"¡ALIMENTAR ... el Ether!"

- Samantha, al matar zombies con el Dispositivo Gersh

El Dispositivo Gersh (también conocido como Proyecto Mercurio) es una granada táctica que aparece en los mapas de Zombies siendo Ascension y Moon. También aparece en Cyborg Rising de Call of Duty Online. Fue desarrollado y creado por Gersh y Yuri.

Estadísticas

Dispositivo Gersh remasteriza en los mapas Ascension y Moon en Black Ops III

El Dispositivo Gersh solo se puede obtener a través de la Caja Misteriosa por 950 puntos y se reciben tres cuando se le da. Cuando se lanza, crea una pequeña singularidad que atraerá lentamente a todos los zombis que están presentes en el mapa hacia él Dispositivo Gersh, matándolos al impactar con la singularidad, otorgando al jugador 50 puntos por zombie. Un jugador puede sumergirse o saltar (pero no caminar ni correr) al agujero negro, que luego teletransportará al jugador a una ubicación aleatoria.

El Dispositivo Gersh ocupa la ranura de granada táctica del jugador. Es una de las dos granadas tácticas en Ascension, la otra son las Muñecas Matryoshka. También es una de las dos granadas tácticas en el mapa Moon, la otra es la Dispositivo de Enredo Cuántico (en acrónimo QED). El jugador no puede poseer ambos; Si el jugador intenta llevarse las Muñecas Matryoshka o el QED, se intercambiarán los Dispositivos Gersh restantes y viceversa.

El Dispositivo Gersh es un arma extremadamente eficaz que se puede extraer de la Caja Misteriosa, ya que puede matar una línea de zombies sin problemas y les da a los jugadores un breve descanso de los zombies o mejores de la ocasiones de poca vida. Esta arma también es efectiva si uno quiere revivir a un compañero de equipo derribado sin ser atacado (similar a Bomba Mono).

Activación del Dispositivo Gersh

El Dispositivo Gersh es un componente importante tanto del Mecanismo de Casimir como de los Huevo de Pascua del Gran plan de Richtofen. En el Huevo de Pascua en el mapa Ascensión, ayuda a abrir un portal para liberar a Gersh. En el Huevo de Pascua del mapa Moon, se usa para llevar las placas del Mecanismo Casmir del Área 51 a la luna y también atrae el Huevo Negro.

Modelo del Dispositivo Gersh

Historia del Dispositvo Gersh, Anton Gersh y Yuri Zavoyski comenzaron a trabajar en el dispositivo llamándolo el "Proyecto Mercury", el 12 de diciembre del 1962. Sin embargo, el trabajo en el dispositivo se detuvo y Yuri se trasladó a trabajar en lanzamientos de cohetes. Después de leer el diario de Richtofen, Yuri es consumido por la voz de Samantha, diciéndole que complete el proyecto y acabando de crear el Dispositivos de Gersh y él obedece. Por orden de Samantha, Yuri usó el dispositivo contra Gersh. El dispositivo atrapó a Gersh y envió a Yuri al Pentágono.

Logros/Trofeos

  • ¡Están cruzando! - (35 GamerScore/Trofeo de Bronze) - En Ascension, mata al menos a 5 zombis con 1 dispositivo Gersh.
  • Fiesta de pijamas criogénica - (75 GamerScore/Trofeo de Plata) - En Moon, completa el Gran plan de Richtofen.
  • Teoria del Big Bang - (100 GamerScore) - En Moon, gana dulce, dulce, venganza.

Curiosidades

  • Cuando se activa, comenzará a atraer a todos los zombies del mapa, pero como solo dura 10 segundos, los liberará antes de atraerlos hacia adentro. Los zombies más cercanos al dispositivo serán atraídos con más fuerza.
  • Los monos espaciales correrá y saltará al agujero negro de buena gana. Sin embargo, esto solo los teletransporta y no los mata y no le dará puntos al jugador al hacerlo.
  • Si el jugador lanza un Dispositivo Gersh al suelo mientras se encuentra en un complejo que tiene múltiples niveles, el jugador generalmente será teletransportado un piso hacia abajo.
  • De acuerdo con las radios alrededor del mapa, el Dispositivo Gersh no fue originalmente diseñado para ser usado como una "bomba de agujero negro", sino como un teletransportador portátil.
  • El Awful Lawton parecen anular el dispositivo Gersh.
  • Cuando se lanza un Dispositivo Gersh fuera del área de reproducción (excepto cerca del generador para el mecanismo de Casimir o las placas para el gran plan de Richtofen), el dispositivo no se activará y no se reembolsará. Mientras esto sucede, el jugador puede escuchar a Samantha reír, al igual que cuando se mueve la Caja Misteriosa.
  • Los Hellhounds no se ven afectados por esta arma. El astronauta zombie se ven afectados en parte; serán succionados hacia él pero en realidad no caerán en el agujero negro.
  • Si todos los jugadores están dentro de la jaula del Área 51 (activada cuando un jugador hackea la máquina Pack-a-Punch), los zombies no se verán afectados por el Dispositivo Gersh pero si el jugador salta dentro de ella, aún serán teletransportados a un lugar aleatorio en Área 51.