Call of Duty Wiki
Advertisement

"Métete con los mejores, muere como el resto".

- Comentario predeterminado de la Baterry en frase de ganadores.

Erin "Battery" Baker es un personaje y especialista jugable que aparece en el modo multijugador de Call of Duty: Black Ops III y Call of Duty: Black Ops IIII. También es un personaje jugable en Call of Duty: Mobile.

Arma especializada:[]

Habilidad del especialista:

  • Blindaje Cinético (Black Ops III)
  • Granada de racimó (Black Ops IIII):

Biografía[]

"La única hija y la hija menor de cinco hermanos, Erin Baker siempre tuvo que luchar para salirse con la suya. Siguiendo una tradición familiar de más de 100 años de servicio militar y viendo a sus hermanos ingresar al Ejército de los Estados Unidos. Uno por uno, ella finalmente se graduó de la escuela secundaria y se inscribió ella misma. Impulsada para sobresalir por su constante rivalidad con sus hermanos, se ofreció como voluntaria para la Escuela aerotransportada, antes de aplastar el Programa de Evaluación y Selección de Rangers. Con una armadura pesada, opera sin miedo delante de las líneas del frente, atravesando ágilmente entornos urbanos, mientras destruye HVT con salvas de municiones avanzadas de alto explosivo".

- Biografía de Battery

Al igual que Ruin, casi nada se revela sobre Battery en sus transmisiones, aparte de que su hermano sacrificó su vida para salvar a sus compañeros soldados y ella proviene de una larga línea de militares.

Battery muestra un gran respeto por aquellos que luchan bien en la batalla, mientras que muestra desaprobación por aquellos que no lo hacen. Parece respetar a la mayoría de los especialistas y se lleva bien con la mayoría, menos Spectre y Nomad.

Battery también está aumentada y posee brazos cibernéticos.

Los sucesos en los años 2043's[]

Algún tiempo antes de 2043, Erin "Battery" Baker participó en una misión en el territorio de la Coalición del Río Nilo pero terminó siendo acorralada por el enemigo. Finalmente se las arregló para manejar la situación con la ayuda de Donnie "Ruin" Walsh. Los dos se convertirían en amigos cercanos.

En el año 2043, Battery participó en una misión encubierta con dos compañeras de escuadrón, Ruin y Jessica Mason. La misión fue un fracaso y se presumió que Jessica estaba muerta en la acción, mientras que Battery resultó gravemente herida y perdió ambos brazos. Jarrah "Crash" Bazley la trajo para la cirugía, bajo las órdenes de la trillonaria Savannah Mason; como resultado, fue mejorada con dos brazos cibernéticos.

Battery continuó cumpliendo con sus deberes, cuando recibió una llamada de su familia, informándole de su hermano James, quien había fallecido después de una misión. Después de asistir a su funeral, Battery recibió una llamada de su comandante en jefe, Haight, quien le pidió que participara en una operación no oficial para investigar un equipo de Rangers desaparecido en Pará, Brasil. Aquí, Battery se reunió con un contacto local, Alessandra "Outrider" Castillo, quien la acompañó en la misión. Al enterarse de que el equipo de los Rangers todavía está vivo, Battery solicitó una operación de rescate pero se le negó. Sin embargo, sabiendo que Haight tenía la intención de que ella siguiera el credo del Ranger, llevó a cabo el rescate a pesar de la insistencia de Outrider en seguir las órdenes. La operación fue exitosa y los Rangers fueron rescatados.

Dos años después de la operación fallida que le costó la vida a Jessica, Battery, Ruin y otros ocho soldados de élite fueron reclutados por Savannah para unirse a su organización, en preparación para una amenaza desconocida. Durante un descanso de entrenamiento, Battery y Ruin discutieron su misión anterior en el 2043, donde Ruin cuestionó su milagrosa supervivencia. Luego le mostró a Battery un mensaje de voz de una persona anónima, advirtiéndole que no confiara en nadie.

Algunas veces más tarde, Ruin fue emboscado en su casa por mercenarios pero logró sobrevivir gracias a una pista de la persona anónima, que luego descubrió que era Jessica. Battery y los otros especialistas se unieron a él en el escondite de Jessica, donde se enteraron de las verdaderas intenciones de Savannah.

Transmisiones[]

Battery en los años 2065's

Battery en los años 2065's

5.1: Recuerdos[]

+++ Descifrar éxito

Analítica: NULL

Etiquetas: Hermano, Familia, Escuela

Extremos del encabezado +++

Battery: "Tantos recuerdos de mi hermano mayor James de cuando los cinco estábamos creciendo. Éramos mocosos del ejército, siempre moviéndonos de una base a otra, de un país a otro mientras papá volvía a publicar. Con el flujo de nuevas escuelas, había peleas inevitables con otros niños y cuando no eran los panaderos contra el mundo, bueno, estábamos peleando entre nosotros. James siempre era el protector, el pacificador, la voz de la razón. Mantenía a los matones en retirarse y detener las cosas cuando perdimos el control. Mamá y papá lo habían puesto a cargo suficientes veces que cada vez que "ese tono" se deslizaba en su voz, todos nos quedamos paralizados y nos poníamos firmes. Yo solo tenía ocho años cuando James se fue en el ejército. Sin su influencia en el lugar, básicamente todos nos volvimos locos. Creo que mis padres se sintieron aliviados cuando, uno por uno, todos lo seguimos al servicio".

