Call of Duty Wiki
Advertisement

Día del Juicio Final es la undécima y última misión de campaña de Call of Duty: Black Ops II. Esta misión tiene jugadores, ya que David Mason lidera las fuerzas especiales internacionales de países de todo el mundo en un asalto masivo a una instalación de Mercs en Haití, donde creen que se está controlando la flota de aviones no tripulados de EE. UU.

Personajes[]

  • David Mason (jugable)
  • Mike Harper (W.I.A./no presente) (determinado por el jugador)
  • Raúl Menéndez (K.I.A., canon) / (P.O.W./Fallecido, no canon)
  • DeFalco (K.I.A./no presente) (determinado por el jugador)
  • Nerd de la CIA (vivo / no presente) (determinado por el jugador)
  • David Petraeus (solo escena)
  • Bosworth (solo escena)
  • Alex Mason (solo Vivo / Lapida) (solo escena) (determinado por el jugador)
  • Frank Woods (vivo, canon / fallecido, no canon) (solo escena)
  • Josefina Menéndez (flashback / solo cadáver / no presente) (solo escena) (determinado por el jugador)
  • Chloe "Karma" Lynch (Viva / no presente) (solo escena) (determinada por el jugador)
  • Jones (K.I.A./No presente) (solo escena) (determinado por el jugador)

Trama[]

La misión comienza con David Mason, junto con otros cuatro agentes de J-SOC y Harper, siempre y cuando sobreviviera al Velo de Aquiles, dentro de un VTOL, preparándose para asaltar las instalaciones de Haití a través de Glider Wings. De repente, el avión es alcanzado por un misil tierra-aire, por lo que el equipo debe saltar temprano. Después de evitar varios misiles SAM y escombros de aviones, Mason y las fuerzas especiales internacionales llegan al suelo y se enfrentan a una gran fuerza de Mercs que custodia la entrada a la instalación. Después de que los mercenarios hayan sido eliminados, Mason se muda a la instalación y se involucra aún más mercenarios. Se abre camino a la sala de control. Mason intenta recuperar el control de los drones, pero no puede. Menéndez transmite una transmisión en vivo, que muestra a toda la flota de drones sobrevolando Nueva York, preparada para atacar. De repente, todos se autodestruyen. Menéndez explica que sin los drones, el ejército de Estados Unidos está paralizado y le ordena a Cordis Die que inicie un ataque. Un operativo cercano de J-SOC encuentra un cadáver en un ascensor al que le han quitado el uniforme, pero el cuerpo está equipado con explosivos y explota, matando a dos soldados cercanos. Mason luego se entera de que Menéndez está tratando de escapar disfrazado de soldado estadounidense. Descubre que Menedez está en un puesto de control militar. Al llegar al puesto de control, Menéndez detona un explosivo, hiriendo a Harper (siempre que esté vivo). Mason toma un KAP-40 de un cadáver de Merc y dispara a otros dos Mercs que protegen a Menéndez (si DeFalco todavía está vivo, reemplazará a uno de los Mercs). Menéndez intenta apuntar su Tac-45 a Mason y matarlo, pero David rápidamente saca un cuchillo de combate y apuñala a Menéndez en la pierna izquierda, tirándolo al suelo y ellos lo apuñalan en el hombro derecho. Toma el Tac-45 de Menéndez y lo apunta a la cabeza. Menéndez se burla de David, tratando de animarlo a dispararle y convertirlo en un mártir de Cordis Die.

Decisiones[]

En este punto, el jugador podrá elegir si matar a Menéndez o capturarlo. Si el jugador elige matar a Menendez, Mason le disparará a Menendez en la cabeza y luego atenderá a un Harper lesionado, si todavía está vivo o simplemente saldrá de las instalaciones. Si el jugador elige capturar a Menéndez, Mason lo levantará y lo empujará a un avión exterior, donde será detenido. Harper, (si todavía está vivo), será entregado a otro soldado y evacuado médicamente.

