Los Expertos en Claymores (Claymore Experts en inglés) son unos enemigos especiales en Modern Warfare 3.

Acerca de[]

Estos enemigos, como su nombre lo indica, son soldados expertos en explosivos, en especial, las minas Claymore. Aparecen únicamente en el Modo Supervivencia.

En los mapas de dificultad Fácil, estos empezarán a aparecer en la oleada 22, en mapas de dificultad Regular a partir de la oleada 25, en mapas de dificultad Media a partir de la oleada 9, en mapas de dificultad Difícil a partir de la oleada 17, y en mapas más Difíciles a partir de oleadas más tempranas.

Overlord alertará al jugador de la presencia de estos enemigos con la frase "Fuerzas enemigas están plantando trampas explosivas en su área. Vayan con cuidado"

Su método de ataque consiste en plantar Claymores en puntos específicos, tales como las tiendas de munición, equipo y soporte aéreo o vías de escape, similar a los terroristas químicos. En combate a corta distancia con el jugador, usarán su PM-9 para atacar.

Las Claymores de estos enemigos provocan mucho más daño al jugador que las regulares plantadas por uno. Junto con ello, el jugador debe tener cuidado por donde camina en el mapa, ya que podría fácilmente caer en una de las minas. Igualmente, las Claymores enemigas tienen un radio de 360 grados a la redonda, por lo que es fácil ser abatido por una de estas, aunque se recomienda que se pase por detrás de la Claymore enemiga para recibir menos daño.

Al matar a este enemigo, estos dan $150 a cambio. Una peculiaridad es que este enemigo no tira granadas al jugador a diferencia del resto de soldados.

Curiosidades[]

  • Estos enemigos tienen Claymores infinitas, aunque sólo las plantarán cuando no se vean atacados.
  • Los modelos son tomados directamente de los de la Armada Rusa, vistos en misiones como Cazador destructor o "Fortaleza" (aunque en este último se usan para representar a los lealistas presos).