Call of Duty Wiki
Advertisement

El Destructor UNSA es un tipo de buque de guerra que aparece en Call of Duty: Infinite Warfare, bajo el mando de la Alianza Espacial de las Naciones Unidas y su brazo militar, la Organización del Tratado Asociado Solar.

Descripción[]

Los Destructores UNSA parecen ser los buques de guerra más comunes en la flota de SATO y constituyen la mayor parte de los buques destruidos durante los primeros planos de la Guerra UNSA-SDF.

Un destructor, el UNSA Eclipse, tenía su clase de barco identificada explícitamente como un Destructor de Misiles Guiados DDX de clase-Zulu, aunque no se sabe si todos los destructores que aparecen en Infinite Warfare son miembros de esta clase.

La convención de nomenclatura para los Destructores UNSA es el prefijo "UNSA" seguido de un nombre. Estos nombres pueden ser bastante diversos, con algunos destructores con nombres de ríos (UNSA Tigris), eventos astronómicos (UNSA Nova) o conceptos abstractos (UNSA Endurance).

Caracteristicas[]

Si bien se sabe poco sobre ellos, los Destructores de UNSA parecen estar diseñados para poder participar en una variedad de roles, según su función como destructor. El buque, como todos los buques de la UNSA, se parece a un buque naval más tradicional que sus contrapartes SDF y tiene una forma más aerodinámica, posiblemente para que pueda funcionar mejor dentro de atmósferas planetarias. Los vasos son oblongos y tienen una coloración de acero en su parte superior. La parte inferior del navío es más oscura, aparentemente debido a que está compuesta de baldosas térmicas para la reentrada.

El frente dorsal está ocupado por varios cañones con torretas, mientras que el medio alberga una pequeña superestructura y la parte trasera una gran pista de aterrizaje. El destructor parece tener dos grandes esclusas de aire a los lados.

Como muchas naves espaciales en Infinite Warfare, los Destructores UNSA son capaces de generar su propia gravedad artificial. Si bien se desconoce el método exacto por el cual esto ocurre, parece que el mecanismo asegura que el campo gravitacional generado sea perpendicular al piso del buque, asegurando que los miembros de la tripulación solo sean empujados hacia abajo hacia el piso inmediato y no en diferentes direcciones. Aparentemente, esta gravedad puede desactivarse de manera bastante selectiva, con la gravedad desactivada en una habitación pero dejada encendida en otras.

Armamento[]

Los Destructores de la UNSA están fuertemente armados, y los destructores tienen cinco cañones de alto calibre de doble cañón, cuatro en la parte delantera y uno en la parte trasera. Estos cañones pueden proporcionar una gran cantidad de potencia de fuego y son capaces de aniquilar buques más grandes como los Acorazada/Portaaviones SDF. El destructor también está equipado con varios bancos de misiles de lanzamiento vertical en su superficie dorsal; se pueden observar al menos veinte, nueve a cada lado del centro del barco y dos montados en la proa.

Protección[]

Los destructores parecen estar razonablemente bien defendidos; durante la batalla inicial en la órbita terrestre, varios destructores sufrieron daños, pero pudieron seguir luchando. Solo se ha demostrado que los destructores UNSA se destruyen fácilmente con poderosas armas antibuque, como los sistemas de cañones AATIS o el cañón F-SpAr del superacorazado Olympus Mons.

Los destructores también parecen estar equipados con un sistema que recuerda a los lanzagranadas/bengalas como el SRBOC, que consta de seis tubos, montados a lo largo de la superficie dorsal del casco.

Movilidad[]

Para la movilidad, los destructores de la UNSA utilizan dos juegos de dos enormes propulsores en la parte trasera del buque; estos son capaces de poner la nave en órbita por sí mismos con bastante rapidez. Son capaces de flotar en la atmósfera a través de varios propulsores grandes distribuidos por su superficie ventral. Al igual que otros buques de guerra en Infinite Warfare, los destructores de UNSA pueden lograr viajes más rápidos que la luz (FTL) a través de algo conocido como Motor de Hipersalto. Para maniobrar en el vacío del espacio, los destructores utilizan numerosos propulsores del sistema de control de reacción (RCS) más pequeños montados sobre su casco para permitir el empuje en diferentes direcciones.

Rol/función[]

Los Destructores UNSA parecen ser similares a sus contrapartes terrestres, diseñados para operar en diferentes roles, así como por sí mismos o en grupos. Sin embargo, se desconoce qué tan común es que operen por sí mismos, debido al hecho de que la mayoría de las naves de la UNSA fueron destruidas por el Olympus Mons en el ataque inicial de las SDF, dejando a Tigris como el único destructor sobreviviente.

Los Destructores SDF también pueden volar dentro de la atmósfera de un planeta para atacar objetivos terrestres, actuando como una especie de artillería flotante, a menudo en apoyo de elementos terrestres.

Naves conocidas[]

A continuación se muestran los buques UNSA no exhaustivos y su estado actual:

  • UNSA Tigris (destruido)
  • UNSA Eclipse (destruido)
  • UNSA Atlantic (destruido)
  • UNSA Tunguska (destruida)
  • UNSA Orion (destruido)
  • UNSA Vengeance (destruido)
  • UNSA Endurence (destruido)
  • UNSA Nova (destruida)
  • UNSA Ocana (destruida)
Advertisement