Call of Duty Wiki
Call of Duty Wiki

"La guarnición está dirigida por SS-Und Polizeiführer Heinrich. Cuando no pudo encontrarme, vino por mis padres. Luego mi esposo. Y finalmente mi hijo. Esta noche todo lo que hemos perdido, todo por lo que luchamos, significará algo . Esta noche recuperamos nuestra ciudad ".

- Rousseau a Daniels.

Camille "Rousseau" Denis es una protagonista y luchadora de la resistencia francesa que aparece en Call of Duty: WWII. Se la describe como "una poderosa líder femenina" de la resistencia francesa.

Ella es jugable en la primera mitad de la misión "Liberación".

Biografía

Camille Denis nació el 26 de mayo de 1925 en Allègre, Francia de padres. Camille se casó con un hombre siendo su marido y con el tiempo tuvieron un hijo. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi tomó Francia por la fuerza. Los padres, el esposo y el hijo de Camille fueron asesinados por el líder de la policía de las SS, Heinrich, quien se complació en hacerlo.

Camille juró vengarse de los nazis, lo que llevó a la Resistencia francesa a luchar contra ellos y finalmente a liberar París, Francia. Ella tomó el nombre en clave "Rousseau" para ocultar su identidad, se alió con el SOE dirigido por Arthur Crowley y Vivian.

Historia

En la misión S.O.E., Camille y miembros de la SOE. Quería asegurar un tren alemán que llevara cohetes V2 y robarse unos documentos para disfrazarse e infiltrarse en la sede alemana en París. Crowley y Vivian trabajaron con la 1erª División de Infantería, dirigida por el 1er Teniente Joseph Turner y el sargento técnico William Pierson. Aunque tuvo éxito, el tren fue destruido debido al trabajo de los soldados de primera clase Ronald "Rojo" Daniels y Robert Zussman. Rousseau los salvó a los dos de un soldado alemán, diciéndoles que su escuadrón estaba fuera de los escombros. El trío derrotó a las patrullas alemanas y llegó agruparse con el resto, y se fue antes de que llegaran más alemanes al área, pero no antes de que el grupo buscara los escombros en buscaban los documentos que necesitaban para infiltrarse.

En la misión Liberación, Rousseau, Crowley y Vivian se disfrazan para entrar en la sede nazi en París. Rousseau toma un identidad llamada Gerda Schneider para recoger un maletín armado con explosivos de su informante, Karl Fischer. Al llegar del lugar le pregunta a los oficiales alemanes la palabra clave de la poesía francesa y pregunta dónde está Fischer. Al reunirse con Fischer, él le dice que tendrá que esperar porque la Gestapo lo investiga y le dice que se reúna con él en la sala de guerra. Rousseau se encuentra con Heinrich, quien la conoce y se regodea por haber matado a su familia. Intentado matarla, Rousseau mata a Heinrich con un vaso roto de la jarra de Heinrich. Mientras lo mata, ella le dice que está haciendo esto por sus camaradas, por su familia y ella misma.

Rousseau llega a la sala de guerra y cambia con Fischer, acusado de traidor. Al salir, un oficial alemán le pide sus papeles, pero Crowley lo detiene y lo mata. Los dos salen afuera mientras Rousseau coloca las cargas en las puertas. Señalando la explosión, a la Resistencia francesa y el escuadrón de Turner hacen el asalto para liberar París. El grupo logra liberar al país, como celebrando que logrando finalmente sus objetivos.

Galería

En la misión SOE

Identidad falsa y alias