"Embajada" es la séptima misión de la campaña en Call of Duty: Modern Warfare.

Personajes[]

Armas que aparecen en la misión[]

Pistolas[]

Subfusiles[]

Rifles de asaltos[]

Ametralladoras[]

Rifles francotiradores[]

Rifles Tiradores[]

Escopeta[]

Trama[]

Horas después de capturar a El Lobo en el hospital de Rammaza, El Carnicero reúne a las fuerzas de Al-Qatala para sitiar la Embajada de los Estados Unidos, exigiendo que El Lobo sea entregado. Al enterarse de que la extracción está a solo unos minutos de distancia, El Lobo comenta que su gente estaría dentro de la embajada en el tiempo asignado. Después de que las fuerzas de Al-Qatala rompen el perímetro. Alex, Farah y Hadir trasladan a El Lobo a la sala de seguridad del sótano de la embajada.

Price y Garrick intentan desplegarse en el helicóptero. Sin embargo, su helicóptero es derribado por un RPG-7. Dirigiéndose al sótano, el dúo se encuentra con El Carnicero que intenta entrar. Price ordena a todos que se retiren de la puerta mientras El Carnicero asesina a empleados, civiles e incluso a un niño para intimidar al personal del otro lado y abrir la puerta. Price le asegura a Garrick que derrotarán a El Carnicero en otro momento a medida que avanzan.

Después de luchar a través de las fuerzas de Al-Qatala que entraron en la embajada a través de un camión haciendo un agujero que lo utilizaran como una entrada alternativa, finalmente se unen con Farah, Alex y Hadir. Price le ordena a Garrick que dirija al Embajador a su ubicación, ya que necesitan su tarjeta para abrir las puertas traseras y escapar. Sin embargo, el embajador es asesinado a tiros por un insurgente del Al-Qatala cuando intenta cerrar la puerta de su oficina. En cambio, Garrick dirige a la asistente del embajador llamada; Stacy Davidson, a la posición del equipo.

El equipo escapa de la embajada y comienza su avance hacia el recinto del Embajador. Una vez que llegan, ponen a El Lobo en la habitación segura de la residencia mientras Price solicita apoyo aéreo a Laswell y envía un UAV para ayudarlos. El equipo tomó sus posiciones defensivas, utilizando morteros con proyectiles de iluminación, así como un dron proporcionado por Laswell para eliminar el número sustancial de combatientes de Al-Qatala. Finalmente, las fuerzas de Al-Qatala abruman y traspasan el recinto. Mientras Farah, Kyle, Price y algunos infantes de la marina están en el techo, varios soldados de Al-Qatala corren hacia las paredes y usan morteros. Durante la pelea, los marines con el equipo mueren por fuego de mortero. Price ordena al equipo que regrese a la residencia del Embajador y asegure a El Lobo pero finalmente es demasiado tarde cuando descubren que las fuerzas de Al-Qatala atravesaron la pared para extraer a El Lobo.

Curiosidades[]

  • La defensa del complejo en la segunda parte de la misión recuerda mucho al ataque de Bengasi en el 2012.
  • Varios letreros en los pasillos mostraban Braille en la parte inferior. El braille en la parte inferior de los letreros de "Información" y "Solo para empleados" dice "Embajada del equipo" o "Embajada del equipo de Infinity Ward".
  • Si el jugador destruye el generador de energía a la izquierda de la entrada a la habitación en el sótano antes de reunirse con Farah, Alex y Hadir, se mostrará un juego de Pong con una puntuación de 2-4.
  • A pesar de no tener un arma principal, se puede ver un M13 colgando del chaleco de Kyle después de que Stacy está a salvo y se le dice al jugador que se reúna con Price y el grupo.
  • Si el jugador destruye el automóvil que pasa por el complejo después de la primera ola de Al-Qatala usando el UAV de Laswell, Price regañará a Kyle preguntándole si había armas visibles en el automóvil.
  • Un militante de la Al-Qatala puede matar al jugador colocando Semtex en Kyle cuando el jugador se infiltra en el nido del equipo de los morteros.
  • Es imposible salvar a casi todos los marines amigos en esta misión, ya que están destinados a ser asesinados por Al-Qatala. Sin embargo, si alguno sigue vivo, seguirá al jugador a la residencia del Embajador después de que Kyle salve a Stacy.
  • Kyle menciona la escena en la que El Carnicero mata a un niño en la embajada cuando él y Price interrogan a El Carnicero en la misión Viejos camaradas.
  • El embajador que intenta cerrar la puerta de su oficina antes de ser baleado es irónico, ya que las ventanas de vidrio de su puerta no son a prueba de balas.
  • Romeo 3 Actual y Emerald 2 Actual (escuchados por radio), en los subtítulos, están etiquetados como "Comandante Estadounidense"/"U.S. Commander" en lugar de "Marina de los Estados Unidos / Soldado (número)"/"U.S. Marine / Soldier (number)".
  • El jugador puede matar al militante de Al-Qatala antes de que se enfrente a Price. Dispararlo temprano hará que Price aprecie las acciones del jugador.
  • Algunos de los marines no tienen designaciones de indicativo. La designación es solo (Rango) (Apellido generado), a diferencia de otros Marines en esta misión.
  • Si el jugador tiene la suerte, puede mantener con vida tanto a Romeo 4-2 como a Romeo 4-8 después de que Al-Qatala traspase el recinto principal, mientras que Mikey y Davidson están programados para morir. Si el jugador los sigue antes de entrar en la armería, ambos van al techo con Hadir y Alex. Sin embargo, una vez que el jugador recibe el designador láser de la armería, ambos mueren por fuego de mortero.
  • El insurgente de Al-Qatala que dice "¡Están aquí!" Cuando Hadir y Kyle rompen la casa de mortero siempre disparará su arma contra la pared sin ningún motivo, incluso si está usando un 1911.