Call of Duty Wiki
Advertisement
"Confronta a Rorke por última vez."
— Descripción del nivel
"Papá nos había enseñado muchas cosas a los dos... Sobre todo una. Los hombres buenos se definen por sus decisiones. Logan y yo tuvimos que tomar una decisión. Una promesa. A los Ghosts caídos ante nosotros. A papá. Nos enfrentaremos a Rorke y lo detendremos... ...Cueste lo que cueste."
— Hesh durante la cinemática inicial.

El cazador de Ghosts (The Ghost Killer en inglés) es la decimoctava y última misión de la campaña de Call of Duty: Ghosts.

La trama del nivel cuenta la última vez en la que Gabriel Rorke, antagonista principal del juego será confrontado por los hermanos Walker, quienes buscarán acabar con él tras la muerte de Elias en Las Vegas. A su vez, los soldados de la NASA están de camino a tomar el control del satélite Loki para derribar el tren de carga en donde van los Ghosts.

Personajes[]

Argumento[]

Avanzando por el tren[]

Los hermanos Walker se infiltran en un tren de carga de la Federación, en donde Rorke se ha escondido. Los dos, junto con Merrick, quien está en la base coordinando a las tropas de la NASA a atacar la estación LOKI, avanzan por el tren aéreo mientras esquivan a los soldados e intentan no caer. Durante la mitad del nivel, helicópteros enemigos aparecerán con tropas que buscarán acabar con los hermanos Walker, pero que son derribados. Finalmente, Logan y Hesh llegan a la cabina, donde Rorke se esconde para confrontarlo por última vez. Antes de entrar, Hesh le dice a Merrick por radio que la estación Loki tiene derecho a disparar el misil cuando diga la palabra "Jaque mate". Al irrumpir, dos soldados intentan matar a los hermanos, pero son asesinados. Un tercer enemigo aparece con un lanzacohetes pero es asesinado y el proyectil se desvía al motor del tren, deteniéndolo en seco y dejándolo inutilizable.

Confrontación[]

Tras la frenada en seco del tren, Logan y Hesh entran violentamente en la cabina. Logan agarra a Rorke por el cuello, y con un revolver dispara a 2 soldados más de la Federación, pero antes de poder dispararle a Rorke, éste último le devuelve a Logan un golpe a la cabeza y luego un par de puñetazos para arrebatarle el revolver. Posteriormente, Hesh sosteniendo una P226 le dice a Rorke "ya todo se ha acabado" y que "no puede ganar". Posteriormente Rorke le dispara a Hesh con el revólver hiriéndolo, a lo que Hesh le confirma la señal "Jaque mate", dándole la orden a los soldados de la NASA a que disparen el misil desde el satélite LOKI. El misil impacta al tren, haciendo que este sea destruido casi inmediatamente y caiga al río.

"Muerte" de Rorke y final inesperado[]

Una vez que la cabina del tren cae al fondo del río, Rorke y Logan intentan agarrar el revólver. Rorke lo toma primero, pero Hesh lo golpea en la cabeza con el extintor, provocando una pelea entre ambos. Logan coge el revólver, e intenta disparar a Rorke, pero no tiene munición. Hesh le tira unas cuantas balas, de las cuales Logan logra recoger una, y finalmente logra dispararle a Rorke. En eso, el agua rompe las ventanas de la cabina del tren, inundándolo, y por ende, Logan y Hesh deben escapar antes de morir ahogados. Logan agarra a Hesh y logran salir del tren, y se dirigen a la orilla. Posteriormente, Merrick contacta con Hesh y le pregunta por su estado, a lo que Hesh responde que están bien, y en cuanto a Rorke, Hesh lo declara "muerto", y que ya se ha acabado. Merrick entonces manda un equipo de extracción para recoger a los hermanos. Entonces, los créditos empezarían a correr, con los textos de "Desarrollado por Infinity Ward/Treyarch/Neversoft/Raven Software", pero... Mientras Logan y Hesh contemplan como los misiles destruyen todo lo que queda de último bastión de la Federación, de sorpresa y sin anticipo, Rorke, el peor enemigo de los Ghosts, está de vuelta, dándole una patada a Logan. Logan reacciona e intenta puñalear a Rorke con su cochillo, pero Rorke, al ser un hombre más experimentado, le rompe el brazo derecho a Logan, dejándolo herido criticalmente. Posteriormente, le da una patada en el rostro a Hesh, diciéndole "Mire lo que ha hecho". Rorke se dirige a Logan y le dice "Usted pudo haber vivido un infierno siendo un Ghost. Pero eso no va a suceder", seguido de "Aquí no va a quedar ningún Ghost vivo. Los destruiremos juntos", dándole a conocer que los dos, Rorke y Logan acabarán con el equipo y personas que alguna vez fueron sus aliados. Rorke entonces arrastra a Logan mientras que un Hesh sin fuerzas intenta rescatarlo sin éxito. Entonces, el nivel finaliza y ahora, los verdaderos créditos finales corren.

Escena Post-créditos[]

Después de los créditos finales, una pequeña escena mostrará a Logan encerrado en un agujero en medio de la jungla, mientras que helicópteros enemigos sobrevuelan la zona, lo que marcará que a Logan le lavarán el cerebro, de igual forma y del mismo modo como le hicieron a Rorke.

Armas[]

Armamento inicial
Encontradas en el nivel
No obtenibles

Achievements/Trophies[]

  • El cazador de Ghosts (20Gamerscore Gamerscore / Trofeo de oro Gold Trophy PS3 icon) - Enfréntate a Rorke. (Completa "El cazador de Ghosts" en cualquier dificultad.)
  • Billetes, por favor (20Gamerscore Gamescore / Trofeo de bronce Bronze Trophy PS3 icon) - Dispara a los tipos que abordan el tren para tirarlos por los lados.
  • Te lo has ganado (40Gamerscore Gamerscore / Gold Trophy Gold Trophy PS3 icon) - Gana la máscara. Termina la campaña en modo Veterano.

Galería[]

Vídeo de la misión[]

Curiosidades[]

  • Los francotiradores enemigos poseen rifles SVU que no pueden ser obtenidos por el jugador. Sin embargo es posible encontrar un SVU con mira ACOG, pero este sólo tendrá poca munición.
  • La munición en reserva del jugador incrementará en un 80% cuando aparecen los helicópteros enemigos.
  • El objetivo de "Destruye los helicópteros enemigos" puede ser cumplido o fallado por el jugador, dependiendo de si el jugador los destruye o no. De todos modos no afectará al resto de la misión.
  • Es la única misión en la que puedes obtener la Chain SAW.
  • El final de esta misión es similar a Fin de Partida de Modern Warfare 2, en donde involucra a dos protagonistas luchando contra un antagonista en una zona desértica (Logan y Hesh contra Rorke / Price y Soap contra Shepherd). La única diferencia es que en Call of Duty: Ghosts, el antagonista sobrevive, mientras que en Modern Warfare 2, el antagonista muere.
Advertisement