Call of Duty Wiki
Advertisement

El mayor Dimitri Ivanovich Belikov (en ruso: Дмитрий Иванович Беликов) es un agente que trabaja para la CIA y como oficial de seguridad de la KGB, como un topo para ellos en términos sencillos un doble agente. Es un personaje jugable que aparece en Call of Duty: Black Ops Cold War.

Historia[]

Dimitri comenzó a trabajar para la CIA a fines del 1967 cuando entró en contacto con Jason Hudson mientras se desempeñaba como experto militar durante la Guerra de Vietnam para ayudar a capacitar a los pilotos de la Fuerza Aérea del NVA sobre cómo volar los helicópteros de fabricación soviética.

"Si ganan esta temporada, casi vale la pena enfrentarse al pelotón de fusilamiento".

- Belikov a Woods

Belikov llevó a Alex Mason y Frank Woods a bordo de un helicóptero Mi-24 Hind a una instalación rusa que Hudson destruido años antes en las montañas de Yamantau. Antes de permitir que Woods y Mason emprendan su misión, Belikov comentó sobre lo que hace la KGB con los agentes dobles a los que Woods le da una gorra de béisbol de un equipo deportivo estadounidense que quería. Belikov llegaría más tarde en el mismo helicóptero para ayudar a Mason y Woods a extraer la terminal que contiene la lista de los agentes durmientes de Nikita Dragovich.

"Lo siento, pensé que era la embajada de Singapur".

- Adler a Belikov

Belikov es llamado por Russel Adler a su oficina para pedir acceso al edificio Lubyanka y al búnker debajo del edificio de la sede del KGB, que contiene información archivada, incluidos la lista de los agentes durmientes de Dragovich. Belikov luego es convocado a una sala de conferencias donde se lleva a cabo una reunión por el secretario Mikhail Gorbachev sobre la investigación del topo. Más tarde, Belikov es descubierto siendo el verdadero topo de la KGB y se mantiene a rodillado y agente de la KGB le apunta con su pistola dentro del búnker como una forma de conseguir que Adler y Bell se rindan. Bell procede a salvar a Belikov al usar unos gases que se colocaron ventiladores y el trío regresa al ascensor. Mientras se están equipando una armadura de combate pesado él y los demás luchan para salir del edificio y al salir del edificio Lazar llega para la extracción saliendo ilesos del lugar.

Después de los sucesos en Lubyanka se desconoce que le paso después pero se cree con la ayuda de Adler huyo de su pías y se convierto el proveedor de vehículos para Adler

Advertisement