"¡Buen espectáculo, Evans! ¡Maldito trabajo decente, puede que te hayas encontrado una carrera!"

- El sargento Waters

El sargento Jack Evans era un soldado de la 6ª División Aerotransportada británica y un agente de la SAS. Como soldado en el sexto aerotransportado, participó en la Operación Overlord para asegurar el puente de Pegaso. Más tarde, como parte del SAS, ayudó a destruir la presa de Eder por segunda vez en Alemania, sabotear el acorazado alemán Tirpitz en preparación para los bombardeos de la RAF y destruir una base de cohetes V2 alemanes.

Biografía

Compañía D, sexta aerotransportada

Evans era parte de la Compañía D de la 6ª División Aerotransportada británica, y se le ordenó tomar el Puente Pegasus. La compañía fue insertada a través de Horsa Gilders a las 0007 horas. Después de recuperarse de desmayarse del aterrizaje inestable, Evans suprimió un búnker con su Bren para que la compañía lo capturara. Luego, bajo las órdenes de Price, hizo que Mills trabajara en un arma Flak para destruir un tanque que estaba obstaculizando su progreso.

Más tarde en la mañana, hacia el mediodía, la Compañía D tuvo que defender el puente. El asalto inicial comenzó con fuego de mortero. La infantería alemana comenzó a inundarse desde el oeste, y muy pronto, todas las direcciones. Cuando la compañía retrocedió, Evans los cubrió montando el MG42. Mientras esperaban los refuerzos, Evans destruyó tanques con el FlaK 88. La Compañía D finalmente fue relevada después de un asalto alemán de cuatro minutos.

3ª Tropa del SAS

Después de la batalla, él y su superior, el Capitán Price, se transfirieron al SAS, bajo las órdenes de SOE. Debían trabajar con el sargento Waters

Su primera misión fue sabotear armas antiaéreas y destruir los generadores con explosivos en la presa de Eder en preparación para futuras misiones de bombardeo de la RAF. Evans destruyó los cañones antiaéreos y logró colocar explosivos en los generadores. Evans fue extraído por Price y Waters a través de un Opel Blitz.

El trío intentó escapar a un aeródromo alemán y fueron perseguidos inmediatamente por vehículos enemigos. Durante la persecución, utilizaron un suministro de Panzerfausts en el camión y Waters destruyó un puente para obstaculizar su progreso. Cuando entraron al campo de aviación, Waters recibió la noticia de que el resto del equipo estaba al mando de un Cóndor FW-2000 para escapar. Para distraer a los alemanes mientras hacían esto, Evans se subió a un Flakverling y derribó a un escuadrón de bombarderos de buceo Stuka estacionados en el campo.

Más tarde, Evans fue en una misión para desactivar el acorazado alemán Tirpitz para los bombardeos de la RAF. El Capitán Price y Evans se infiltraron en la nave usando identidades falsas. Cuando bajaron a la armería para plantar los explosivos, un oficial comenzó a sospechar mientras revisaba sus identidades, lo que provocó que Price le disparara. Desafortunadamente, esto llamó la atención de la tripulación del barco. Price ordenó a Evans colocar los explosivos en las calderas del barco e intentó contener a las tropas de Kreigsmarine, pero fue abrumado y asesinado en la armería del barco. Evans se dirigió al puente, destruyó el equipo de comunicaciones y agarró el registro naval. Al escapar, le dijo a Waters que Price estaba muerto, y ambos lloraron momentáneamente.

Después de recibir información de que los estadounidenses habían descubierto un sitio de lanzamiento de V2, Evans ayudó a sacar una plataforma de lanzamiento de V2 llamada Batterie # 445 con el Sargento Waters y otros miembros de la SAS. Primero, sacó dos Flakverlings con el sargento Waters. Luego se encontró con el resto del escuadrón y destruyó los cohetes al alimentarlos y luego plantar explosivos. Después de eso, el equipo se filtró fuera del área. Se desconoce qué le sucedió al sargento. Evans, pero se presume que sobrevivió a la guerra.

Curiosidades

  • Evans es el primer personaje Británico que el jugador puede controlar en la Serie Call of Duty.
  • Cuando Evans toma notas, también expresa sus sentimientos acerca de las misiones.
  • Evans es el primer personaje en ser transferido a otra unidad.