Call of Duty Wiki
Advertisement

"Ciudad natal" es la novena misión de la campaña en Call of Duty: Modern Warfare.

Personajes[]

  • J-12 (KIA)
  • J-13
  • Viktor
  • Andrei (KIA)
  • Luka (KIA)

Armas que aparecen en la misión[]

Pistolas[]

  • .357

Rifles de asaltos[]

Trama[]

En el año 1999, hace 20 años en Riyzabbi, Urzikstan. Una joven Farah está atrapado debajo de un edificio derrumbado, arrasado por la artillería rusa bajo el mando del general Roman Barkov. Farah se libera de los escombros y ve a su madre muerta. Se pueden escuchar algunas voces buscando sobrevivientes y Farah usa un ladrillo para hacer ruido y llamar la atención de la gente. Un grupo de rescatistas con cascos blancos encuentran a Farah y la liberan de los escombros. Su padre, llamado Walid Karim, encantado de ver a Farah sana y a salvo, la abraza. Los trabajadores también sacan el cuerpo de su esposa y un niño fallecido, lo que hace que Walid se pregunte dónde está el hermano de Farah, quien era Hadir. Farah le dice a su padre que Hadir todavía está en casa, estudiando. Un avión de combate sobrevuela y bombardea el área circundante, lo que provoca que todos los que estén cerca entren en pánico. Walid la aleja del caos y le dice que tienen que ir a buscar a Hadir y salir de la ciudad.

Walid se encuentra con su amigo, llamado Shadi, quien le advierte que los soldados rusos han llegado y están buscando combatientes de la resistencia. Shadi insta a Walid a escapar lo antes posible. Mientras Farah y Walid se dirigen a la calle abajo, unos soldados rusos llegan en un camión y comienzan a disparar contra los civiles. Walid escapa por poco con Farah y continúan su camino a casa. Más soldados rusos comienzan a desplegar gas venenoso en las calles. Walid entra rápidamente a la casa y Hadir los saluda, diciéndole a su padre que siguió las órdenes de cerrar las ventanas cuando cayeron las bombas. Walid elogia a Hadir y le da una máscara de gas a Hadir, así como un par de teléfonos móviles para los niños.

Mientras la familia se prepara para irse, el J-12, un soldado ruso que lleva una máscara de gas, irrumpe en la casa. Walid le pide al J-12 que deje a su familia y solo pero el J-12 se niega, apuntando con su AK-47 hacia él. Walid, al no ver otra opción, arroja una mochila al soldado y los dos comienzan a luchar cuerpo a cuerpo. J-12 luego saca un cuchillo para apuñalar a Walid pero Hadir interviene. El soldado lo tira al suelo con facilidad pero esto le permite a Walid agarrar el cuchillo y apuñalar a J-12 en el estómago. El enfurecido soldado ruso golpea y arroja a Walid hacia atrás. Walid insta a Farah a correr y esconderse mientras que J-12 agarra su AK-47 y dispara a Walid repetidamente, provocando que se desmaye.

El superior de J-12, J-13. lo radica por su estado. J-12 afirma que capturó a Hadir, con la intención de usarlo como escudo humano contra francotiradores. J-12 también menciona a Farah, a quien J-13 le permite matar. Mientras J-12 registra la casa, Farah se escabulle por su casa y encuentra objetos afilados en el suelo para poder acercarse sigilosamente y apuñalar al soldado. Ella lo apuñala en las piernas en un intento fallido de paralizar a J-12, cuya rabia crece por las heridas. Cuando ella intenta apuñalarlo por tercera vez, él agarra a Farah y comienza a estrangularla. Hadir se levanta y salta sobre J-12, apuñalándolo en el hombro. Luchando con el soldado, Hadir insta a Farah a matar a J-12.

A pesar de haber sido apuñalado tres veces en el torso, J-12 vuelve a dominar a Farah y Hadir, antes de intentar estrangular a este último. Con la espalda de J-12 hacia Farah, ella agarra su AK-47 y dispara salvajemente en su espalda, finalmente matándolo. Después de que Hadir se arrastra por debajo del cadáver del soldado, toma la máscara antigás del J-12 y se la da a Farah. Los niños se despiden de Walid antes de que muera a causa de sus heridas. Farah y Hadir se dirigen al exterior, navegando por la ciudad y evitando a los soldados que patrullan mientras intentan escapar.

Finalmente, los niños llegan a un campo libre de gas venenoso, lo que les permite quitarse las máscaras de gas. Hadir ve un camión ruso y planea robarlo para escapar pero dos soldados patrullan justo al lado. Farah tiene la tarea de distraer a los soldados llamando al teléfono móvil de Hadir. Mientras investigan el sonido del teléfono de Hadir, Farah toma una pistola y los mata a ambos.

Hadir abre la puerta del camión y se prepara para arrancar el vehículo pero Roman Barkov aparece detrás de ellos. Lleva a Farah y Hadir a la parte trasera de otro camión. Barkov, consciente de lo que les hizo a los dos soldados, pone una bolsa sobre la cabeza de Farah mientras la llevan a un campo de internamiento.

En la actualidad, se ve a Farah y Alex recuperándose del cloro gaseoso que desplegó Hadir. Price y Garrick llegan al rescatarlos pero Farah grita enojada por Hadir, enfurecida porque usó el gas contra los soldados rusos. Price les informa a Farah y Alex que Hadir huyó de la escena, mientras los escolta en un helicóptero.

Curiosidades[]

  • Los trabajadores de rescate al comienzo de la misión son una referencia a la Defensa Civil de Siria, una organización de voluntarios que usó cascos blancos y participó en los esfuerzos de rescate.
  • Cuando el jugador sigue a Hadir hasta llegar a un terreno más seguro, puede presenciar cómo algunas de las Fuerzas de Barkov se preparan para ejecutar a los ciudadanos de Urzikstani capturados. Si el jugador ignora esto y continúa siguiendo a Hadir hacia una especie de estructura de madera, se activa una secuencia en la que los soldados ejecutan inmediatamente a los ciudadanos, lo que hace que Hadir esquive frenéticamente las balas entrantes.
  • Los dos soldados que el jugador necesita matar tienen AK-47 similares al del J-12, la única diferencia es que carece de una Empuñadura frontal mercenario.
  • La ciudad natal de Farah está situada enfrente y debajo de un escondite de Al-Qatala.
  • Aunque el arma utilizada por Farah se parece mucho al .357 Magnum, en realidad es el Modelo 29 con recámara en la arma .44 Magnum. A pesar de ser un revólver de doble acción, Farah tira del martillo después de cada disparo. Los soldados rusos Andrei y Luka hablan de ello, en caso de que el jugador se tome su tiempo para completar la misión. Sus diálogos están pensados ​​como una pista para que el jugador tome el arma y les dispare.
  • Al escapar de la ciudad con Hadir, el jugador puede escuchar a algunos de los soldados rusos hablar sobre su asignación actual.
  • Si Farah se acerca a su padre después de que matan al J-12 y Hadir está en la puerta, se despedirá de él y luego se limpiará las lágrimas de la cara.
Advertisement