Ciudad contrabandista es la decimocuarta misión del modo de Operaciones especiales de Modern Warfare 3. Está ubicada en Bosaso, Somalía, donde se desarrolla la misión de la campaña Devolver al remitente. El objetivo del jugador será destruir dos cargamentos de drogas pertenecientes a la Milicia africana.

Contexto de la misión.[]

El equipo Bravo ha sido enviado a Bosaso a destruir un cargamento de drogas, sin embargo según Overlord, no se ha vuelto a saber de ellos. En eso, mandan al helicóptero con el nombre clave Ángel 1 a buscar al equipo, pero por desgracia sólo encuentran los restos de su transporte, el cuál fue derribado por la milicia local. Al informar que el equipo Bravo no ha sobrevivido, el jugador es enviado a realizar la acción de destruir los narcóticos. En lo que buscan una zona de aterrizaje despejada, Ángel 1 es constantemente atacado por lanzacohetes y milicianos a mano armada. Una vez que el jugador llega a tierra, debe encontrar los lotes de droga y destruirlos. Completada dicha tarea, el jugador deberá regresar al punto de extracción, y así la misión finalizará.

En 2 jugadores.[]

En el modo pantalla dividida o bien en cooperativo online ambos jugadores inician de igual manera, pero al momento de llegar a la zona de inserción, uno de ellos decide si ir a pie, proporcionar fuego de cobertura desde el aire o bien ambos ir por tierra y completar la misión. Cabe resaltar que si uno quedase en el helicóptero, debe de tener cuidado, ya que al estar separado del jugador que va a pie el jugador del helicóptero será derribado fácilmente y la misión fracasará debido a que no se le podrá revivir.

Armas.[]

Armamento inicial
Encontradas en el nivel
Estas armas pueden encontrarse con múltiples accesorios.

Curiosidades[]

  • Es la única misión del juego donde es posible encontrar el francotirador AS50.
  • La PKP Pecheneg recarga más rápido de lo habitual, similar a la de Polvo al polvo y algunas otras misiones, igual que la L86 LSW encontrada en los muelles.
  • Los ataques cuerpo a cuerpo de los enemigos matarán instantáneamente al jugador por razones desconocidas. Lo mismo ocurre con los cohetes de los RPG-7.
  • Al plantar las C4 en cada lote de drogas, Overlord tiene dos frases diferentes que no se oyen en ninguna otra misión.
  • Es imposible acceder al piso franco de Waraabe, ya que estará bloqueado y fallarás la misión si entras más adentro de este.
  • El nombre de la misión en inglés es "Smack Town" y hace alusión al término "Smack Down" comúnmente usado en la lucha libre. "Smack" en inglés también es un término común para las drogas o el tráfico de estas.
  • El zoom de la mira de pto. rojo de la M4A1 está calibrado como el de una mira ACOG.
  • En cooperativo al inicio del nivel si uno de los jugadores es asesinado primero automáticamente la misión fracasará, debido a la imposibilidad de revivirse.
  • También, al jugar en cooperativo, al mirar las sombras en el piso este mostrara la silueta de un sólo jugador, pese a haber dos.