Call of Duty Wiki
Advertisement
"Dirígete al refugio y espera a Keegan."
— Descripción del nivel

Ciudad del pecado es la decimocuarta misión de la campaña de Call of Duty: Ghosts. Además de ser un punto de inflexión en la trama, el jugador presencia la muerte de Elias Walker a manos de su antiguo amigo, Rorke, quien está molesto con los Ghosts tras arruinar muchos de sus planes.

Personajes[]

Trama[]

El equipo Ghost llega a su refugio en un hotel de Las Vegas para reunirse y hablar sobre la destrucción de la fábrica de armas de la Federación en Brasil. Sin embargo la conversación es interrumpida por tropas de la Federación, quienes atacan el lugar tirando gas lacrimógeno y toman como rehenes a la familia Walker. Horas después los tres despiertan siendo interrogados por su peor enemigo, Gabriel Rorke. Éste le dispara a Logan y sigue echando la culpa a Elías y al resto del equipo por haberlo "traicionado" hace 12 años, y que ahora quiere matar uno por uno al equipo, como ya fue el caso de Ajax. Elías se niega a darle la información del resto de los soldados, y en eso sigue torturando a su antiguo compañero. Logan hace un esfuerzo por arrebatarle el arma a Rorke, pero éste al ser ya un hombre experimentado lo pilla y le hace apuntar el arma a su padre, y a la vez le explica a Walker que sus hijos no valen nada. Elías en sus últimos momentos aclara que está orgulloso de sus hijos, sobretodo Logan, y que todo estará bien. Luego de esto, Gabriel Rorke acaba con la vida de su antiguo colega y amigo.

Escapando del hotel[]

Keegan se da cuenta de esta situación y viaja apurado hasta Las Vegas. En ello los soldados de la Federación ya iban a ejecutar a Hesh y Merrick, pero Keegan salva al equipo, disparando desde un edificio a la distancia. Los Ghosts aprovechan y eliminan al resto del pelotón enemigo. Merrick aclara que debido a que lo estaban torturando quedó con unas cuantas costillas rotas, pero que no son de tanta gravedad. El equipo se dispone a salir del hotel, reagrupándose con Keegan y siendo emboscados por más pelotones de la Federación durante su huída. En la salida del hotel Riley es herido a bala y Logan a duras penas lo lleva al punto de extracción, donde un helicóptero los espera para escapar del lugar.

Armas[]

Armamento inicial
Encontradas en el nivel
No obtenibles

Galería[]

Curiosidades[]

  • El nombre de la misión hace referencia al apodo con el que se le conoce a la ciudad de Las Vegas, la "Ciudad del pecado".
  • En el atrio del hotel se pueden encontrar francotiradores enemigos. Dichos francotiradores sólo aparecerán si se juega en dificultad Veterano o Curtido. Si se juega en Recluta o Profesional, no aparecerán.
  • La fecha de la misión es erróneamente mencionada como el 27 de junio en el texto de introducción.
  • Todas las cartas de póquer que aparecen son la Sota de Espadas.
  • En el momento en el que Hesh va a ser ejecutado, se puede ver una luz desde un edificio lejano. Dicha luz es el reflejo del francotirador de Keegan, sin embargo al revisar con noclip se puede ver que en dicho edificio no hay nada.
  • El Lynx de los francotiradores enemigos puede ser obtenido si se le tira una granada precisa a un enemigo, sin embargo esto es muy difícil de hacer. Si se logra obtener, este Lynx tendrá una mira ACOG.
Advertisement