"Infíltrate en una base de la Federación y recupera los datos sobre su programa de misiles."
— Descripción del nivel

Clockwork es una misión de campaña de Call of Duty: Ghosts. La trama consiste en adentrarse en una instalación de la Federación oculta en Los Andes y recuperar datos de alto valor, en este caso sobre el programa balístico de la Federación.

Desarrollo[]

Infiltrándose en la base[]

Logan, Hesh, Keegan y Merrick eliminan a unos soldados de la Federación y se hacen con sus vestimentas para hacerse pasar por soldados de la Federación. Antes de entrar en la base, los Ghosts eliminan a los soldados guardando el puesto de control a las afueras de la base y luego ocultan los cuerpos para no llamar la atención. Unos soldados enemigos vienen en un vehículo y los Ghosts los eliminan. Posteriormente, se suben al vehículo y en ello le avisan a Kick y a Elías de que están de camino al interior del complejo. Kick les avisa que el suministro eléctrico de la base va a ser cortado en 1 minuto y que deben entrar rápido.

Dentro del complejo[]

Los Ghosts ya una vez dentro del complejo se hacen paso por un punto de control, en donde Kick corta la energía eléctrica y el equipo elimina a todos los soldados enemigos y plantan un inhibidor en el servidor principal. Luego, se dirigen hasta una puerta hidráulica la cual está fuertemente protegida. Kick avisa al equipo que deben de volar la puerta lo más rápido posible antes de que el suministro eléctrico mediante un generador de emergencia que posee la Federación. Una vez que Logan taladra la puerta en cuatro puntos débiles, colocan termita y la vuelan.

Llegando al centro de datos[]

Después de eliminar a unos soldados enemigos y pasar por demás áreas del complejo, llegan al centro de datos y a la computadora principal, por lo que conectan el DSM al servidor y esperan a que se complete la transferencia de los archivos. En ello, múltiples soldados de la Federación vendrán a atacar a los Ghosts, por lo que tendremos que colocar defensas, tales como una torreta, minas termo báricas, granadas lacrimógenas y claymores que hay en los bolsos traídos por el equipo.

Escapando de la base[]

Una vez que ya la transferencia de archivos se ha completado, los Ghosts inician el plan de escape. Primero, entran en un elevador de servicio y una vez al llegar a la planta superior, les pretenden a los enemigos que han sido heridos y que necesitan apoyo en el laboratorio, a lo que un grupo de soldados va a investigar. En ello los Ghosts ven como la Federación ha encontrado los objetos que los Ghosts usaron para infiltrarse, como el taladro y el inhibidor. Un perro enemigo comienza a ladrar a los enemigos haciendo saber que algo no anda bien. Los Ghosts llegan al garaje y se suben al vehículo con el cual entraron, y se disponen a escapar, pero los soldados de la Federación están haciendo control de seguridad y deteniendo a los coches que salen debido a los acontecimientos anteriores.

Persecución y extracción[]

Al llegar al punto de control, un soldado de la Federación nota a los Ghosts y Keegan responde que no tienen tiempo para ello y que van con el propósito de que los han designado al perímetro. El soldado enemigo nota que Logan lleva una máscara por lo que le pide que se la quite, pero Hesh saca una pistola y dispara al soldado enemigo. Keegan acelera a fondo mientras son perseguidos por un gran grupo de enemigos. Logan entonces toma control de la torreta y acaba con los enemigos. Finalmente, llegan al punto de extracción donde un submarino de nombre clave Neptune Uno-Uno sale del agua y recoge a los Ghosts, y entonces, el nivel finaliza.

Armas[]

Armamento inicial
Encontradas en el nivel
No obtenible

Curiosidades[]

  • Uno de los archivos durante la transferencia al DSM es zork.exe, un juego de texto que se podía jugar libremente en la terminal en Call of Duty: Black Ops.
  • La torreta está compuesta de dos P90s.
  • Si taladras demasiado la misión fracasará ya que la puerta hidráulica se bloqueará.
  • En esta misión es posible tener 3 armas. Si cambias la SA-805 del inicio por otra arma, al volver al estacionamiento se te volverá a otorgar una, siendo posible cambiar de armas sin problemas.
  • Cuando los soldados de la Federación lanzan cohetes a los Ghosts, uno puede ver que éstos soldados no poseen ningún lanzacohetes en la mano.