FANDOM

El ojo de la tormenta es la decimotercera misión de Call of Duty: Modern Warfare 3. El jugador controla a Yuri mientras él y Soap se mueven sigilosamente por Praga mientras ayudan a la resistencia hasta llegar a una torre, donde brindarán apoyo a Price en la próxima misión ". Hermanos de sangre".

Personajes

  • Yuri (Jugable)
  • John "Soap" MacTavish
  • John Price
  • Kamarov
  • Sandman (Voz en Escena)
  • Viktor "Volk" Khristenko (Escena)
  • Vladimir Makarov (Escena)
  • Major Petrov (Escuchado)

Trama

La misión comienza con Yuri, Soap y Price sentados en parte de las alcantarillas de Praga. Esperando alcanzar la resistencia, saltan al agua y nadan fuera de las alcantarillas. En los paseos cercanos, los soldados rusos han tomado prisioneros. Para evitar ser vistos, los tres nadan en silencio, usando botes para cubrirse. Sin embargo, su progreso se detiene cuando tienen que esperar mientras los prisioneros checos son ejecutados en el tablero de arriba. Después de que los soldados pasan, continúan nadando a través del cadáver lleno de agua hasta llegar a otra alcantarilla. Dentro de la alcantarilla, miembros de la resistencia checa esperan junto con Kamarov. Ayudan a los tres a salir del agua, y Soap se queja con Kamarov de que su información está equivocada. Price detiene la discusión y envía a Yuri y Soap. Pasan por un túnel hasta llegar a un callejón donde hay varios rusos patrullando el área. La pareja se esconde en las sombras, esperando una oportunidad. Uno lo hace, cuando cuatro de los guardias en el área se separan y se alejan. Yuri elimina a los dos francotiradores en el techo, y Soap saca un perro de ataque y su guía.

Sin tiempo para esconder los cuerpos, Soap y Yuri se apresuran por el callejón hasta llegar a una puerta, donde ven a más rusos tomando prisioneros civiles. Sin embargo, hay demasiados enemigos, por lo que los dos giren a la derecha y bajen por una calle estrecha. Una patrulla de dos hombres aparece delante de ellos, y usando disparos coordinados, los despacha fácilmente. Al subir la calle, Soap ve a un francotirador en la azotea. Al mismo tiempo, un helicóptero ruso vuela y él y Yuri se mudan a un edificio en el lado opuesto de la calle. Soap contacta a Price y le advierte de los múltiples francotiradores en los tejados, y sale del edificio. Mientras se mueven por la calle, los dos ven la sombra de una patrulla y escuchan un BTR enemigo. Se esconden rápidamente a la vuelta de la esquina, y Soap decide que la fuerza es demasiado grande para una confrontación. Abre la puerta de la tienda junto a ellos. Agachados, se arrastran por debajo de los escaparates de la tienda, evitando la luz de las antorchas utilizadas por la patrulla. Los rusos entran a la tienda y un perro enemigo salta por la ventana. Uno de los rusos dentro de la tienda sube por la ventana y discute con el adiestrador del perro, y sigue adelante. La pareja se arrastra por el costado de una vitrina, y entran más rusos. Los hostiles ven a un civil herido y lo ejecutan. Una vez que estos hostiles han pasado, Soap y Yuri salen de la tienda rápidamente.

Corriendo más allá de un BTR, llegan a un callejón cercado. Los dos saltan la valla y Soap se enfrenta a un ruso patrullero, pero rápidamente lo mata y esconde el cuerpo. En el patio cercano, hay una gran cantidad de rusos y un helicóptero que deja caer un BTR. Jabón ve a un francotirador y su observador en los tejados y apunta a su francotirador, pero antes de que pueda disparar, Price y Kamarov aparecen detrás de los enemigos y los eliminan. En la calle, Soap y Yuri observan a un gran grupo de combatientes de la Resistencia aparecer en los tejados y en las ventanas de los edificios. Abren fuego, matando a muchos hostiles. El helicóptero de transporte es golpeado por un juego de rol y deja caer el BTR, destruyéndolo. Los miembros de la resistencia salen de los edificios cercanos e inundan el patio, mientras Soap y Yuri se mueven hacia una estatua. Avanzando con la resistencia, aparecen helicópteros y camiones rusos, con refuerzos. Price detecta un BTR a medida que avanza hacia una calle cercana. El jabón atrae el fuego del vehículo blindado, y Yuri toma un juego de rol cercano y destruye el BTR. Llegan más refuerzos enemigos, y Soap y Yuri salen de la calle por un callejón cerrado.

Se mudan a un edificio en poder de la resistencia, donde los miembros luchan contra las fuerzas rusas pesadas afuera. Los dos se mueven arriba, y el edificio tiembla bajo el fuego de los vehículos enemigos. La pareja baja por otra escalera y entra a un patio. Afuera, los combatientes de la Resistencia están siendo cortados por dos emplazamientos de ametralladoras en el edificio opuesto. Usando su rifle de francotirador, Yuri mata a ambos artilleros, y los luchadores de la Resistencia se mueven hacia arriba. Sin embargo, el avance rápido es detenido por un tanque enemigo, que comienza a matar a la Resistencia. Soap y Yuri corren hacia una galería de arte cercana. Al salir de la galería de arte y dirigirse a la calle, ven más armaduras subiendo por la carretera, por lo que ingresan a una tienda. Permanecen callados y pasan a otra habitación, donde pasan más rusos afuera. Sin embargo, entran al edificio, y Soap y Yuri se ven obligados a matarlos para continuar. Corriendo por el edificio, salen a una calle ancha, con la iglesia enfrente. Soap y Yuri se ven obligados a esconderse mientras un gran grupo de miembros de la resistencia huye calle abajo, perseguidos por una fuerza de infantería y armadura rusas. Llegan a la iglesia y comienzan a prepararse para el asesinato.