"La Compañía Shadow está llamada para limpiar los desorden que no se pueden limpiar y eliminar los objetivos que otros equipos no pueden tocar. Somos un imán para misiones demasiado sensibles para ser desclasificadas y demasiado complicadas para aquellos que no saben cuándo doblarse las reglas del enfrentamiento. Para decirlo sin rodeos, hacemos el trabajo ".

- Marcus "Lerch" Ortega

La Compañía Shadow es una empresa militar privada de primer nivel y una subfacción de la Unión con la lema Grupo Shadow o Somos los Shadows (en latín Umbra Catervae) que aparece en Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone.

Biografía

Tras el colapso del Armisticio, se formó la élite de la Compañía Shadow siendo un PMC, alineándose solo por su nombre, con Unión. Impulsada por sus propias agendas, la Compañía Shadow opera fuera de los límites del Armisticio original, lista para llevar la guerra directamente a Victor Zakhaev en Verdansk y lidiar directamente con las amenazas terroristas.

Al recibir Unión les informa con el respecto a las charlas de radio enemigas que se originan en el Estadio Verdansk, un pequeño equipo de operativos liderado por Marcus "Lerch" Ortega vuela al estadio, buscando interceptar la fuente potencial de la señal exacta de Viktor Zakhaev. Simultáneamente en el suelo, Rozlin "Roze" Helms usa unos explosivos para destruir el techo del estadio, permitiendo que el equipo de Lerch en el interior aterrice y comience la búsqueda de Zakhaev.

Miembros Conocidos

  • Marcus "Lerch" Ortega: Es el líder de la Compañía Shadow y es que dirige un equipo de operadores Shadow en la operación de la captura de Viktor Zakhaev
  • Rozlin "Roze" Helms: Exmiembro de la Armada Rangers y exmiembro de los Jackals siendo la nueva miembro mas reciente de la Compañía Shadow es especialista cazadora y rastreadora de montañas en colinas, experta de combate cuerpo a cuerpo.
  • Velikan: Un miembro de la excelencia y un soldado bastante misterioso para otros, es desplegado a la operación de captura de Viktor Zakhaev.

Curiosidades

  • Marcus Ortega describe la pieza de ajedrez negra de la Torre que aparece de manera destacada en el logotipo de Compañía Shadow como un símbolo de la fuerza bruta y la capacidad de operar de la Compañía Shadow de una manera única, al igual que la Torre en el ajedrez.
  • Un parche de la Compañía Shadow aparece en los skis de Mace llamadas Lápida sepulcral (en ingles: Tombstone) y Fantasma de metal (en ingles: Metal Phantom), a pesar de sus afiliaciones actuales con los Jackals.