Call of Duty Wiki
Advertisement

Cordis Die es la décima y penúltima misión de Call of Duty: Black Ops II. El criterio de la misión consiste en que el jugador controle al protagonista principal, David Mason, mientras escolta al presidente a través de un centro de Los Ángeles devastado por la guerra utilizando SAM Turrets, Dragonfires y un FA38 a su favor.

Personajes[]

  • David Mason (jugable)
  • Mike Harper (vivo / no presente) (determinado por el jugador)
  • Marion Bosworth
  • Chen (solo en pantalla)
  • David Petraeus
  • Jones
  • Samuels
  • Johnson (K.I.A.)
  • Secretario (K.I.A.)
  • Anderson (W.I.A./K.I.A.) (Determinado por el jugador)
  • Raul Menendez (solo mencionado)
  • Oficial Jannsen
  • Oficial Barnes
  • Agente Smith (vivo / K.I.A.) (Determinado por el jugador)

Trama[]

El nivel está precedido por una escena en la que la presidente Bosworth habla con el primer ministro chino dentro del Air Force One. Luego, Mason le informa justo después de lo cual se muestra que los drones se desvían a Los Ángeles. Los aguijones enemigos disparan contra el Air Force One, a lo que Mason pide realizar maniobras evasivas. Luego, la misión comienza con Mason en un MRAP que cruza la autopista 110 bajo el asedio de drones. Se sienta frente a una persona gravemente herida (etiquetada como 'secretaria' sin mayúsculas) a la que Harper (o el propio David si Harper no está presente) lo atiende. A su derecha está el presidente Bosworth, a quien Mason le informa que la acompañarán a la noche de graduación. Mason revisa su almohadilla de muñeca, prepara su KAP-40 y mira por la ventana. Mientras atraviesan el tráfico, los ciudadanos están siendo evacuados por un helicóptero de la policía que sobrevuela mientras los drones invaden Los Ángeles. Un misil entrante golpea el helicóptero, lo que hace que se estrelle contra un convoy militar que ingresa a la ciudad de abajo. Los escombros vuelan hacia el camión, lo que hace que se estrelle junto con la mayor parte del convoy. David pierde el conocimiento y cuando vuelve en sí, ve a Harper / Samuels dando órdenes a los agentes, diciéndoles que se queden abajo. Mason sale de los escombros mientras Harper / Samuels le cuenta sobre una torreta SAM móvil que podrían usar y que se había estrellado en el otro extremo de la carretera. Se abren camino hacia él. Mason salta al capó del coche y casi se cae, recupera el equilibrio y maneja la torreta. Derriba los drones que intentan rodear la ubicación del presidente. Una vez que son derribados, un misil golpea el SAM, desactivándolo y rompiendo el suelo debajo. Mason salta y lo ve caer, se da la vuelta y ve un dron que viene por él. Luego es derribado por Anderson, estrellándose y fallando por poco. Anderson llega y brinda apoyo aéreo cercano. Mason se levanta y se reagrupa con su escuadrón al final de la carretera, puede elegir si dispara desde la carretera o desciende en rappel. De cualquier manera, toma un Storm PSR y dispara a los enemigos que se esconden dentro de un camión accidentado, detrás de una columna y enemigos que se acercan. Cuando llegan al segundo convoy, Mason se reagrupa con el equipo. Expulsa al presidente de allí mientras la autopista se derrumba, derribando a cualquier oposición. Anderson derriba los drones que intentan acercarse a ellos y hace estallar los escombros que bloquean el túnel. Mientras viajan por las carreteras destruidas, Harper (si sobrevivió a los eventos del Velo de Aquiles) menciona el ataque de Menéndez al Pentágono, Washington y Wall Street de los días anteriores. Cuando David se vuelve para responder, se ve un camión corriendo hacia los dos. La pantalla se apaga.

La pantalla se desvanece de nuevo a David recuperándose del impacto del camión, y él sale de una escotilla en el techo y se abre camino por la calle con Anderson todavía brindando fuego de cobertura, destruyendo los C.L.A.W.s en el camino. Al final del camino llega a una plaza en el centro de la ciudad con los oficiales de LAPD y su equipo SEAL, los nidos de ametralladoras los tienen inmovilizados por lo que deciden pasarlos por un centro comercial a la derecha. Llegan drones quadrotor y David los usa para distraer los nidos de ametralladoras y ayudar a limpiar el centro comercial. Salen al balcón y matan a los francotiradores y artilleros enemigos en el nido. Anderson se pone en la radio y pide ayuda, su último compañero está muerto y el convoy presidencial está recibiendo fuertes disparos de todos lados. David promete alivio y avanza por un callejón hasta una carretera con su escuadrón. Anderson dice que la golpearon y que tiene que bajar el avión. Avanzan calle abajo mientras sacan tangos hacia Anderson pero un edificio cae a su frente inmediato. Mason pierde el conocimiento por otro momento y se levanta. Anderson ya no habla.

Llegan a su FA38 para ver su cuerpo inconsciente junto a él. LAPD llega, protegiéndola mientras los paramédicos llevan a Anderson a una ambulancia. Harper (si sobrevivió) sigue adentro mientras que David, sin siquiera saber cómo pilotarlo, maneja el FA38 y sigue a la ambulancia. Se dirigen hacia el convoy del presidente y derriban tropas enemigas, drones, armaduras y emplazamientos que lo amenazan. Una guarnición de drones ataca el convoy y David se separa del convoy para perseguirlos, encerrándolos y disparando. El presidente llega al punto de evacuación y la misión termina después de que Mason se expulsa del jet y se lanza en paracaídas en la calle.

Advertisement