"Mintiendo sobre el paradero de Perseus, Bell lleva al equipo a la matriz de radar Duga en la República Unión Soviética de Ucrania".

- Descripción de la misión

Cenizas a las cenizas es la undécima misión y una de las dos misiones finales de campaña, en Call of Duty: Black Ops Cold War.

Personajes[]

Armas que aparecen en la misión[]

Rifles de asalto[]

Escopetas[]

Rifle francotirador[]

Trama[]

Bell, resentido por lo que la CIA le ha hecho y todavía siendo leal a Perseus, informa a Adler que Perseus está operando desde el Radar Array Duga-2. Les creyeron a Bell se ha redimido, los desata y ordena al equipo que se prepare a ir en Ucrania, Chernóbil.

Como la matriz Duga-2 está ubicada en las profundidades del territorio soviético / ucraniano, rodeada de un denso bosque, se ensambla un equipo ligero sin apoyo externo. Al llegar al centro de Duga-2, el equipo descubre que no hay soviéticos y Woods se da cuenta de que Bell les ha mentido. Adler se enfrenta a Bell por esto, al darse cuenta de que han sido engañados, lo que permite a Perseus detonar todas de las bombas nucleares en Europa.

Resultado 1: Antes de que el equipo parta hacia Duga, Bell encuentra 
su radio e informa a los soviéticos que preparen una emboscada 
para el equipo de Adler. Al ser confrontado por Adler por su engaño, 
Bell aprieta el puño para señalar el comienzo del ataque. Un soldado 
soviético aparece y dispara un RPG-7 en el grupo, noqueando a Bell. 
Cuando Bell vuelve y se dentra en un tiroteo y Adler está gravemente 
herido, retirándose al edificio cercano. Otro soldado soviético se 
acerca a Bell, los ayuda a ponerse de pie y les da un arma. Después 
de eliminar a su antiguo equipo, el mismo soldado le pide a Bell que 
lo acompañe a cazar a Adler. Lo encuentran en la sala de control, 
donde Bell mata a Adler. El soldado luego se quita la máscara de 
gas, revelando que es Perseus. Como recompensa por su lealtad, 
en Perseus le otorga a Bell el honor de activar las bombas nucleares 
en Europa. Luego se burla del ahora fallecido Adler por creer que 
estaba trabajando solo. Las armas nucleares destruyen gran parte de Europa, 
para horror de Ronald Reagan cuando le pide a Black una 
actualización de estado. Reagan ordena a Black que elimine todos 
los vínculos entre Estados Unidos y las armas nucleares, ya que 
países de todo el mundo se preguntan si Estados Unidos fue 
responsable del ataque. En otra parte, Perseus comenta sobre el 
destino de varios de sus asociados, contento de que Estados Unidos 
finalmente se derrumbará cuando ordene a sus agentes en 
Occidente que comiencen la siguiente fase del plan.
Resultado 2: Bell admite la verdad y afirma que la Unión Soviética 
saldrá victoriosa. Enfurecido, Adler mata a Bell y el equipo deja su cuerpo atrás mientras el equipo se va decepcionado. 
Sigue el resultado 1 en la parte cinemática.

Curiosidades[]

  • Cuando el jugador señale la emboscada, durante unos segundos, Adler y los nombres del equipo se resaltarán en azul como amistosos, aunque ahora son enemigos de Bell.
  • Si el jugador elige, simplemente puede disparar a Adler en lugar de levantar su encendedor, completando el desafío "Kick the Habit". Después, que Perseus comentará sobre la falta de vacilación de Bell, indicando que era lo que le gustaba de ellos.
  • Si el jugador derriba a Mason, Woods y Park / Lazar (si alguno de ellos está presente), completará el desafío "Antihéroe" en el desafio Dark Ops.
  • Si Bell continúa la conversación con Adler después de llamar a Perseus, Bell puede decir "Lo siento, Adler. Tengo un trabajo que hacer", como una de las opciones de emboscada.
  • Si el jugador juega rápidamente la misión sin jugar en la mision "Crisis de identidad" de antemano, el jugador no podrá usar el apoyo soviético y estará sujeto al resultado secundario de la misión, donde Bell es asesinado por Adler.
  • Durante la escena en la que la CIA destruye la casa de seguridad de Alemania Occidental, los subtítulos muestran a "Perseus" como un enemigo con texto rojo, a pesar de que Bell se ha aliado efectivamente con "Perseus" después de traicionar a la CIA.