Call of Duty Wiki
Advertisement

El Destructor SDF es un tipo de nave de guerra que aparece en Call of Duty: Infinite Warfare, bajo el mando del Frente de Defensa Colonial.

Descripción[]

Los Destructores de las SDF son una de las naves más numerosas encontradas en la campaña y parecen ser la columna vertebral de la armada de SetDef, siendo combatida por el SWC-141 Retribution en numerosas batallas.

La convención de nomenclatura de los Destructores SDF es el prefijo de tres letras "SDS" seguido de un nombre. Estos nombres suelen ser características geográficas marcianas como montañas (SDS Nereidum), cuencas de impacto (SDS Utopia), lunas (SDS Deimos) u otras características del terreno (SDS Iani Chaos). Sin embargo, también existen algunos nombres atípicos, como SDS Valiant.

Caracteristicas[]

Como buque de guerra principal de las SDF, los destructores están equipados para una variedad de roles diferentes. Los propios buques están diseñados para el vacío del espacio, poseen relativamente poca aerodinámica y tienen una forma bastante angular. Los destructores son oblongos, con una compresión hacia la parte trasera del barco a ambos lados, cerca de la timonera del navío; esto parece albergar el acceso a las esclusas de aire y las bahías de transporte. Las embarcaciones poseen lo que parece ser una torre de mando horizontal prominente en su lado dorsal, arriba y detrás del puente. La proa del destructor posee una cavidad notable, un rasgo común entre los navios de guerra del SetDef.

La parte frontal del lado dorsal tiene una protuberancia larga y prominente, que contiene lanzadores para los sistemas de misiles del destructor. Si bien la parte inferior de las embarcaciones parece ser una sección uniforme, algunas de las "protuberancias" son en realidad las puertas de las bahías de carga de la nave, que pueden abrirse para la entrada y la salida. La superficie del destructor está cubierta de varias características como radares, escotillas de acceso, tanques de suministro y sistemas de armas.

Internamente, la nave posee características similares a las de los buques de guerra terrestres, así como a las requeridas para el combate espacial. Áreas como los centros de información de combate (CIC), bahías de artillería, bodegas de carga, secciones administrativas, perchas, computadoras centrales, salas de conferencias, cafeterías, alojamiento de la tripulación, sistemas de soporte vital, armerías, bahías médicas, etc., están presentes dentro del destructor. El buque dispone de varios mamparos y puertas presurizadas que permiten compartimentarlo en caso de rotura del casco o despresurización. El CIC del destructor tiene ventanas, pero puede cubrirlas con contraventanas blindadas para maximizar la protección durante el combate. Los costados de la nave también parecen tener ventanas que pueden cubrirse con persianas blindadas, así como varias esclusas para permitir el acceso. Los interiores también son bastante espartanos, incluso para los estándares militares, lo que refleja el enfoque de las SDF en la eficiencia y la funcionalidad sobre el lujo y la comodidad.

Como muchas naves espaciales en Infinite Warfare, los Destructores SDF son capaces de generar su propia gravedad artificial. Si bien se desconoce el método exacto por el cual esto ocurre, parece que el mecanismo asegura que el campo gravitacional generado sea perpendicular al piso del destructor, asegurando que los miembros de la tripulación solo sean empujados hacia abajo hacia el piso inmediato y no en diferentes direcciones. Aparentemente, esta gravedad puede desactivarse de manera bastante selectiva, con la gravedad desactivada en una habitación pero dejada encendida en otras.

El destructor tiene un complemento de tripulación de marineros y personal de seguridad. Esto incluye los androides C6, que a menudo se encuentran acoplados en varias estaciones cuando no están en uso.

Sistemas ofensivos y defensivos[]

Los destructores SDF están fuertemente armados y poseen numerosos lanzadores de misiles y cañones automáticos. Son bastante capaces de enfrentarse a sus homólogos de la UNSA.

Defensa puntual[]

Para la defensa puntual, la nave utiliza cañones automáticos Grunion de 30 mm, cañones automáticos OST de 20 mm y misiles Whiplash MMT38. A menudo se usan para apuntar a cualquier cosa pequeña que pueda amenazar al destructor, como los cazas Jackal, pero también se pueden usar en un papel ofensivo contra otros buques de guerra si es necesario. Los grunions parecen ser armas giratorias de tres cañones. Los cañones automáticos se montan en torretas giratorias y se distribuyen por el lado dorsal del destructor para proporcionar una gran cobertura. Los OST parecen poseer un solo cañón, aunque tienen una alta velocidad de disparo. Son poco comunes en comparación con los Grunions.

Los misiles de latigazo cervical se encuentran principalmente en el "bulto" dorsal delantero del destructor, detrás de una puerta presionada. Cada lanzador Whiplash es en realidad una vaina cuadrada de cuatro misiles que sobresale de la bahía de lanzamiento cuando está en uso.

R-28 Taskmasters[]

Tanto para la ofensiva como para la defensa, el destructor parece usar cañones Taskmasters R-28, que son cañones gemelos montados a los lados de la línea central dorsal. El R-28 parece ser un cañón de calibre bastante alto con una velocidad de disparo baja que puede infligir un daño considerable a los buques de guerra, a juzgar por lo que se puede ver al final de la Operación Tormenta de sangre cuando Nick Reyes está tratando de mantenerse agarrado a un Destructor SDF secuestrado. Los destructores parecen poder montar hasta ocho Taskmasters, distribuidos uniformemente a ambos lados de la nave.

El R-28 se puede utilizar para atacar buques enemigos o para defender el destructor en funciones de defensa puntual.

