Call of Duty Wiki
Advertisement

Farah Karim nació en plena guerra, no eligió esta vida. Cada día es una batalla en su lucha por la libertad como líder de la milicia urzikistaní. Que aparece en Call of Duty: Modern Warfare (2019) y Call of Duty: Warzone. Es la comandante de la facción conocida como Fuerza de Liberación de Urzikstán.

Historia[]

En 1999, cuando Farah tenía 8 años, las fuerzas rusas estaban presentes en Urzikstan. Su madre fue aplastada por los escombros de un ataque de artillería rusa, y luego vio a su padre ser asesinado por un soldado ruso. Farah y su hermano, Hadir, mataron rápidamente al soldado en cuestión de minutos. Con una máscara de gas, Farah salió de su casa, evadiendo a los soldados rusos. Ella terminó convirtiéndose en una luchadora por la libertad.

Años más tarde, Farah se convertiría en el líder de la Fuerza de Liberación de Urzikstán (FLU), un grupo de más de 7,000 luchadores voluntarios por la libertad decididos a liberar a su país de la subyugación extranjera. Para lograr sus objetivos, la FLU a menudo lucharía junto y recibiría apoyo tanto de la CIA y como del SAS Británico; el último de los cuales establecería una relación de trabajo con el capitán John Price.

Farah es miembro fundador y comandante de la Fuerza de Liberación de Urzikstan, luchando contra la ocupación extranjera desde 2010. Es reconocida no solo por liderar la resistencia contra las tropas enemigas sino por establecer unidades de protección para combatir grupos terroristas en todo Urzikstan. Bajo el liderazgo de Farah, las milicias civiles juegan un papel crítico en la lucha para devolver a su población subyugada a la soberanía. Sus fuerzas comprenden combatientes voluntarios masculinos y femeninos con un límite de edad máxima. Farah no permite que los menores de 15 años participen en combates de primera línea, pero todos y cada uno están invitados a recibir entrenamiento militar y unirse a sus reservas.

Para proteger a su gente de tener una deuda con el mundo, Farah solo acepta fondos y equipos selectos de la comunidad internacional, y prefiere mantener sus fuerzas dependientes de sus propios recursos materiales. Al aumentar su ejército con poco más que armas comandadas y el apoyo no oficial del Equipo Bravo de la SAS, Farah dice: "Sera la arma más poderosa". Cuando era niña, en los primeros salvos de la invasión, ella y su hermano Hadir fueron capturados, pasando la adolescencia retenidos como prisioneros de guerra por las fuerzas deshonestas del general Barkov, donde los cautivos fueron sometidos a trabajos forzados, siendo testigos rutinarios de experimentos químicos con otros prisioneros.

En 2009, Farah lideró una fuga, luchando junto a una unidad de ayuda occidental. Juró entonces dar su vida para liberar a su país de la subyugación y el caos. Cuando se le pregunta si las mujeres pueden ser tan efectivas como los hombres en el combate, Farah describe la pregunta como sexista y objetivamente. Farah quiere dar a las mujeres el lugar que les corresponde, no solo en el combate sino en una sociedad libre de guerra. Para Farah, la guerra es más que la liberación de la tierra. "También estamos luchando para liberar a nuestra gente de las formas anticuadas".

Operadora Farah Karim

Operadora Farah Karim

Impresionada al ver mujeres en roles de combate y liderazgo, esposas, madres e hijas pelean sin paga, comida o medicinas para seguir a Farah en la batalla. Las creencias modernas de Farah han tenido efectos de largo alcance, y los soldados ocupantes a menudo la cazan y atacan directamente. Etiquetado como organización terrorista por el gobierno ruso por su resistencia de larga data, los soldados rusos tienen la orden de no hacer distinciones entre el grupo terrorista Al-Qatala y los combatientes de la liberación bajo el mando de Farah. Los terroristas de Al-Qatala persiguen a Farah y la FLU con el mandato de matar también.

La cosmovisión de Farah dibuja una línea aguda de demarcación entre ella y el enemigo. "El enemigo ha llegado donde no son bienvenidos y toman lo que no es suyo". Farah se niega a realizar contraofensivas o lanzar ataques más allá de las fronteras de su país, creyendo con todo su corazón que lo que la distingue de los terroristas y los ocupantes nunca cruza la línea de defensor a agresor. “Somos una fuerza protectora. Somos rescatadores, no asesinos".

La cacería de Zakhaev[]

Gracias a la información de Price, Farah y Nikolai son enviados a los sistemas de metro en Verdansk después de descubrir que Viktor Zakhaev y sus hombres han estado moviendo y contrabandeando armas usando en el metro discretamente, aunque la energía estaba desactivada. Nikolai se encargo de arreglar la energia de los trenes, y de Farah se en cargo de proteger a Nikolai y sin dejar inconvenientes pero un grupo de Zakhaev fueron enviados para averiguar los toneles del metro con sigiló eliminó al grupo de soldados de Zakhaev que se acercaban a la posición de Nikolai. Después de volver a conectar la energía, Nikolai y Farah usaron uno de los trenes para atravesar Verdansk, notificaron a Price y continuaron su búsqueda de Zakhaev.

Personalidad de Farah[]

Farah está decidida a proteger su país y su patria. Sin embargo, ella no usa motivos que no son morales, como usar métodos químicos o afiliarse con los enemigos, Hadir usó estos métodos y afirmó que ya no es su hermano y trata de matarlo por eso. Ella tiene el mismo objetivo que tienen sus compañeros de Urzikstani, que es liberar a su país en el que se crio. Farah tiene una buena capacidad para defenderse e incluso ir a la guerra con sus enemigos que declara codiciosos e inmoralitas. Ella tiene un gran respeto y afecto tanto por su país como por su milicia, como se le conoce por llamar a sus milicianos sus "hermanos", "hermanas" y "primos". Ella no es de las que discuten, aunque se enoja un poco, como cuando reprende a Hadir y efectivamente lo rechaza como hermano, después de que usó el gas ruso que capturó en Verdansk, para derrotar a las Fuerzas de Barkov durante la misión "Carretera de la muerte". Y más tarde se la ve, enfurecido por sus acciones, gritando por él con ira cuando Price y Kyle llegan para ser salvada junto con Alex. También está dispuesta a sacrificar su propia vida por su país, ya que su único objetivo era matar a Barkov y salvar a su país de los rusos. También parece ver a las mujeres tan capaces en combate como a los hombres.

Galería[]

Skins[]

Advertisement