La Fuerza Operativa 141 decide rescatar a un rehén al cual odia Makarov para usarlo de cebo. Se enteran de que en una plataforma petrolífera al este de Rusia hay una gran cantidad de rehénes que quizá sepan el paradero del famoso prisionero, un pelotón bajo el mando del capitán John MacTavish se decide a capturarla. La Fuerza Operativa se infiltra llegando a la plataforma mediante submarinos, allí eliminan a los soldados de su interior y rescatan a los rehénes.

El nombre de la mision hace referencia al lema de los Navy Seals de los Estados Unidos

Personajes

  • Gary "Roach" Sanderson (Jugable)
  • John "Soap" MacTavish
  • Simon "Ghost" Riley
  • Peasant
  • Robot
  • Zach
  • Vladimir Makarov (Mencionado)

Trama

Después de escapar de la favela, el general Shepherd le dice a John "Soap" MacTavish que él y su grupo ahora se dirigen a "Prisionero seis-dos-siete (627)" en una operación conjunta con los Navy SEAL para acercarse un poco más a Vladimir Makarov. . Sin embargo, los sitios SAM les impiden llegar al gulag donde está recluido, por lo que primero deben eliminar los sitios SAM. Los sitios SAM están ubicados en plataformas petroleras retenidas por las fuerzas rusas. Como los rusos tienen rehenes civiles, tienen que neutralizar la plataforma petrolera con cuidado. Asaltan sigilosamente la plataforma petrolera menos defendida con la 6.ª flota. Después de un pequeño viaje en submarino, el grupo llegará al fondo de la plataforma, donde Gary "Roach" Sanderson y Soap derribarán a dos guardias. Después de subir un piso, violan una habitación con cinco rehenes, salvándolos. Luego suben e invaden otra habitación, salvando nuevamente a algunos rehenes. Sin embargo, como se puede escuchar una voz de radio rusa, Soap le dice a otros que establezcan un Plan B colocando C4 en los cuerpos de la habitación. Soap y Roach luego van a un balcón de construcción y observan a las fuerzas rusas entrar a la habitación, solo para que noten a sus hombres asesinados y alerten a otros. En este momento, Roach detonará el C4. Luego sonarán en voz alta, y todos también se quitaron los silenciadores. Continúan paso a paso dos pisos más arriba, hasta que notan que los rusos están usando granadas de humo, así como también ópticas térmicas para ver a través del humo. El jabón también les dirá a otros que usen térmicas. Después de derribar a los enemigos, el grupo abrirá una última sala de enemigos, donde también hay barriles con C4 a su alrededor. Después de salvar a los rehenes, Soap informará a Overlord que la plataforma ahora está despejada. Luego van a un helipuerto, donde está esperando un pajarito MH-6. Después de partir hacia el gulag, Roach ve a los marines tomando el control de la plataforma. Entonces el nivel termina.

Tutorial

Infiltrando la plataforma petrolera

El jugador comenzará el nivel viajando en un vehículo de entrega SEAL (también conocido como SDV) desde el USS Chicago, un submarino de clase Los Ángeles, hasta la plataforma petrolera. El jugador pasa por el USS Dallas, en referencia a The Hunt For Red October. Una vez que el SDV llegue a la plataforma petrolera, el jugador y Soap realizarán la ejecución coordinada de dos guardias. Para cuando se elimine el guardia, dos amistosos ayudarán al jugador a subir a la plataforma y el equipo se moverá a la primera cubierta.

Cubierta uno

El segundo enemigo con el que se encuentra el jugador es el que fuma con la espalda vuelta. Tiene un punto de vida y puede ser asesinado por un disparo en cualquier lugar con cualquier arma. El jabón le dirá al jugador que use un arma suprimida, pero tanto el SCAR-H como el M4A1 ya están suprimidos, por lo que no importa cuál use el jugador. Sáquelo, luego muévase más allá de él y abra una de las dos puertas más adelante. No hay explosivos en esta sala y pocos enemigos, por lo que es difícil no matar a todos. Cuidado con el rehén en la esquina trasera derecha; muerto por delante si se abre la puerta del fondo. Hay un enemigo que lo usa como escudo humano. Una vez que los rehenes estén seguros, sigue a MacTavish hasta la cubierta dos.

Cubierta dos

Un helo pasa; Si el jugador es un buen tiro, es posible destruirlo con el M203. Tenga en cuenta que esto no afecta la presencia del helicóptero más adelante en la misión, aunque más adelante el M203 también es útil si el jugador no quiere recoger un lanzacohetes. No hay guardias en esta área hasta que el jugador infringe; Una vez que el jugador haya despejado la habitación, coloque C4 en los cuerpos y retírese al andamio donde se instala Soap. El detonador estará en la mano del jugador, y una vez que el jugador recupere sus armas, notará que los supresores han desaparecido. Si al jugador realmente le importa, pueden cambiar sus M4A1 y SCAR-H silenciados por otras armas antes de colocar el C4, y luego recuperarlos después de detonarlo. De esa manera, los silenciadores permanecerán en ellos y se pueden usar por el resto del nivel.

