Call of Duty Wiki
Advertisement

Durante el desarrollo de los juegos de Call of Duty, varias cosas son eliminadas. El contenido varía, desde armas, personajes, mapas, misiones de campaña completas y ventajas del multijugador.

Call of Duty World at War Logo

Bienvenido a World at War, el juego de Call of Duty más sangriento y violento de los últimos tiempos. El toque grotesco y realista que Treyarch dió a la segunda guerra mundial logró un resultado fenomenal, siendo considerado uno de los mejores juegos de la saga. Sin embargo, varias cosas tuvieron que ser eliminadas del juego, ya sea por falta de tiempo, o porque subirle más el tono al juego podría haber perjudicado su clasificación final. Vamos al grano.

Armas[]

  • Bren - Iba a aparecer en las misiones de la campaña británica. Sin embargo fue eliminada. Sólo quedan varios archivos y animaciones provenientes de Call of Duty 2.
  • Lee-Enfield Eliminado por los motivos anteriormente mencionados.
  • Sten - Ditto.
  • PPS-42 - En su lugar, fue reemplazado por la PPSh-41.
  • Las minas PMD-6 soviéticas iban a aparecer, pero fueron removidas en fases tempranas de desarrollo. En el multijugador iba a haber una ventaja que te permitía tener 2 de estas, similar a la ventaja Claymore x2 de Call of Duty 4.
  • Las patatas fueron eliminadas. Posiblemente fueron planeadas para alguna misión de entrenamiento.
  • La M3, también llamada Grease Gun, fue eliminada por completo. Lo único que queda son archivos que contienen scripts de la precisión del arma al ser utilizada por la IA enemiga.
  • La Luger P08 fue eliminada.

Accesorios y mecánicas eliminados/as[]

  • Las armas originalmente podrían ser camufladas, sin embargo todos los camuflajes planeados fueron eliminados.
  • Algunas armas como la BAR, SVT-40 y la STG-44 tenían un selector de modo de fuego, que permitía dispararlas en ráfagas. Dicho accesorio no fue finalizado y no fue incluido.
  • Un accesorio llamado "Compensador", lo que equivale a un Freno de boca de los juegos más recientes, cuyo propósito es reducir el retroceso de las armas fue eliminado. Aún es posible encontrar su ícono Compensator cut icon WAW en los archivos internos.

Modos de juego[]

  • Guerra de tanques o Duelo por equipos con tanques: Consistía en eliminar todos los tanques posibles entre dos equipos enfrentados en mapas grandes.
  • Payload: Un modo de juego para Zombies en el cual tenías que llevar una payload desde un punto A a un punto B en un límite de tiempo y matar a todos los Zombies que puedas, de lo contrario la partida terminaría.

Ventajas[]

  • Una ventaja para los tanques llamada "Llave mágica", cuyo propósito era el de reparar los tanques dañados. (magic_wrench)
  • Una ventaja llamada "Líder del equipo" que si la tenías, te convertía en el lider de tu equipo y sólo tú con esta ventaja dabas órdenes a tus demás compañeros. (squad_2) En el juego final, todos los jugadores pueden dar órdenes a los demás.
  • Una Perk-a-Cola llamada "Amm-O-Matic" de Zombies te daría la munición completa al tope, similar al pickup de "Munición máxima"

Cuarta racha de bajas[]

Originalmente en el juego habrían 4 rachas de bajas en lugar de 3. La cuarta racha sería otorgada después del Ataque Canino. Se desconoce cuantas bajas requerían, pero eran únicas por cada facción.

  • Para los Marines estaba el avión artillado B-17.
  • Para el imperio japonés, Kamikazes.
  • Para el ejército soviético, los misiles Katyushka.
  • Y finalmente, para la Wehrmacht, un ataque de aviones Fw 200.

Enemigos eliminados[]

  • Los enemigos Fallschirmjäger, que eran tropas Nazis paracaidistas, aparecerían en las misiones de la campaña británica.
  • La milicia Nazi del pueblo, o Volkssturm, iba a aparecer durante las misiones finales del juego. Reznov se refiere a este grupo de soldados en la cinemática de la misión Desalojo con la frase "El Führer exige que todos derramen hasta la última gota de sangre en su defensa. Los viejos... Los jóvenes... Los débiles...".

Niveles[]

Campaña[]

El juego tendría una tercera campaña, conformada por el ejército británico conformada por misiones ambientadas en lo que es hoy Países Bajos. Dicha tercera campaña fue eliminada por completo y algunos de sus aspectos fueron reutilizados en la versión Final Fronts.

