Call of Duty Wiki
Call of Duty Wiki

30 de abril de 1945: La primera vez que Reznov habló de Dimitri, hablaba de un héroe. Alguien a quien imitar. A veces, a demostrado piedad, y en otras ocasiones, una brutalidad absoluta. No lo comprendo. Quizá los héroes no deben cuestionarse sus acciones

-Diario de Chernov hablando de Dimitri como un héroe

El soldado Chernov (en ruso: Чернов) fue un soldado del Ejército Rojo y del 3er Ejército de Choque en Call of Duty: World at War. Fue uno de los personajes principales que siguió al jugador durante la mayor parte de la campaña soviética. Su modelo se comparte con Nikolai Belinski.

Historia

Chernov apareció por primera vez en la misión "Su tierra, su sangre" como uno de los soldados bajo el mando del sargento Reznov, y con este último rescató a Dimitri Petrenko de tres alemanes en una cabaña. Cuando Reznov ordenó a Chernov que ejecutara a los soldados moribundos, mostró un carácter pacifista al negarse a disparar a los soldados alemanes heridos de muerte que ya estaban desangrados. Reznov responde entregándole a Dimitri Petrenko un rifle Mosin-Nagant, diciendo: "Entonces tal vez nuestro amigo aquí, les ayude (a los alemanes) a sangrar más rápido". Después de rescatar a Dimitri, Chernov y los demás se adentraron en el campo alemán, limpiando un granero y un campamento alemán cercano. Luego, él y los demás abordaron el tren confiscado con destino a Berlín y empujaron a los alemanes hacia la capital alemana, Berlín, y finalmente llegaron a la ciudad misma.

Al comienzo en el misión "Desalojo", un grupo de soviéticos mató a un soldado alemán que estaba pidiendo clemencia y Chernov dijo "¡Esto no es guerra, esto es asesinato!" Después de feroces combates cuerpo a cuerpo en un edificio, y después de luchar contra las desesperadas tropas alemanas en las calles de la ciudad, el escuadrón llegó a un metro en el que tres soldados alemanes supervivientes suplicaron que no los mataran. Después de que Dimitri decidiera qué hacer con los alemanes, entraron en el metro y lucharon hasta llegar al final. Chernov, Reznov y Dimitri apenas escaparon con vida cuando los alemanes inundaron el metro en el que estaban en un intento de matar a los soviéticos que avanzaban. Después de sobrevivir a la inundación del túnel, se vio a Chernov tratando de secar su diario. Reznov tomó su diario y le dijo a Chernov: "¿Qué crees que nos llevará a casa? ¡Escribiendo sobre esta guerra o combatiéndola !? ¡Nadie leerá esto! Si te falta el estómago para matar por tu país, al menos ¡muéstrame que estás dispuesto a morir por ello! " .

Chernov luego tomó la bandera del Ejército Rojo con él y luchó a través de la infantería alemana que defendía el Reichstag. Cuando Chernov llegó a la escalera que conducía a la entrada del Reichstag, fue incendiado por un alemán que empuñaba un lanzallamas y cayó al suelo tosiendo y quemado. Reznov tomó con simpatía el diario de Chernov agonizante, diciendo "Alguien debería leer esto", en una descarada inversión de sus declaraciones anteriores. Al comienzo del nivel "Caída", Reznov (en una voz apagada) leyó una parte del diario de Chernov, discutiendo sobre Dimitri. Dependiendo de las acciones del jugador a lo largo del juego, Chernov desdeñó a Dimitri, lo vio de una manera más conflictiva o lo reconoció como un verdadero héroe. Se presume muerto ya que todos los soldados lo dejaron atrás.

Personalidad y Apariencia

Aunque Chernov era leal a su país y un buen soldado, era pacifista por naturaleza y estaba consternado por sus camaradas y sus acciones crueles e implacables mientras libraban la guerra contra los soldados de la Wehrmacht , particularmente Reznov, cuya actitud de sangre fría hacia los alemanes él no entendía. Parecía ser casi un opuesto al sargento Reznov, demostrado por su oposición a la injusta matanza de los alemanes (ejemplificado cuando gritó en protesta por la cruel ejecución de un soldado alemán que en contraste, Reznov parecía disfrutar). Esto se manifiesta en el hecho de que mientras Dimitri recibía cumplidos de Reznov, Chernov era constantemente degradado y le decían que se pareciera más a Dimitri.

El cadáver de Chernov calcinado por el soldado nazi que lo mato

Sin embargo, cuando Chernov fue herido por muerte del las lanzallamas, Reznov realmente mostró preocupación y acudió corriendo en ayuda de Chernov. Reznov mostró más simpatía hacia él al tomar su diario cuando murió, diciendo que "Alguien debería leer esto", contradiciendo su declaración anterior al comienzo de la misión, donde le dijo a Chernov que nadie leería su diario.

