Durante el desarrollo de los juegos de Call of Duty, varias cosas son eliminadas. El contenido varía, desde armas, personajes, mapas, misiones de campaña completas y ventajas del multijugador.

MW2logo

Armas[]

Fusiles de asalto[]

Arma Descripción Imagen
L85 Fusil bullpup que fue reemplazado por la ametralladora L86 LSW. En el multijugador el ícono del L86 LSW muestra el rifle L85. L85 HUD MW2
M14 Iba a aparecer nuevamente, pero fue reemplazada por la variante moderna EBR. Aún existen varias texturas sin uso en los archivos del juego. M14 menu icon CoD4
G3 Se ve en traileres tempranos, incluso con un camuflaje. G3 MW2
G3 menu icon MW2
G36C Aparece sólo en la misión de operaciones especiales Suspensión mediante comandos. Es el mismo fusil de Call of Duty 4, que tiene una "mira de punto rojo". Dicho modelo de mira no está presente en el juego final. G36C Reflex Sight Third Person MW2
MP44/StG-44 Sólo existen archivos de Crear una clase. MP44 model CoD4

Subfusiles[]

Arma Descripción Imagen
AKS-74u Existen varias texturas sin usar; en las misiones Cabos sueltos y La toma de la finca se pueden encontrar los modelos de sus cargadores de munición. AK-74u cut menu icon MW2
Skorpion Se puede obtener mediante el comando give skorpion en la misión "Jugador de equipo".

Escopetas[]

Arma Descripción Imagen
Remington 870 MCS Sólo permanece la imagen de una textura, pero no hay modelo 3D. 870 MCS cut texture sheet MW2

Pistolas[]

Arma Descripción Imagen
Desert Eagle dorada Es la misma del juego anterior. Se puede usar mediante mods en multijugador. Golden Desert Eagle Create-a-Class

Cambios menores en armas[]

  • Podías tener dos M79 Thumper en lugar de uno solo. Al obtenerlo con consola de comandos, se podrán observar dos manos izquierdas y una animación de recarga completamente bugeada ya que esta habilidad nunca se desarrolló a fondo. 150PX
  • Las PP2000 y TMP originalmente eran armas primarias en la categoría de subfusiles, pero se cambiaron a armas secundarias casi al final del ciclo de desarrollo. Esto se nota ya que en varias misiones hay TMPs duales con miras de punto rojo, y PP2000 con miras térmicas.
  • Al momento de tirar el Cuchillo arrojadizo, el jugador podría decidir si tirarlo hacia la derecha o a la izquierda. En el juego final, el jugador siempre lo tirará a la izquierda.
  • La MG4 tendría una mira propia como la TAR-21 y el F2000.
  • Mediante la consola de comandos es posible obtener dos FAL duales, pero al igual que los Thumper, están bugeados. Akimbo FAL Museum MW2
  • Todas las armas secundarias podían tener camuflajes, pero en el juego final no es posible obtenerlos si no se usan hacks.

Equipo[]

  • La Inserción Táctica no existiría, en su lugar una varita de luz sería usada con ese propósito que también se planeó para MW3 como lo demuestra este vídeo.
  • Un taladro que no se conoce para que serviría.

Ventajas[]

  • Caja negra - Las rachas aéreas como helicópteros, AC-130 y Harriers duran más tiempo en el aire.
  • Sitiado - El jugador quedaría en cualquier ubicación, incapaz de moverse, a beneficio de tener mejor puntería.
  • Amplificador - Los pasos del enemigo se oyen más fuerte.
  • Corredor - Trepa más rápido en los objetos.
  • Buceo - Salta para esquivar las balas.
  • Espía - No estarás marcado en rojo por los enemigos, además no podrán ver tu nombre.
  • Ráfagas - Dispara en ráfagas.
  • Pulmones de hierro mejorados - Mantiene la respiración por aún más tiempo al establizar un rifle de francotirador.
  • Muerte fingida - Finge la muerte del jugador.
  • Improvisado - Usa explosivos o los cuchillos arrojadizos con Última batalla.
  • Sabotaje - Completa los objetivos más rápido.
  • Balas explosivas - Las balas explotan al impactar a un enemigo.
  • Caída libre - Cae sin recibir daño.
  • Visión térmica - Los enemigos aparecen en color blanco.
  • Nervios de acero - Mejora tu puntería considerablemente.
  • Vista trasera - El minimapa es cambiado por la cámara mostrando lo que pasa a las espaldas del jugador.
  • Retador - Más puntos de experiencia, pero a costa de tener poca vida.
  • Granadas PEM x3 - Permite tener 3 granadas PEM.
  • "C4death" (La mano del muerto) - Usa tu C4 antes de morir.
  • Batalla Primaria - Puedes usar tu arma primaria en Última batalla.
  • Granadas cegadoras x3 - Permite 3 granadas cegadoras adicionales.
  • Caparazón - Tienes un escudo antidisturbios en tus espaldas.
  • Akimbo iba a ser originalmente una ventaja en lugar de un accesorio como en el juego final.