  • Un nivel de entrenamiento, simplemente titulado "Entrenamiento" serviría como un tutorial para el jugador a introducirse en las mecánicas del juego.
  • Un nivel de prólogo con fecha del 29 de Mayo de 1945, durante los últimos días de la guerra (en el juego) consistía en un nivel donde un pelotón americano es atacado por varias y agresivas oleadas de soldados japoneses. Los soldados americanos van muriendo, hasta que al final del nivel el jugador (dependiendo si quedó como último hombre o se quedó sin munición) es decapitado y asesinado por un soldado japonés, debido a la fuerte resistencia enemiga.
  • Dos niveles en Berlín, titulados "ber1b" y "ber2b" estarían ubicados entre El Anillo de Acero y Desalojo.
  • Un nivel llamado "Fly" estaba situado antes de Aterrizaje Duro.
  • En Semper Fi, habría otro soldado prisionero al que debíamos rescatar. Hay varios archivos de audio sin usar que confirman esto.
  • El manual de la versión de Wii muestra el menú de pausa de esta misión y muestra un objetivo no presente en el juego final: "Asegura la aldea"
  • En "Pequeña resistencia" (posiblemente) había un objetivo que decía "Interroga a los oficiales japoneses". Se desconoce

Mapas de Zombies eliminados[]

Habría un cuarto paquete de contenidos descargables planeado para finales de 2009, que incluiría 3 mapas de Zombies, siendo estos "Theater", "Coast" y "Paris". Debido a que el lanzamiento de Modern Warfare 2 estaba próximo y a que Treyarch empezaría a desarrollar Black Ops, dicho DLC fue cancelado; sin embargo los mapas fueron retrabajados y lanzados en Black Ops como Kino der Toten, Call of the Dead y Moon.

  • En Der Riese existe una habitación sin finalizar que, al observar con noclip se pueden ver algunas texturas flotando, entre ellas, una luz roja.
  • Shi No Numa tuvo varias trampas que no aparecieron en el juego final, entre ellas una guillotina que te bloqueaba de ir a ciertas partes del mapa si no salías a tiempo luego de activar las trampas para los zombies.

Mapas multijugador[]

  • Grave
  • Garden
  • Sandtrap
  • Trenches
  • Cassino
  • Broadside
  • Lagoon
  • Struggle
  • Atoll
  • Beachhead
  • Carrier
  • Cavern
  • Docks
  • Subway
  • Wetlands
  • Invasion
  • Encampment
  • Bautzen
  • Rock
  • St. Joost
  • Square
  • Storm
  • Streets
  • Chillin
  • Clutter

Cambios menores en Zombies[]

  • Los Hellhounds aparecerían en Verrückt, pero fueron quitados a último momento.

Vehículos[]

  • El M8 Greyhound estaba planeado para el modo Guerra de tanques.
  • El tanque Nashorn alemán aparece referenciado en los scripts de la segunda misión eliminada situada en Renania.
  • El Sd. Kfz. 222 tiene 4 modelos diferentes con camuflaje. Sólo aparece en la pantalla de carga del mapa eliminado Wetlands.
  • El tanque japonés Type 1 Ho-Ki estaba planeado para el multijugador, para el modo Guerra de tanques.
  • El M4 Sherman y el Type 97 tenían dos variantes únicas destinadas para el multijugador.
  • Los dos tanques anteriores, además junto con el Horch 1a tienen un modelo con camuflaje blanco, que no es posible usar o programar mediante las Mod Tools al crear y compilar un nivel.

Censura en Alemania y Japón[]

  • Debido a que la simbología Nazi estuvo prohibida en Alemania en cualquier videojuego durante varios años, reservándose únicamente para documentales y películas, el juego fue modificado a gran magnitud, de forma de que todas las cinemáticas de la campaña soviética, y varias de las partes donde salían los símbolos nazis, fueron modificadas o simplemente eliminadas. Además de ello, el desmembramiento y la sangre tuvieron una drástica bajada de tono. La escena final de la misión "Caída", donde Reznov planta la bandera soviética sobre el Reichstag fue cortada completamente. Por último, el modo Zombies fue eliminado por completo, por lo que ni Nacht der Untoten, Verrückt, Der Riese y Shi No Numa fueron lanzados en la versión alemana.
  • En Japón, el juego fue prohibido de la venta por un corto período de tiempo por la representación y asesinato hacia los soldados japoneses. A pesar de que la prohibición fue corta, el juego sólo salió en PC y no fue lanzado en ninguna consola como la Wii, PlayStation 3 o Xbox 360.
Advertisement