Misiles de crucero tácticos[]

Para la ofensiva, el destructor usa misiles de crucero tácticos. Los misiles se lanzan desde bahías de lanzamiento fijas. Parece que hay al menos tres variantes de misiles de crucero, a juzgar por lo que se puede ver en la armería del nave, cada una diferenciada por su color. Los misiles parecen tener su tipo de ojiva escrito en ellos, seguido de una designación alfanumérica:

  • Negro - Fusible clase F6
  • Rojo - Clase de impacto O2
  • Blanco - NCLR N15

Los misiles se cargan en bastidores móviles en la sala de artillería, donde presumiblemente se pueden suministrar a diferentes partes del destructor. Las salas de artillería del destructor parecen tener diferentes bastidores y sistemas de control para diferentes misiles, y las consolas de control tienen el tipo de misil claramente marcado en el piso debajo de ellas, aunque se han visto diferentes misiles en el mismo bastidor.

El nombre del misil parece indicar qué tipo de arma son, con la detonación de O2 al impactar y la de F6 con mechas retardadas. Los misiles N15 en realidad están equipados con ojivas nucleares, ya que la escritura en el piso frente a las consolas que controlan sus bastidores dice claramente "NUCLEAR", que presumiblemente es también lo que significa "NCLR" escrito en los misiles. También parecen tener etiquetas amarillas de advertencia de peligro de las que carecen los misiles O2 y F6. Si bien se desconoce el rendimiento del N15, se muestra que los destructores llevan numerosos misiles N15, lo que potencialmente otorga a cada destructor una cantidad devastadora de potencia de fuego.

Modularidad y armas adicionales[]

Parecería que el conjunto de armas de la nave es algo modular ya que algunos destructores, como el SDS Galaxius, tienen grandes torretas montadas en la parte superior de su sección de lanzamiento de misiles hacia adelante, que albergan cañones gemelos que parecen ser de un calibre sustancial; Galaxius tenía dos de estas armas. Mientrás el SDS Cydonia parecía tener una adición similar, con una torreta que se parecía a la versión más grande del cañón Taskmaster.

Además, la distribución exacta de los otros armamentos puede variar; por ejemplo, parece que algunos destructores tienen dos OST entre sus motores traseros, mientras que otros usan dos Grunions en su lugar. Del mismo modo, el bulto del misil puede ser defendido por OST o Grunions.

Ala aérea[]

Los Destructores SDF también parecen capaces de llevar un ala de aire limitada para los cazas Skelter y las naves de desembarco Warden, aunque no poseen tantos como los cargueros del SetDef. Para adaptarse a esto, los recipientes poseen al menos una bahía de suspensión. Este ala aérea puede participar en una variedad de operaciones que incluyen asalto de barcos, ataque terrestre, combate aire-aire y reconocimiento.

Proteccion[]

Los Destructores SDF están razonablemente bien blindados y pueden soportar un buen grado de castigo antes de ser destruidos (esto también puede deberse a su tamaño y masa). Los combatientes de chacal no parecen ser capaces de hacer un daño significativo simplemente atacando directamente el casco del destructor, sino que a menudo los destruyen al eliminar muchos de sus sistemas de armas, lo que probablemente causa suficiente daño interno para iniciar una reacción en cadena que destruye el navio en una explosión masiva.

Los destructores también parecen estar equipados con un sistema que recuerda a los lanzadores de bengalas/bengalas como el SRBOC, que consta de cinco tubos, montados a lo largo de la superficie dorsal del casco.

Movilidad[]

El destructor es propulsado por enormes propulsores ubicados en la parte trasera del barco. Los destructores están equipados con dos propulsores grandes y dos pequeños. Al igual que otros barcos de guerra en el juego, los Destructores SDF también son capaces de viajar más rápido que la luz (FTL), lo que ocurre a través de un motor de Hipersalto. Los Destructores SDF son capaces de flotar dentro de la atmósfera, como las naves UNSA, a través de varios conjuntos de pequeños propulsores ventrales.

Para proporcionar energía, los Destructores SDF parecen utilizar algún tipo de reactor nuclear.

Rol/Función[]

Al igual que sus contrapartes terrestres, los Destructores SDF son capaces de participar en múltiples roles diferentes, operando en incursiones individuales o misiones grupales. No es inusual que los destructores operen por sí mismos, posiblemente debido al número relativamente bajo de buques de guerra en Infinite Warfare en relación con el tamaño del sistema solar.

Los Destructores SDF también pueden volar dentro de la atmósfera de un planeta para atacar objetivos terrestres, actuando como una especie de artillería flotante, a menudo en apoyo de elementos terrestres.

Es bastante común que los destructores vayan acompañados de cazas R-7 Skelter.

Destructores SDF conocidos[]

A continuación se muestra una lista no exhaustiva de todos los Destructores SDF con nombre y su estado actual.

  • SDS Galaxius (activo)
  • SDS Icarius (activo)
  • SDS Nerio (activo)
  • SDS Pavonis Mons (activo)
  • SDS Iani Chaos (destruido)
  • SDS Solis (destruido)
  • SDS Crivitz (destruido)
  • SDS Argas (destruido)
  • SDS Deimos (destruido)
  • SDS NB Quirinis (destruido)
  • SDS Nemesis (destruido)
  • SDS Tharsis (destruido)
  • SDS Phobos (destruido)
  • SDS Valiant (destruido)
  • SDS Nereidum (destruido)
  • SDS Ascraeus (destruido)
  • SDS Elysium (destruido)
  • SDS Arsia (destruido)
  • SDS Argyre (destruido)
  • SDS Utopia (destruido)
  • SDS Anseris (destruido)
  • SDS Isidis (destruido)
  • SDS Daedalia (destruido)
  • SDS Peraea (destruido)
  • SDS Cydonia (en construcción)

Curiosidades[]

  • Un Grunion es una especie de pez.
Advertisement