Su vestimenta consistía en un uniforme estándar del Ejército Rojo, con la adición de un paño atado sobre la cabeza, como un sombrero. Usó un Mosin-Nagant exclusivamente, incluso en los niveles en los que el arma no está fácilmente disponible, o ni siquiera está disponible en todos.

Diario de Charnov

Dependiendo de las elecciones del jugador durante la campaña (en "Vendetta", "Su tierra, su sangre" y "Desalojo"), Chernov tendrá una perspectiva diferente sobre el jugador al final de la campaña. Dependiendo de los soldados que mato y no mato, la entrada del diario de Chernov, que se lee al principio de la misión "Caída", variará, ya sea representando a Petrenko como un héroe o no.

Buen

Si se tomaron todas las "buenas" decisiones, se dice esta línea de dialogo.

Chernov: 30 de abril de 1945: cuando habló por primera vez de Dimitri, Reznov contó historias de un héroe, alguien a quien todos deberíamos aspirar a ser. Su valentía en el campo de batalla está fuera de toda duda, pero también ha mostrado misericordia en medio de la brutalidad del Ejército Rojo. De hecho, es un héroe.

Neutral

Si se tomó al menos una decisión "buena" y una "mala", se dice esta línea de dialogo.

Chernov: 30 de abril de 1945: cuando habló por primera vez de Dimitri, Reznov contó historias de un héroe, alguien a quien todos deberíamos aspirar a ser. A veces, lo he visto mostrar misericordia, y en otras, total brutalidad. Yo no lo entiendo. Quizás los héroes no necesiten cuestionar sus acciones.

Mal

Si se tomaron todas las decisiones "malas", se dice esta línea de dialogo.

Chernov: 30 de abril de 1945: cuando habló por primera vez de Dimitri, Reznov contó historias de un héroe, alguien a quien todos deberíamos aspirar a ser. Su brutalidad despiadada lo define solo como un salvaje, al igual que el resto del Ejército Rojo. No es un héroe.

Muerte.

Muerte_de_Chernov

Chernov al parecer es asesinado por un lanzallamas alemán en la entrada del Reichstag, Reznov parecía no agradarle pero en ese momento muestra su preocupación y simpatía con el, agarra el diario que escribía diciendo "probablemente alguien lea esto".

Si el jugador se le queda mirando se le puede ver que está agonizando ya que mueve el rostro, sin embargo se da por muerto al final de la misión.

Curiosidades.

  • En la escena de corte a partir de "su tierra, su sangre," el jugador puede ver a Chernov recoge un diario que se encontraba en el suelo. Este diario se ve varias veces más adelante en la campaña.
  • En la escena de apertura de caída, que dice que el diario se inició en 1942.
  • Nikolai Belinski utiliza el mismo modelo de personaje como Chernov.
  • Al final de "Su tierra, su sangre," Reznov estará de pie en un tanque y dar un pequeño discurso acerca de su victoria sobre los alemanes. Si el jugador mira Chernov durante este, el jugador puede ver sus ojos fuera.
  • A pesar de que Reznov parecía odiar Chernov, Reznov realidad demuestra que preocupan profundamente por él, ya que expresa gran preocupación y simpatía por Chernov cuando es quemado por el lanzallamas.
  • En la "Sangre y hierro", cuando el Ejército Rojo está entrando en el tren de nivel, el jugador puede mirar hacia la izquierda y se puede ver a otro soldado que se parece a Chernov.
  • En "El corazón del Reich", Chernov parece reaccionar a las granadas, incluso después de que se quema por el lanzallamas, como él gritará "¡Granada!" y "¡Cuidado!".
  • Chernov tiene una pista en el Call of Duty: World at War en la banda sonora que lleva su nombre.
  • Chernov fue mencionado brevemente en un correo electrónico que figura en la cuenta de Alex Mason en la base de datos de la CIA relata específicamente las acciones de Reznov en World ant War. Este correo electrónico se encuentra en la cuenta Amason en Black Ops.
  • En la misión vendetta cuando Dimitri y Reznov son rescatados por Daletski se oye como este tiene la misma voz de Chernov.
  • Cuando Chernov es ejecutado por el lanzallamas, si el jugador se queda y no sigue a Reznov se podrá ver que Chernov no esta del todo muerto sino que estará agonizando, esto se le demuestra que sigue moviendo el rostro.
  • Dependiendo de las decisiones del jugador en "Su tierra, su sangre" y "Desalojo" (Eligiendo si matar o no a los nazis) el diálogo de Chernov al principio de "La Caída" cambiara, siendo agresivo contra Dimitri si no tuvo compasión, entendiendolo si solo actuó en uno de los casos y halagandolo si fue compasivo.