Call of Duty Wiki
Advertisement

Dia- D es el primer nivel de campaña en Call of Duty: WWII. Desde el interior de un bote de desembarco de Higgins, el equipo del jugador asaltará la playa de Omaha en una experiencia audiovisual visceral que no se parece a ningún desembarco del Día D experimentado en un juego hasta la fecha. Ronald "Red" Daniels y sus compañeros soldados deben superar las defensas enemigas para servir como punta de lanza para la invasión aliada.

Personajes[]

  • Ronald "Red" Daniels (jugable)
  • William Pierson
  • Joseph Turner
  • Robert Zussman (W.I.A.)
  • Drew Stiles
  • Frank Aiello
  • Davis (solo escena)
  • Fusilero alemán (Desconocido / W.I.A.)
  • Paul Thomas Daniels (solo mencionado)
  • Hazel Daniels (solo foto)
  • Kopelson (K.I.A)
  • James (K.I.A.)
  • Pvt. Caratelli (Alive / K.I.A.) (Determinado por el jugador)
  • Pvt. Wells (Alive / K.I.A.) (Determinado por el jugador)

Trama[]

El 6 de junio de 1944, los aliados comienzan la invasión de Normandía. Daniels, junto con toda la 1.ª División de Infantería, se encuentra en una lancha de desembarco, acercándose a la playa de Omaha, fuertemente defendida. En un momento, el ametrallador del bote de Daniels muere de un disparo en la cabeza, lo que hace que todos en el bote se agachen. Turner ordena al conductor que gane a toda velocidad para poder llegar a la playa lo más rápido posible y atravesar el malecón. Cuando el bote llega a la orilla, la rampa cae, pero un bote aliado destruido choca contra el bote de Daniels, tirándolo al suelo. Mientras que la mayoría de sus compañeros del barco son abatidos por el fuego de una ametralladora, Daniels escapa al caer por el costado del barco. Turner lo guía hasta el refugio más cercano en la playa, donde lo saca de su estado de shock y le ordena que recoja un bangalore de un soldado desmembrado y termine su trabajo llevándolo al malecón para que puedan abrir una brecha.

Las fuerzas estadounidenses sufren numerosas bajas en la playa, debido a la falta de cobertura adecuada y al constante fuego de artillería. Daniels llega al malecón y, a pesar de luchar para conectar las piezas del bangalore, logra romper el muro con la ayuda de Zussman. La explosión destruye parte del muro y las fuerzas estadounidenses utilizan el pasaje para hacer un empujón hacia los búnkeres. Daniels participa en la limpieza de cuatro búnkeres alemanes en los acantilados de la playa. Al despejar el cuarto búnker, Pierson ordena a Zussman y Daniels que retomen el quinto, el más pequeño. Daniels entra por la puerta y es atacado por un soldado de la Wehrmacht, pero es salvado por Zussman, quien aborda al soldado y lo lucha. Sin embargo, el soldado alemán apuñala a Zussman en el abdomen y ataca a Daniels nuevamente. Daniels logra someter al soldado rompiéndole la cabeza con su casco. Luego agarra la pistola de Zussman y mata al soldado alemán que corre hacia ellos.

Zussman sangra mucho por la herida del cuchillo y no puede caminar. Daniels lo arrastra fuera del búnker, a través de trincheras infestadas de enemigos y al hospital de campaña cercano. Mientras Daniels intenta mantenerlo con vida, Zussman comienza a perder el conocimiento, ya que todos los médicos están ocupados tratando a otros soldados heridos. Después de un tiempo, un médico finalmente llega para ayudar a Zussman, después de lo cual Turner lleva al resto del escuadrón a una granja cercana, donde retienen los refuerzos alemanes y destruyen un cañón GPF que bombardea la playa. Después de que el cañón se desactiva, Daniels regresa con Zussman, quien fue tratado con éxito. Los soldados alemanes supervivientes se rinden y la playa está asegurada.

Advertisement