Call of Duty Wiki
Advertisement

"Armas y especialista regional. En pleno funcionamiento desde el 1 de junio del 1976. Ex agente cooperativo dentro del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel. Antes del trabajo de Inteligencia, Fuerzas Defensivas de Israel".

- Perfil de la base de datos de la CIA

Eleazar Azoulay, también conocido como Lazar es un personaje que aparece en Call of Duty: Black Ops Cold Wary Call of Duty: Warzone como personaje de operador.

Historia[]

Vida temprano[]

Nacido en 1948, Eleazar fue el segundo hijo de profesores de ciencias políticas en la American University en Washington, DC en el 1950, su padre aceptó un puesto en la Escuela de Derecho y Economía de Tel Aviv, trasladando a la familia a Israel para estar más cerca a sus propios padres enfermos. Cuando era adolescente, Azoulay se destacó por su atletismo y fuerza, sobresaliendo en todos los equipos del que era miembro.

Después de cuatro años en Royal Holloway, Universidad de Londres, donde comenzó a ser apodado "Lazar", Azoulay ingresó en las Fuerzas de Defensa de Israel y más tarde fue reclutado por el Mossad, la agencia de inteligencia de Israel. Durante su tiempo en la agencia, Lazar desarrolló una reputación no solo por su poder explosivo, sino también por su imperturbabilidad.

Después de años trabajando junto a agentes de la CIA, Azoulay decidió dejar el Mossad y utilizó su doble ciudadanía para unirse a la CIA como especialista en Oriente Medio.

La cacería de Perseus[]

En el enero del 1981, Russell Adler eligió a Lazar como uno de los agentes que necesitaba para la caza de Perseus.

Operador Lazar

Siendo la gran ayuda por ser el boleto de las huida y el que apoyaba al equipo en las misiones cuando se ponían crudo el campo en los tiroteos, al ser el especialista regional era frecuentemente verlo al lado con Sims (siendo igual de especialista de armas con Lazar), le ayudaba ha recibir todo lo que pedía Adler con Sims para ejecutar las misiones de acuerdo que planeo Adler. En Alemania, Lazar acompaña a Park para recibir a Bell para que les informa a el a donde vive el mensajero de Volkov, llamado Franz Kraus. Al ver que Bell fuese capturado y llevado en un hangar el y los demás asaltaron el hangar logrando rescataron a Bell y Greta (si aun sigue viva), al rescatar a Bell y capturar a Volkov. Tiempo después el, Park y Bell son enviados a La Havana para detener a Perseus y Theodore Hastings, quien era un agente durmiente de Dragovich. Trataron de detener a Perseus pero llegaron demasiado tarde y viendo que un morimundo Hastings con sus ultimas palabras les indicaron lo que hizo para Perseus de armar todas las armas nucleares estadounidenses en toda Europa, que detonará e incriminará a los Estados Unidos antes que le disparaba. El equipo de Adler llegando al tejado y siendo casi arrinconados lograron contactar el avión de extracción pero por de afortunadamente, Al intentar escapar del complejo, Lazar, Park y Bell resultan gravemente heridos por la explosión de un misil RPG-7 enemigo y el jugador tiene que salvar a Lazar, Park o ninguno de los dos.

Galería[]

Curiosidades[]

  • Lazar parece estar enamorado de Helen Park, y varios personajes lo comentarán a lo largo de la campaña.
  • Lazar tiene un leve acento israelí en la campaña, pero un acento completamente estadounidense como operador.
Advertisement