Rachas de bajas[]

  • Tanque
  • Lanzamiento aéreo Predator
  • Súper Ataque Aéreo
  • Lanzagranadas automático
  • Helicóptero Blackbox
  • Littlebird
  • Escopeta (función desconocida)
  • UAV Avanzado
  • Helicóptero granadero (MK19)
  • Ataque aéreo (de propósito desconocido)
  • Thumper (??)

Vehículos[]

  • Un tren destinado para un mapa multijugador estaba planeado. Un ícono de muerte queda en los archivos.Train killfeed icon MW2

Mapas[]

Mapa Descripción Imagen
Vertigo Mapa eliminado situado en un edificio en Nueva York (posiblemente). Se eliminó por ser casi igual a Highrise. Mw2 veritgo previewscreen
Oil Rig Mapa eliminado situado en la plataforma petrolífera de la misión El único día sencillo... fue ayer. No se puede jugar en este mapa si tienes consola pero sí se puede en PC. Mw2 oilrig previewscreen
Gulag Mapa eliminado situado en el Gulag. En ninguna versión es posible jugarlo ya que faltan archivos para poder reproducirlo. Su descripción dice: "Batallas nocturnas en la cárcel. Batallas a larga escala en esta prisión rusa." Mw2 gulag previewscreen
Riverwalk
Crib Basement
Firing Range
Mall
Fuel Primera versión temprana del mapa "Fuel". Posteriormente saldría en el DLC Resurgence con el nombre mp_fuel2. Mw2 fuel previewscreen
Crossfire Porteado directamente de Call of Duty 4, sin cambios algunos. Mapa Crossfire
Trailer Mapa situado en un parque lleno de casas rodantes. Posteriormente saldría en el DLC Resurgence con el nombre Trailer Park (mp_trailerpark).
Whitehouse Mapa eliminado posiblemente situado en la Casa Blanca, en Washington D.C. De ahí su nombre. Basado en "Whiskey Hotel"
Uprise
Downtown LA Se planeó igualmente una misión de campaña del mismo nombre.
Substation Posiblemente sería alguna estación de metro.
Verdict
Suburbia Se trataría de un mapa situado en unos suburbios basados en Virginia. Falta su archivo de assets .iw.

Modos de juego[]

