Call of Duty Wiki
Advertisement

El General Diego Almagro fue un militar y el responsable de la creación de la Federación de las Américas. Es también el antagonista secundario del juego.

Acerca de[]

Luego de la crisis de energía de los Estados Unidos durante el siglo XXI, los países de Venezuela, Chile y Brasil decidieron unificarse bajo una sola bandera. Almagro se impuso en el cargo de líder y de esta forma expandió a la Federación por toda Sudamérica, tomando país por país, y ordenando la ejecución a sangre fría de todo ciudadano estadounidense que haya nacido en los territorios de la Federación, dando a mostrar su odio ante América, lo cual gatilló que el gobierno de los Estados Unidos quisiera acabar con él a toda costa.

Expansión de la Federación y muerte[]

Frente a ello, el entonces capitán de los Ghosts, Gabriel Rorke solicitó al gobierno una orden de asesinato a Almagro, para así también detener el avance de la Federación a territorios norteaméricanos. En 2015, el equipo conformado por Rorke, Merrick, Elías y Ajax se dirigieron a Caracas para asesinar a Almagro. Después de un largo y tenso enfrentamiento, el equipo logra llegar a éste, quien se estaba preparando para huir, pero los Ghosts logran subirse al helicóptero. Entonces Elías Walker con una pistola asesina a Almagro, pero toma la drástica decisión de abandonar a Rorke a su suerte. Desafortunadamente la muerte de Almagro no sirve de nada, ya que la Federación de todos modos ya estaba empezando a cruzar las defensas de Estados Unidos y logró convertirse en una potencia global más grande que América y China.

Curiosidades[]

  • Almagro posee algunas características similares con Shepherd.
  • No importa que arma tenga Elías para matarlo; siempre morirá de una bala.
  • Su nombre hace referencia al conquistador español Diego de Almagro, quién participó en la conquista del Perú durante el siglo XVI.
Advertisement