Call of Duty Wiki
Advertisement

Críptidos son el enemigo principal del modo de juego de Extinction en Call of Duty: Ghosts.

Son una antigua especie que hábito la Tierra durante casi toda la era de los dinosaurios, los remanentes de la especie se ocultaron en las conocidas Arcas hasta su reaparición en 2016.

Iniciaron su reconquista del planeta y el exterminio de la especie humana.

Origen.[]

Los Críptidos se originaron antes que los dinosaurios, cuando la Tierra era un enorme planeta de gases y humos. Los cielos se tiñeron de negro por innumerables erupciones volcánicas. Algún tiempo después, un cometa encendió el oxígeno de la atmósfera, provocando una devastadora tormenta de fuego que incineró toda la vida en la superficie de la tierra. Los Críptidos previeron esta catástrofe e idearon un arca para asegurar su supervivencia del antiguo apocalipsis en un área de cueva subterránea debajo de Colorado. Fue solo después de un ataque ODIN, debido a que la Federación  tomó el control del arma orbital , que la cueva fue desenterrada. Ahora libres, los Críptidos invadieron el área circundante, matando todo a su paso.

Tipos de críptidos[]

Hay varios tipos únicos de Críptidos introducidos o para introducirse en Extinction.

  • Explorador: Son la casta más numerosa, y son los enemigos mas basicos y debiles que aparecen en las tres zonas de cualquier mapa.
  • Cazador: Casta mas comun despues de los exploradores, son un enemigo parecido al explorador solo que es mas grande y corre mas rapido aparece en la zona 2 de point of contact y en la zona 1,2 y 3 de nigthfall,mayday y awakening.
  • Escorpión:Casta especializada en ataques a distancia, son enemigos que aparecen desde la primera zona de cualquier mapa en point of contact apareceran para alejar el helicoptero de la destruccion de la barrera colmena en nigthfal y awakening salen para atacar simplemente.
  • Seeker: Casta rara dentro de la especie, enemigo que que sale en la zona 2 de point of contact y en la 1 de nigthfall llegan en meteoritos del cielo se autodestruyen.
  • Rhino: Casta característica por su increible dureza y resistencia, enemigo caracterizado por ser muy fuerte y duro aparece en la zona 3 de point of contact y en la 2 de nigthfall,mayday y en cualquier zona de awakening ya sea la 1 la 2 o la 3.
  • Leper: Casta rara dentro de la especie, enemigo de cualquier mapa menos en caos de extincion aparece con el desafio mata al leper en menos de 30 segundos.
  • Phantom: Posible casta destinada a la infiltración, enemigo aparece en todos los mapas a diferencia de el scout o el hunter es azul en lugar de naranja se desaparecen y saltan mucho.
  • Criador: Una casta unica, una criatura increiblemente grande y resistente, posible uso como bestia de control y asedio, enemigo con el aspecto de una araña sus ataques son lanzar un acido toxico y sacar unos apendices por los que dispara.
  • Kraken: Casta acuatica de gran tamaño domina el oceano, son el enemigo final de mayday sus ataques son poner acido en forma de aire por toda la zona y golpear el barco para aturdirnos.
  • Seeder: Casta igual a los Escorpiones en función, son un enemigo que reemplaza a los escorpiones dispara acido y a la vez hace crecer a una bioplanta
  • Gárgola: Casta aérea indetectable al radar, enemigo que vuela y dispara proyectiles o balas por la cola, puede bajar a caminar y atacar con cuerpo a cuerpo.
  • Bombarderos: Casta aérea y terrestre, enemigos parecidos a las gargolas solo que son verdes y que se auto destruyen al igual que el seeker.
  • Mamut: Casta de choque y ataque, enemigo que es el rino pero en lugar de ser rojo es azul es mas fuerte resiste mas se puede enterrar bajo tierra para salir por otro lado y al herirlo golpea el suelo y saca dos hunters aparecen en las zonas especiales del mapa.
  • Antepasado: Son la casta lider de los Críptidos, son los enemigos que se ubican dentro de las arcas congelados controlando a los Críptidos y a los humanos telepaticamente para ver que ocurre en la superficie.
  • Bioplanta: La bioplanta es como una torreta de los críptidos en mayday son plantadas por los seeders para disparar contra el jugador proyectiles en awakening aparece un prototypo en el cual si un jugador se acerca o le dispara saca un acido como el del kraken pero verde a diferencia las del seeder son duras y las de awakening son debiles harán falta dos disparos para eliminarlas.
Advertisement