  • Duro de matar (Die Hard) - A diferencia de otros modos de juego, en Duro de matar, los jugadores tienen más chances de sobrevivir durante la partida. Jugadores que sean atacados entrarán en Última batalla (a pesar de que el jugador no tenga dicha ventaja equipada), y los compañeros deberán revivirlos en orden para ganar la partida. El daño que producen las armas se ha reducido considerablemente en este modo.
  • Carrera de Armamentos - Este modo de juego lo que hacía era que los puntos de experiencia que ganabas por las bajas contaban hacia sólo las rachas y no subían de nivel al jugador. Este modo de juego también apareció en Black Ops II, pero sólo por un tiempo limitado, desde el 30 de abril hasta el 27 de junio de 2013.
  • VIP - En este modo, un jugador de un equipo aliado (FO-141, Rangers o SEALs) es elegido al azar como VIP. Los demás jugadores del equipo aliado deben proteger al VIP hasta llegar a la zona segura, mientras que los enemigos (Spetsnaz, Milicia Brasileña, OpFor) tratarán de matar al VIP o a todo el equipo aliado.
  • DEFCON (Condición de defensas) - De este modo se conoce que va en cuenta atrás a modo de rondas. En Defcon 5, todos los jugadores comienzan normalmente. En Defcon 4, los jugadores entrarán en Última batalla cuando son disparados. En Defcon 3 las armas aumentarán su daño considerablemente, aún más si el jugador posee Poder de frenado. En Defcon 2, las rachas requieren de menos bajas para usarse similar a llevar Línea dura equipado, y en Defcon 1, los jugadores deberán eliminar a los demás para ganar la partida. Si al momento de Defcon 1, ningún equipo ha sido eliminado completamente en un minuto, una Bomba Nuclear Táctica detonará y la partida terminará en empate.
  • Arena - Tiene parecidos con Buscar y Destruir: Todos los jugadores tendrán una vida, y al quedar un jugador vivo por cada equipo, una bandera aparecerá en el medio del mapa y uno de los dos jugadores sobrevivientes deberá capturarla para ganar la ronda. Si el jugador sobreviviente del equipo aliado mata al otro sobreviviente del otro equipo, igualmente deberá capturar la bandera para ganar la ronda.
  • Guerra Termonuclear - Un equipo debe capturar una bomba nuclear neutral en medio del mapa. Una vez que cualquiera de los equipos capture la bomba, esta detonará y le dará la victoria al equipo que la haya tomado.
  • Una bandera, captura la bandera - Hay una sola bandera en medio del mapa; los equipos deberán de tomarla y regresarla a la base.

Misiones de campaña[]

  • Tulsa
  • Downtown LA - Se planeó igualmente un mapa multijugador con el mismo nombre.
  • Estación Espacial Internacional - Basada en los hechos de "Segundo sol". Se descartó debido a que en ese entonces combates en el espacio eran considerados muy "futuristas" por los desarrolladores. Un concepto similar pero realizado se vió en las misiones "Loki" y "Cuentos de fantasmas" en Call of Duty: Ghosts. Aquí el jugador asumiría control de Sat1 (aunque se le llamaría como Agente Jord y Davies).
  • Roadkill (nombre desconocido en español) - Sólo existe arte conceptual para este nivel.

Cambios menores[]

  • En "Máximo riesgo", originalmente Soap sería el personaje jugable, y seguiríamos las órdenes del capitán Price. Sin embargo, sería contradictorio, ya que, en este punto en la historia, Price está encerrado en el Gulag.
  • En "Por propia voluntad" había múltiples audios del monumento a Washington que, si el jugador no lo defendía de los ataques enemigos, éstos últimos entrarían violentamente al bunker, matando a los soldados, civiles y destuyendo sus vehículos. Se quitaron por obvias razones, pero se pueden escuchar aquí. Cabe destacar que estas líneas nunca fueron traducidas ni dobladas al español.

Diferencias regionales[]

  • En la versión rusa, exclusiva de PC y distribuida por 1C Company, la misión Nada de ruso no puede ser jugada ya que viene eliminada, por lo que después de Máximo riesgo, pasa automáticamente a Aterrizaje. En los archivos de dicha versión aún existen los diálogos localizados de los actores de voz, y mediante mods es posible restaurarla en su totalidad. Como dato curioso, la versión remasterizada de la campaña (Campaign Remastered) no se decidió comercializar en dicho país tras una decisión interna entre Sony y Activision.
  • La versión alemana y japonesa modifican la misión anteriormente mencionada, por lo que NO puedes disparar a ningún civil durante la primera parte de la misión. Si lo haces el juego te pondrá un mensaje que dice "Has matado a un civil." y volverá al último punto de control, por lo que sólo Makarov y sus hombres pueden atacar a los civiles, a pesar de que éste te diga que dispares. Sin embargo, si puedes atacar al FSB y a los guardias de seguridad.
  • La versión japonesa, localizada y doblada por Square Enix trajo consigo un error garrafal en la traducción y doblaje del juego - además de que la calidad de la voz de los seiyuus es cuestionable y de poca calidad, la famosa frase de Makarov "Recuerde, nada de ruso" fue traducida a "Mátelos, son rusos", lo cual difiere bastante del significado original de la frase. Dicho error fue corregido en la versión Campaign Remastered, que constó de un nuevo doblaje localizado para Japón, de mucha mejor calidad que el original. Al igual que la versión alemana, no puedes disparar a los civiles, pero sí a los guardias y al FSB.