El Degtyarev DP-28 es una ametralladora ligera soviética que aparece en la mayoría de las campañas Soviético de la Segunda Guerra Mundial en la saga Call of Duty. Se puede identificar fácilmente por su inusual cargador y el distintivo sonido que hace al disparar.

Call of Duty: United Offensive

Campaña

En Call of Duty: United Offensive, el arma Degtyarev DP28 es la ametralladora ligera soviética y el arma de apoyo preferida. Tiene un gran daño y precisión, una capacidad de munición relativamente alta pero una velocidad de disparo lenta. Puede matar de un solo disparo a cualquier distancia con tiros a la cabeza o tres tiros al cuerpo, pero tiende a ser muy raro y la munición es muy escasa.

Multijugador

El DP-28 se entrega al equipo soviético y es su medio entre una ametralladora ligera y un arma de apoyo. Puede matar de un solo disparo si se apunta a la cabeza o dos tiros al cuerpo de cerca a medio a largo alcance, pero más allá de eso, se necesitan dos tiros a la cabeza para matar, o cinco al cuerpo. Su pequeño cargador y su largo tiempo de recarga (más largo que las otras ametralladoras ligeras) pueden resultar un problema, ya que el usuario se encontrará recargando con frecuencia y gastando gran parte de su tiempo recargando. Sin embargo, su retroceso es bajo y fácil de controlar.

Galería

Call of Duty: Finest Hour

"Un arma extremadamente simple y confiable, la DPM es una ametralladora enfriada por aire operada por gas. Se usa de manera más efectiva con su bípode desplegado y puede lanzar una impresionante andanada de fuego".

- Descripción manual de la arma

El DPM (a veces denominado simplemente "DP") aparece en Call of Duty: Finest Hour. Se puede encontrar en la mayoría de las misiones rusas, especialmente cuando juegas como Nikolai Badanov. El DPM es más o menos lo mismo que la variante Call of Duty: United Offensive: tiene un cargador de 47 rondas y una velocidad de disparo lenta, lo que lo hace más controlable que otras ametralladoras, y cuenta con una alta precisión y daño. Sin embargo, una nueva característica, como ocurre con muchas ametralladoras Call of Duty: Finest Hour, es el bípode, que inhibe el movimiento de las armas.

Galería

Call of Duty: World at War

"Ametralladora ligera soviético con una gran capacidad de munición. Eficaz a medio y largo alcance".

- descripción de arma

Multijugador

El DP-28 solo está disponible en el modo multijugador, donde se desbloquea en el nivel 13.

El DP-28 es un gran daño por bala. En cualquier rango por debajo de 37,5 metros, el DP-28 infligirá 45 daños por bala. El daño disminuye linealmente hasta cincuenta metros. En cualquier rango de cincuenta metros o más, el DP-28 infligirá 35 daños por bala. El DP-28 siempre será una muerte de tres golpes al cuerpo, con un rango de muerte de dos disparos a la cabeza que termina en 49 metros. El DP-28 es siempre una muerte de un disparo en los tipos de juegos Hardcore, excepto contra los Juggernaut o si dispara a través de las paredes. El DP-28 tiene un alto poder de penetración, lo que permite que el arma dispare a través de superficies relativamente sin obstáculos.

El daño por bala del DP-28 aumenta cuando se usa Stopping Power (en español: Potencia de frenado). En cualquier rango por debajo de 37,5 metros, el DP-28 infligirá 63 daños por bala, necesitando dos disparos para matar. El daño disminuye linealmente hasta los cincuenta metros. En cualquier rango de cincuenta metros o más, el DP-28 infligirá 49 de daño por bala, necesitando tres golpes para matar, aunque un disparo en la cabeza o que el enemigo resulte herido en lo más mínimo significa que el DP-28 logrará una muerte de dos golpes. a cualquier distancia. La dependencia del DP-28 de Stopping Power es cuestionable. Por un lado, el DP-28 gana la capacidad de repartir dos asesinatos por impacto, nada menos que a un rango muy largo. Sin embargo, Stopping Power no es necesario para anotar tres asesinatos a enemigos que no usan Juggernaut.

La velocidad de disparo del DP-28 es pobre, disparando a un bajo nivel de 468 RPM. Esta velocidad de disparo es superada por casi todas las armas completamente automáticas del juego, solo superando el BAR en términos de velocidad de disparo totalmente automática. Double Tap aumenta la velocidad de disparo del DP-28 hasta 625 RPM, poniéndolo a la par con el Type 99 y el Browning M1919 .

La precisión del DP-28 es algo pobre. Las miras de hierro están relativamente limpias, aunque el cargador de la forma de sartén oscurecerá la parte inferior de la vista periférica del usuario, y el retroceso por disparo es muy fuerte, con el arma pateando fuertemente hacia los lados y hacia arriba. Afortunadamente, el DP-28 tiene un valor de velocidad central muy alto de 2258 para tratar de combatir el perfil de retroceso. El DP-28 sigue siendo relativamente preciso a distancias medias a pesar del fuerte retroceso por disparo.

Primera persona de la DP-28

El DP-28 tiene características de manejo promedio para un MG. El DP-28 permite a los usuarios moverse al 87,5% de la velocidad de movimiento base y ametrallar al 35% de la velocidad de movimiento base, ambos más lentos en el nivel, pero promedio para una Ametralladoras. La propagación del disparo de cadera del DP-28 es de un tamaño aceptable que hace que el disparo de cadera sea algo confiable, y el tiempo de mira hacia abajo es el tiempo de mira hacia abajo estándar de ametralladora de 350 milisegundos. Las velocidades de recarga del DP-28 también son aceptables. El DP-28 se recarga en 3.3 segundos por defecto, o 4.5 segundos si el cargador está vacío. En cualquier caso, se puede realizar una cancelación de recarga después de 2,25 segundos. Esta es una de las velocidades de recarga más lentas de su clase, pero es más que manejable. El DP-28 tiene cargadores grandes y una velocidad de disparo lenta, lo que significa que el usuario recargará muy raramente.

Mira de hierro de la DP-28

El DP-28 tiene la tercera capacidad más grande en la clase ametralladoras, con cada cargador en forma de bandeja con 47 rondas. Curiosamente, el DP-28 es el único MG que tiene solo un cargador de repuesto por defecto, lo que significa que la carga de munición inicial es de solo 94 rondas. Esto todavía está ligeramente por encima del promedio para un MG, pero muy lejos de los gustos del MG42 y el Browning M1919, a los que tiene una capacidad comparable.

El DP-28 solo ofrece un accesorio: el bípode. Cuando se despliega el bípode, el usuario ya no tiene que lidiar con el retroceso, lo que puede ayudar a que el DP-28 sea mucho más controlable en líneas de visión más largas. Fuera de un rol de apoyo a largo plazo, este archivo adjunto no tiene mucho propósito. Afortunadamente, no hay ninguna desventaja en usar el bípode, por lo que los jugadores también pueden tenerlo equipado.

Accesorios

Curiosidades

  • Tanto en el modo de un jugador como en el modo multijugador, cuando el DP-28 está montado, un disparo de bala sería igual a un disparo de ráfaga de tres balas. Esto se aplica también a las otras ametralladoras montables.
  • En Call of Duty: World at War, las mira de hierro del DP-28 están desalineadas.
  • En Call of Duty: World at War, el DP-28 tiene el logotipo de "flecha en triángulo" del Arsenal ruso Izhevsk que se puede ver detrás de la mira trasera.