6.1: Noticias[]

+++ Descifrar éxito

Análisis: KIA, Civ Escort

Etiquetas: Padre, Emboscada hostil, Sacrificio

Extremos del encabezado +++

Battery: "Cuando escuché la voz de mi madre en el teléfono, supe de inmediato que algo andaba mal. James estaba muerto. Solo se habían enterado esta mañana. Tenía que volver a casa lo antes posible. Antes de que pudiera decir algo, ella se había quedado colgada, tenía que llegar a casa. Informé a mi CO y empaqué mis maletas, haciendo todo lo posible para no dejar que el impacto me derribara. Papá me recibió en el transporte y mientras nos llevaba a casa, me contó lo que la unidad de James estaba llevando escolta, moviendo civilizaciones fuera de una zona caliente cuando fueron atacadas por un ataque de cohetes hostiles. Él había dado vueltas usando el terreno para flanquear y atacar al enemigo con un conjunto de Picos de gravedad. Volcado de munición por las nubes y James, junto con él. Siempre el protector, dio su vida asegurándose de que todos los demás se quedaran con la suya".

7.1: Funeral[]

+++ Descifrar éxito

Análisis: Arlington, Acuerdo de Winslow

Etiquetas: Pérdida, Lealtad, Tradición

Extremos del encabezado +++

Battery: "Era una mañana clara y brillante cuando nos reunimos en Arlington para el funeral. Tres generaciones se presentaron con sus uniformes de gala. Estaba tan perdida en mis propios pensamientos que apenas escuché la descarga del rifle. La última vez que asistí un servicio aquí, era una niña y tocaba taps para mi tío. Vi la cara de mi padre mientras la guardia de honor doblaba los colores del Acuerdo de Winslow antes de presentarle el triángulo apretado. Claro, había lágrimas en sus ojos mientras aceptó la bandera; el simbólico intercambio final de niño por tela. Pero también hubo un orgullo feroz cuando devolvió el saludo de la OIC. Nos había inculcado las tradiciones militares de honor, lealtad y coraje. Y James no vaciló de su deber hasta el último".

8.1: Deber[]

+++ Descifrar éxito

Analítica: combate

Etiquetas: Duelo, Recuerdos, Honor, Servicio

Extremos del encabezado +++

Battery: "Todos nos quedamos durante una semana más o menos después del funeral de James. Dolor, relajándonos, contando historias sobre los buenos momentos que pasamos cuando éramos pequeños, fingiendo vergüenza cuando las fotos inevitables de la escuela y las vacaciones familiares se repartieron. Sin embargo, sobre todo, solo estábamos allí el uno para el otro, allí para mamá y papá, llorando con ellos cuando las cosas se pusieron demasiado, riéndonos con ellos cuando todos recordamos algún drama ridículo del que James nos había sacado. Muy pronto, llegó el momento para que nos separemos y regresemos a nuestras unidades separadas. He regresado por un día, ahora. Quiero levantar las armas lo antes posible. James murió luchando por lo que creía, por lo que todos creemos. Y la mejor manera en que puedo honrarlo es salir y ser el protector que ya no puede ser. Te amo, hermano. Te voy a extrañar".

9.1: Informe[]

+++ Descifrar éxito

Analítica: NULL

Etiquetas: NULL

Extremos del encabezado +++

??: (carraspeando) "Con base en los requisitos establecidos al comienzo de este proceso de contratación, estoy seguro de que la información recopilada en los expedientes que tiene delante le llevará a concluir que las ocho personas mencionadas serán los mejores sujetos para su programa. Además, creo que la planta que especificó que se colocara entre ellos verificará de forma independiente mis hallazgos. Según las instrucciones, la inteligencia se recopiló de manera encubierta, utilizando una serie de medidas- "

?? 2: "¿Estás seguro de que desconocían tu vigilancia?"

??: "Sí, señor, me juego mi reputación".

?? 2: "Aquí hay más en juego que tu reputación".

??: "Señor sí señor."

?? 2: "Muy bien. Déjanos. Nunca estuvimos aquí. Nunca hemos hablado".

Curiosidades[]

Call of Duty: Black Ops III[]

  • En Black Ops III, la fecha de nacimiento de Battery fue el 18 de marzo del 2043 y su tipo de sangre era O+.

Call of Duty: Black Ops IIII[]

  • Originalmente, el diseño de Battery en Call of Duty: Black Ops IIII la mostraba usando un casco con una máscara protectora. El casco se quitó en la versión final del juego.
  • Durante la Operación División oscura, Battery se le dio el alias de supervillana "Cpt. Catalyst" y se alineó con los villanos en su lucha contra los superhéroes.
Advertisement