Call of Duty Wiki
Advertisement

Call of Duty: Future Warfare (nombre clave NX1) sería un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Neversoft, y publicado por Activision.

Antecedentes[]

Call of Duty: Future Warfare sería el intento de Neversoft de crear un juego de disparos mezclado con ciencia ficción. Activision había ordenado al estudio desarrollar el título, durante el tiempo en que la mayoría de los empleados de Infinity Ward habían abandonado el estudio.[1]

Desarrollo[]

Si bien Neversoft para sus juegos usaba su motor gráfico propietario, para NX1 decidieron usar el motor gráfico de Modern Warfare 2, IW 4.0, con varias modificaciones que permitían simular ambientes sin gravedad para batallas en el espacio exterior. Además de batallas en el espacio, también íbamos a combatir en la tierra defendiendo la patria de los enemigos invasores.

Trama[]

La trama tomaba lugar entre 30 y 50 años en el futuro. Sólo una misión, "Asalto en la base lunar" como tal es posible verla en su totalidad, aunque incompleta. En esta, un soldado de nombre Walker es emboscado junto a su pelotón en una base situada en el cráter Malapert de la región sur de la Luna por enemigos desconocidos. Mientras avanzamos la base es atacada constantemente por tropas enemigas hasta llegar al exterior y evitar que los enemigos sigan atacando, pero el nivel finaliza debido a que se encuentra incompleto.

Otras misiones también estaban planeadas, sin embargo, a día de hoy se desconoce el contenido de éstas.

Modo multijugador[]

El modo multijugador consistía, además de los clásicos modos de juego, de un modo escolta y un bosquejo de lo que es la Guerra de clanes. En el modo escolta, debíamos escoltar a un vehículo terrestre no tripulado (UGV) con un sistema Trophy por varios puntos de control hasta llegar al objetivo, mientras que los jugadores enemigos intentarían destruir nuestro UGV.

Además, el combate sin gravedad estaba planeado para el multijugador[2], y el traje de nuestro personaje cambiaría dependiendo de las ventajas que nos equipáramos.

De varios mapas creados durante el desarrollo, sólo 4 fueron completados, aunque se desconocen sus nombres y arquitectura. Los mapas para el modo escolta se llamaban "Galleria" y "Sandstorm".

Cancelación[]

El proyecto estuvo en desarrollo entre 2010 y 2012, previsto para su lanzamiento en 2013 posiblemente para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. El proyecto fue cancelado a finales de 2011, ya que Neversoft fue requerida para ayudar a Infinity Ward y Sledgehammer Games en Call of Duty: Modern Warfare 3. y posteriormente Call of Duty: Ghosts.

Posteriormente, Neversoft sería cerrada en 2014 y fusionada con Infinity Ward, sepultando el proyecto definitivamente. Varios de los elementos de NX1 serían utilizados como base en las misiones "Cuentos de fantasmas" y "Loki" de Ghosts.

Curiosidades[]

  • Con los antecedentes recabados de Brian Bright, ex director del multijugador de Neversoft, este juego acabó siendo reemplazado por Ghosts.[3]
  • Según la oficina de patentes de Estados Unidos, Activision había registrado las marcas "Future Warfare" y "Call of Duty: Future Warfare" en mayo de 2010, y luego fueron declaradas abandonadas en 2014 debido a que no se renovaron.[4][5]
  1. Juego de Call of Duty cancelado y desarrollado por los creadores de Tony Hawk, Neversoft se filtra. Eurogamer (inglés)
  2. Estaba basado en un futuro cercano (30-50 años), donde había combate en gravedad cero en la Luna (la cual probamos para el multijugador, pero la quitamos), exotrajes que otorgaban ventajas al jugador, un modo Escolta, Guerra de Clanes (en ese entonces llamado "La Guerra Emergente") y también railguns. Todo eso comenzó después del conflicto de Infinity Ward. - Brian Bright - Twitter
  3. "Creo que este juego iba a salir en lugar de Ghosts, si no mal recuerdo. Teníamos 2-3 misiones de campaña, y un montón de trabajo hecho en el multijugador (yo era el encargado general) antes de que lo canceláramos. Una cosa que realmente nos gustó fue el primer modo de "Escolta" en COD, y ya hay imágenes de ello por ahí👀" - Brian Bright - Twitter
  4. https://tsdr.uspto.gov/#caseNumber=85035869
  5. https://tsdr.uspto.gov/#caseNumber=85035853
Advertisement