Finales[]

El final de la campaña depende de las elecciones y acciones del jugador a lo largo de la historia. El final depende de los destinos de Raúl Menéndez, Chloe Lynch y Alex Mason. El destino de Menéndez y Mason dependerá del jugador, en Judgment Day y Suffer With Me respectivamente. El destino de Lynch depende de si Farid estaba vivo o no, durante la primera mitad de Odysseus, así como de si Briggs fue asesinado o no en la misma misión, cuyo destino depende del jugador. El destino de Farid dependerá del jugador, de si eligieron o no matar a Harper o sacrificar a Farid en Achille's Veil.

Final 1[]

Mason sobrevive, Chloe sobrevive, Menéndez sobrevive

Sección captura a Menéndez, quien es llevado a prisión. Luego se revela que Alex Mason sobrevivió al recibir un disparo de Woods y se reúne con él. Sección luego se une a su padre y "tío". Un gusano Celerium infesta las plantas de energía locales cercanas a la prisión donde está recluido Menéndez, pero Chloe detecta el gusano y lo rompe, ahorrando energía y manteniendo a Menéndez oculto. Más tarde, aparece en el programa de televisión de Jimmy Kimmel, donde insulta a Menéndez, quien se ve enfurecido en su celda y golpeando su cabeza contra la televisión varias veces antes de reírse. Este es el mejor final que puede lograr el jugador.

Final 2[]

Mason sobrevive, Chloe muere / permanece cautiva, Menéndez sobrevive

Sección captura a Menéndez, quien es llevado a prisión. Luego se revela que Alex Mason sobrevivió al recibir un disparo de Woods y se reúne con él. Un gusano Celerium infesta las plantas de energía locales cercanas a la prisión donde está recluido Menéndez, lo que le da la ventaja para escapar. Después de lo cual va a la Bóveda y finalmente mata a Woods. Más tarde, viaja a Nicaragua a la tumba de su hermana, desentierra su cadáver y se quema a sí mismo.

  • En este final, Section no se muestra reuniéndose con su padre.

Final 3[]

Mason sobrevive, Menéndez muere

Sección dispara a Menéndez en la cabeza. Se revela que Alex Mason sobrevivió al recibir un disparo de Woods y se reúne con él. Sección se une a su padre y "tío". Sin embargo, el "asesinato" de Menéndez se desencadena con un video de Menéndez ordenando a Cordis Die que es hora de rebelarse. Esto conduce a protestas en todo Estados Unidos y al incendio de la Casa Blanca.

  • Este final ocurre independientemente del destino de Chloe, debido a la muerte de Menéndez.

Final 4[]

Mason muere, Chloe sobrevive, Menéndez sobrevive

Sección captura a Menéndez, quien es llevado a prisión. Section y Woods se ven junto a la tumba de Mason por un momento para recordarlo. Un gusano Celerium infesta las plantas de energía locales cercanas a la prisión donde está recluido Menéndez, pero Chloe detecta el gusano y lo rompe, ahorrando energía y manteniendo a Menéndez oculto. Luego, Chloe aparece en el programa de televisión de Jimmy Kimmel, y se ve a Menéndez enfurecido en su celda.

Final 5[]

Mason muere, Chloe muere / permanece cautiva, Menéndez sobrevive

Sección captura a Menéndez, quien es llevado a prisión. Un gusano Celerium infesta las plantas de energía locales cercanas a la prisión donde está recluido Menéndez, lo que le da la ventaja para escapar. Luego va a la Bóveda y finalmente mata a Woods. Menéndez luego viaja a Nicaragua a la tumba de su hermana, desentierra su cadáver y luego se prende fuego a sí mismo.

  • En este final, Section y Woods no se ven visitando la tumba de Mason.

Final 6[]

Mason muere, Menéndez muere

Sección dispara a Menéndez en la cabeza. Section y Woods se ven junto a la tumba de Mason por un momento para recordarlo. Sin embargo, el "asesinato" de Menéndez se desencadena con un video de Menéndez ordenando a Cordis Die que es hora de rebelarse. Esto conduce a protestas en todo Estados Unidos y al incendio de la Casa Blanca.

  • Como en el final 3, este final ocurre independientemente del destino de Chloe.
Advertisement