Call of Duty Wiki
Advertisement

"Buen discurso de ánimo, John. ¿Tardaste mucho en memorizarlo?"

- Dylan Stone

Dylan Stone fue un ex agente del Acuerdo de Winslow y fue el médico del Equipo Phi. Aparece en el cómic precuela de Call of Duty: Black Ops III: Comics y se menciona en Call of Duty: Black Ops III.

Biografía[]

Carrera temprana[]

Stone nació en Los Ángeles en el 2025 antes de los ataques con aviones no tripulados y se inscribió en West Point Academy en el 2043. Una redada de insubordinación significó que Stone tuvo que volver a completar su primer año en la academia. Finalmente se graduó en el 2048 y se enlistó en el 5uiot Grupo de Fuerzas Especiales en Fort Campbell, Kentucky. Allí, completó su formación médica.

Trabajos sucios[]

Stone fue seleccionado para las fuerzas especiales del Acuerdo de Winslow en el 2054 y fue transferido al recién formado Equipo Phi en el 2058. Mientras era miembro de Equipo Phi, llevó a cabo numerosas misiones de asesinato bajo el mando de Jacob Hendricks. En su primera misión, fue herido pero John Taylor lo salvó mientras intentaba asesinar a Timur Abulayev. Stone continuó trabajando hasta el 2064.

Deserción[]

El 2 de junio del 2064, Dylan Stone, Javier Ramírez, Alice Conrad y Joseph Fierro estaban operando en la zona de cuarentena en Singapur cuando respondieron a una señal de alerta prioritaria proveniente del subsuelo de la abandonada instalación de Coalescencia. Al llegar a la zona, la encontraron saqueada por los 54 Inmortales, que parecían estar buscando algo. Después de eliminar a las fuerzas de los 54 Inmortales, Stone descubrió inadvertidamente los restos de un proyecto negro de la CIA muerto hace mucho tiempo, "SP/CORVUS". Al encontrar los cadáveres de sujetos de prueba humanos, pronto quedó claro que los gases desconocidos que habían causado el desastre en Singapur se originaron aquí.

Tras el desafortunado descubrimiento de Stone, la CIA decidió que él y sus compañeros debían ser silenciados para asegurarse de que el proyecto permaneciera en secreto. Llamaron al equipo de Stone a una estación negra cercana para ser asesinados. Stone, sin embargo, se enteró de sus planes y mató al personal negro de la estación antes de que pudieran tomar represalias. Ahora buscado por la CIA y habiendo aprendido la verdad sobre la participación del Acuerdo de Winslow en el desastre de Singapur, Stone y su equipo decidieron desertar y formar parte del PDC y exponer los crímenes de la CIA.

Robando unidades de datos llenas de información confidencial de la estación negra, el equipo de Stone hizo alianza con los 54 Inmortales al filtrar archivos de la CIA a cambio de un pasaje seguro fuera de Singapur. Mientras tanto sin embargo, la CIA asignó a los ex compañeros de equipo de Stone, Hendricks y Taylor para eliminarlo. Eliminaron a Ramírez antes de que pudiera escapar de Singapur, pero Stone, Conrad y Fierro lograron huir a Egipto. La información que Stone filtró a los 54 Inmortales los ayudó a apuntar a una casa segura de la CIA y capturar a la manejadora de Taylor llamada Rachel Kane pero Taylor logró rescatarla y asesinar a Goh Xiulan, unos de los líderes de los 54 Inmortales.

En Egipto, Stone buscó a Yousef Salim, el psicoterapeuta involucrado en el SP/CORVUS. Al filtrar información sobre los puntos débiles del ejército egipcio a la Coalición del Río Nilo, Stone utilizó un asalto de la NRC como distracción para sacar a Salim de la Base Ramses, justo debajo de las narices de Hendricks y Taylor. Stone interrogó a Salim en Kebechet y descubrió que el hombre detrás de SP/CORVUS era llamado Sebastián Krueger, continuaba el proyecto en Zúrich. Stone hizo que su prioridad fuera secuestrar a Krueger y obligarlo a rendir cuentas públicamente por sus crímenes. Después de ejecutar a Salim, el equipo de Stone fue localizado por Hendricks y Taylor, quienes lograron capturar a Alice Conrad e interrogarla para obtener información sobre los motivos de Stone. Stone y Fierro escaparon, pero Conrad reveló su paradero.

Al retirarse a los acuíferos sub-Cairo bajo la protección de la NRC, Stone y Fierro planearon su próximo movimiento pero fueron interrumpidos por un asalto del ejército egipcio. Stone se escapó una vez más de Hendricks y Taylor pero Fierro fue acorralado y asesinado por Taylor.

Stone fue puesto bajo salvaguardia en las Torres de Lotos ocupadas por la NRC pero un levantamiento civil incitado por Zeyad Khalil, Hendricks y Taylor aseguró que las fuerzas de la NRC en las torres fueran rápidamente derrotadas. Stone se retiró al techo de las torres y se enfrentó a Taylor. Stone logró derrotar a Taylor y paralizarlo pero Hendricks le disparó y lo mató en el último segundo.

Legado de Stone[]

Stone nunca tuvo éxito en su plan para encontrar a Krueger y sus acusaciones de que la CIA era responsable del desastre de Singapur fueron descartadas como propaganda de la PDC. Su deserción provocó la disolución del Equipo Phi y resultó ser un gran problema para Hendricks, quien abandonó el trabajo y se trasladó al rescate de rehenes.

En la simulación creada por Corvus para "El jugador", Stone fue reemplazado por Taylor, aunque los eventos de la simulación se desvían un poco de la vida real debido a la fatal de una infección por DNI, en lugar de eso, solo recrea los eventos de la persecución de manera aproximada.

Advertisement