

El 8 de marzo de 2018 se lanzó un trailer oficial del juego. Además, se llevó a cabo un evento comunitario de revelación el 17 de mayo de 2018. Call of Duty Black Ops 4 es la entrega N°15 de la franquicia de Call of Duty y el segundo de Treyarch en un ciclo de desarrollo de tres años.

Es el quinto juego de la serie Black Ops, seguido de Call of Duty: World at War, Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: Black Ops II y Call of Duty: Black Ops III. El videojuego toma lugar entre los hechos de Black OIps IIBlack Ops III.

Desarrollo

Call of Duty: Black Ops 4 es el primer juego de la franquicia de Call of Duty que no presenta un modo de campaña tradicional. Al explicar la decisión de no incluirlo, el jefe del co-estudio Dan Bunting respondió: "Volviendo al principio del desarrollo de Black Ops 4, nunca nos habíamos propuesto hacer una campaña tradicional. Vamos a hacer algo diferente con este juego que se inspirará en la forma en que nuestra comunidad interactuaba con Black Ops III y los juegos a lo largo de los años. Cada vez vemos más jugadores que pasan más tiempo en multijugador y zombies, no solo en el juego, pero fuera del mismo, se transmite y se habla en foros. Se generó una gran respuesta de la multitud. La decisión fue que esta vez queríamos crear un estilo de juego diferente. A lo largo del curso del desarrollo, lo intentamos mucho, de ideas, muchas de las cosas que desafiaron a la convención, que podría ser un tipo diferente de giro en cómo podríamos pensar en un juego de Call of Duty en el pasado, o en un juego de Black Ops en el pasado.  El juego que estamos representando hoy en día, realmente representa la mejor de las ideas que han pasado por ese desafío del desarrollo del juego, que es bastante típico sobre cómo hacemos las cosas".

Al hablar sobre el modo multijugador, se le preguntó a Bunting sobre cómo planean mejorar el juego existente, a lo que dijo: "Hablé sobre cómo en el modo multijugador competitivo, especialmente en Black Ops, siempre ha sido, ante todo, sobre las armas y el juego al que se enfrentan. Entregar a los jugadores. Ese es el número uno, tu experiencia principal cuando juegas en multijugador competitivo. Se trata del arma. Hemos invertido más en nuestros sistemas de armas que Black Ops I, II y III combinados. La sensación central del juego, el movimiento, el juego de armas, estos son todos los aspectos fundamentales que van a apretar el circuito de juego y hacer que se sienta más profundo y más gratificante a medida que avanzan en ese viaje hacia el dominio".

Al hablar sobre el nuevo modo Battle Royale, Blackout, Bunting habló sobre cómo el género se convirtió en un éxito y en el desarrollo de su propia versión: "No es ningún secreto para nadie en la industria que Battle Royal tomó el mundo por sorpresa cuando se produjo por primera vez el año pasado. . Nuestro equipo es un equipo de jugadores intensos. Por supuesto, jugamos los juegos que juegan todos. Estuvimos jugando muchos juegos diferentes el año pasado y era evidente que era un fenómeno que iba a cambiar la industria del juego alrededor de ese tiempo ".

"Cuando comienzas a crear una experiencia multijugador en un espacio abierto masivo, es importante que tengas muchos puntos calientes a los que puedas llegar donde haya un combate realmente intenso. Desde el resumen, estamos juntando algunos de los grandes momentos de nuestros mapas de la serie de una manera que -no diría unida, porque realmente no le hace justicia- estamos reimaginando cada uno de esos espacios en una forma que tenga sentido para la geografía del juego ".

Galería

Videos