Call of Duty Wiki
Advertisement

"Carretera de la muerte" es la octava misión de la campaña en Call of Duty: Modern Warfare.

Personajes[]

Armas que aparecen en la misión[]

Subfusiles[]

Rifles de asaltos[]

Ametralladoras[]

Rifles francotiradores[]

  • Fusil de precisión de Hadir

Trama[]

Con El Lobo escapado de la captura en la embajada, Farah inmediatamente moviliza a su gente y ellos traen todo lo que tienen. El grupo formado por el Capitán John Price, el Sargento Kyle "Gaz" Garrick, Alex, Hadir y Farah Karim ahora se dividió en dos equipos para buscar El Lobo. Price y Garrick junto con el equipo Bravo y una sección de las FLU despejarían casa por casa en la búsqueda del líder de Al-Qatala bajo el supuesto de que las células terroristas de la ciudad los esconderían. Alex, Farah, Hadir y otra sección de las FLU se prepararían para una emboscada en la Carretera de la muerte, en caso de que El Lobo intentara huir a las montañas.

Con su ventana corta, terminan las cosas para evitar enfrentarse a las Fuerzas de Barkov. Hadir, que ya estaba presente en el lugar, saluda a Alex y le entrega un rifle de francotirador calibrado en .338 Lapua Magnum, capaz de atravesar la armadura a 600 metros. Se lo da a Alex, quien inspecciona el arma. Luego asume su posición de francotirador, con Farah como su observadora. Ella lo orienta con el alcance del francotirador y la disposición del terreno. Con el alcance del francotirador, ve a un grupo de apoyo que ayudaría a tender una emboscada a un convoy de Al-Qatala. A Alex se le informa sobre la compensación de distancia en función de las muescas en el alcance del francotirador y también se le indica que ajuste sus disparos de acuerdo con el viento.

Dos exploradores de Al-Qatala aparecen en la autopista. Después de sacarlos, el grupo de apoyo reposiciona la camioneta que conducían los exploradores para bloquear la carretera a más  de Al-Qatala entrante como un medio para tenderles una emboscada. Aparecieron el camión con explosivos. Era cuestión de tiempo hasta que apareciera un convoy de Al-Qatala formado por tres vehículos. El convoy se acerca al jeep y los terroristas comienzan a examinarlo. Es cuando Alex detona el camión según el orden de Farah, comenzando la pelea. Alex brinda apoyo de francotirador mientras el grupo de apoyo pelea en el suelo pero los de Al-Qatala fueron más rápidos. Sus refuerzos entran inmediatamente a la pelea con camiones. Farah ordena a Hadir que retire al grupo de apoyo, mientras los camiones se acercan a la posición de Alex. Luego, el equipo defendió con éxito su posición contra decenas de Al-Qatala.

Sin embargo, los nidos de mortero de Al-Qatala ya estaban presentes y habían comenzado a disparar contra el equipo. Fue después de sacarlos cuando apareció de repente un camión suicida de Al-Qatala. Alex logró detenerlo con su rifle de francotirador. Hadir luego advierte a Farah que El Lobo podría estar llegando. Farah le ordena a Hadir que comience a plantar artefactos explosivos improvisados, mientras que Alex reabastece en un búnker cercano. Después de salir del búnker, ve que los IEDs ya están colocados por Hadir. Farah luego notifica a Alex que el Capitán Price tenía un mensaje urgente para él. Va a la radio y se entera de Price que El Lobo ya había huido de la ciudad y se dirigía hacia él, con las Fuerzas de Barkov detrás de él. Mientras escuchaba, un francotirador de Al-Qatala estaba colocado en la autopista y había comenzado a disparar.

Después de derribar al francotirador a pesar del cambio de viento, Alex pudo ver que Al-Qatala ya se había reagrupado, con más equipos de mortero presentes en la Carretera. Poco después, aparecieron MiG rusos y bombardearon los nidos de mortero. Los vehículos blindados rusos entraron en el campo de batalla y utilizaron humo blanco para ocultar su presencia. Con el rifle de francotirador, Alex disparó los neumáticos de estos APC para frenar el avance de los rusos. Los APC continuaron usando humo blanco para ocultar sus movimientos. Los soldados comenzaron a avanzar a pie.

Alex hizo uso de Molotovs, artefactos explosivos improvisados ​​colocados por Hadir y sus armas para detenerlos. Pero fueron superados en número y en armas. Farah quería esperar hasta que el capitán Price le brindara apoyo pero Hadir sugirió lo contrario. Convenció a Farah de que había un camión con más potencia de fuego. Después de ayudar a Hadir con el camión, Alex abrió la puerta trasera del camión, solo para descubrir que el gas ruso para su sorpresa. Hadir encendió su motor, empujó el camión cuesta abajo y arrojó una granada de fragmentación, lo que hizo que explotara y liberara el gas. Hadir luego le dice a un Alex ya desorientado que las máscaras estaban en el búnker. Alex trató de correr con todas sus fuerzas, solo para presenciar una escena horrible en la que los soldados rusos y los soldados de las FLU se asfixiaban de dolor y morían.

Mientras Alex se asfixiaba, podía escuchar una discusión entre Farah y Hadir, con Farah condenando las acciones de Hadir. Alex comenzó a perder el conocimiento cuando Hadir apareció justo a tiempo para darle una máscara de gas. Luego arrastró a Alex al búnker donde Farah también estaba presente. Intentó enfrentarse a Hadir pero se desmayó justo antes de que pudiera. Antes de que ella se desmayara, Hadir trató de convencerla de que lo que hizo fue correcto pero en vano. Luego se dirige a un Alex semi desconsiente y le dice la verdad: que robó el gas ruso. En sus últimos momentos antes de desmayarse, Alex vio a Hadir levantarse y marcharse.

Curiosidades[]

  • El "Tariq Almwat" (árabe: طريق الموت) o "Carretera de la muerte" que aparece en la misión es una referencia a la Carretera de la muerte, una carretera entre Kuwait e Irak donde las Fuerzas Terrestres Iraquíes fueron atacadas mientras se retiraban por las fuerzas de la Coalición en la Guerra del Golfo.
  • El comentario de Hadir en árabe, "sus habilidades para matar frutas son notables" es una referencia al propio comentario de Gaz en la misión F.N.G. de Call of Duty 4: Modern Warfare.
  • La misión centrada en francotiradores es una posible referencia al actor de voz de Alex, Chad Michael Collins y su papel principal constante en la serie de películas Sniper.
  • Si el jugador logra disparar a uno de los perros callejeros cerca de la bomba de aceite, Farah regañará a Alex y lo llamará bárbaro.
  • El mapa multijugador "Azhir Cave" se encuentra en algún lugar sobre los restos de la ciudad natal de Farah. En la misión de la campaña se puede ver desde "Azhir Cave" en el multijugador.
  • Hay algunas variantes únicas de los soldados rusos que se ven en esta misión. Un ejemplo es un soldado que usa un raro casco Spetsnaz. Estas variantes de soldado nunca se ven en el modo multijugador. El skin Salvo que usa Dimitri Bale que aparece en el paquete de artefactos explosivos se parece a una de estas variantes de soldado en la misión.
  • El fusil de precisión de Hadir regresa en el modo multijugador como skins "Hadir's Right Hand" y "Early Riser".
  • Lanzar un Molotov a Farah durante el inicio de la misión hará que el diálogo se confunda.
  • A pesar de que nunca apareció en el juego en la campaña, la biografía en el juego de Iskra en el Multijugador menciona que participó en el asalto de la Carretera de la muerte.
Advertisement