Una vez que los enemigos entren en la habitación que el jugador acaba de violar, sigue las órdenes de MacTavish y detona el C4. Es recomendable tomar el Dragunov al lado del jugador y usarlo para despachar a todos los demás; el SCAR-H también funciona bien debido al alcance térmico. Una vez que el jugador ha eliminado a todos los guardias, debe continuar por la siguiente área y subir las escaleras.

Cubierta tres

Cuidado con los dos tipos en lo alto de las escaleras; Soap y Simon "Ghost" Riley los dejarán caer si el jugador espera. Luego sube y toma una posición detrás de la primera pieza de cubierta. Una pila completa de enemigos ahora se generará y se desplegará. Usa los enormes tanques para hacer estallar la primera ola mientras rapelan, luego retira el resto cuando vengan. Tenga en cuenta las granadas de fragmentación que se lanzan y los enemigos que llevan escopetas que flanquearán al jugador a través del área del almacén a la derecha. Pronto, aparece el Pajarito de antes. Intenta golpearlo con el M203 antes de que sus armas giren; Si el jugador falla, simplemente tome un AT4 desde el exterior o desde el almacén y sáquelo. Una vez que todos los hostiles hayan sido eliminados, muévete a la vuelta de la esquina y encuentra el primer alijo de armas: dos F2000 y una Intervención, todos con Vistas Termales. Luego sigue a Jabón por las escaleras hacia otro alijo de armas. Agarra las minas de Claymore desde aquí. El jugador puede elegir seguir a MacTavish por un segundo tramo de escaleras, esencialmente flanqueando a todos los hostiles. Un arma cercana los sacará a esta distancia. La alternativa es retirarse por las escaleras después de agarrar los Claymores y ayudar a Ghost a sacarlos a distancia. De cualquier manera, despeje el área y suba el último tramo de escaleras hasta la cuarta y última cubierta.

Cubierta cuatro

Antes de llegar a este mazo, hay otro conjunto de F2000 y otra intervención. Los PP2000 térmicos también se pueden encontrar en la propia plataforma. Toma lo que sea y sube a la cubierta superior. En este punto, el enemigo desplegará una cortina de humo. Esta parte de la misión, si se maneja incorrectamente, puede ser el tiroteo más difícil de toda la campaña en dificultades más difíciles. Hay varios enfoques. El primero es eliminar a los enemigos con ametralladoras y RPG-7 en las ventanas, luego configurar Claymores alrededor de los contenedores y sentarse, recogiendo a los hostiles entrantes con la Visión Térmica (ya sea el SCAR-H, F2000, PP2000 o Intervención) antes de pasar a violar. En este caso, el jugador está defendiendo mucho terreno y es difícil no ser flanqueado y superado por enemigos apresurados, especialmente en veteranos.

La alternativa parece imposible pero en realidad es simple. A medida que se despliega el humo, asegúrate de que el jugador tenga un arma cercana como el Vector, AA-12 o M1014. Muévase detrás del contenedor en el extremo derecho y, básicamente, avance ciegamente a través del humo hacia la puerta de apertura lo más rápido posible. Soap y Ghost harán lo mismo. Reagruparse en la habitación adyacente a la brecha y, si es necesario, levantarse de las armas allí antes de violar. El jugador ahora ha pasado por alto a la mayoría de los enemigos en el nivel. Ocasionalmente, aparecerá el texto "Borrar todos los enemigos antes de abrir brecha", en cuyo caso el jugador debe usar el arma térmica que aún debe tener y eliminar a cualquier enemigo que esté a la vista de la puerta. Una vez que estén fuera de escena, rompa la puerta. Tenga especial cuidado con este, ya que no solo hay muchos rehenes, sino también barriles explosivos atados con C4. Intenta usar un arma más precisa como el UMP-45 que se apoya contra el estante exterior. Cuida al enemigo que se apresura, luego apunta con cuidado a todos los demás enemigos, uno por uno.

Extracción

Una vez que los rehenes estén seguros, muévase al helipuerto, luego ingrese al helicóptero. El jugador ahora llevará un EBR M14, ya que es el arma principal de la próxima misión. El helicóptero despegará, llevando al jugador, jabón, fantasma y otros agentes de la Fuerza de Operativa 141 al Gulag mientras las fuerzas estadounidenses barren y despejan la plataforma petrolera.