Flag of the Federation of the Americas.png
Bandera de la federación como es vista durante la campaña y el multijugador.
Juego Call Of Duty : Ghosts
Países Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Perú y otros
Continente America del Sur, America del Norte , Antartida
Lider  Diego Almargo/ Rorke
Conflictos Guerra contra la Federación

La Federación Americana (Latinoamericana) de Naciones o Federación de las Américas, es una unidad política mundial que surgió como potencia hegemoníca tras la destrucción de los desiertos y recursos del Medio Oriente y la unión bajo una misma bandera de Chile, Venezuela y Brasil. Gracias a su política militar agresiva conquistaron y ocuparon toda América Latina y se instalaron a las puertas de Estados Unidos. Tras una tensa tregua, lanzaron una poderosa ofensiva, atacaron al Sistema (ODIN), destruyeron San Diego, ocuparon todo la frontera sur estadounidense y con esto empezó la guerra. Es la facción antagonista en Call of Duty: Ghosts y esta representada por Gabriel Rorke, el antagonista. Se puede ver también en el modo multijugador de este juego, como el segundo pelotón en el que se puede jugar. La guerra entre los EEUU y la Federación comenzó cuando el entonces líder de la Federación, el General Diego Almagro, ordenó matar a todos los ciudadanos de su país nacidos en EEUU. La OTAN, debilitada tras la caída de la ONU, interviene en Venezuela con la intención de matar al General Almagro. Los Ghosts encabezan el ataque a Caracas (capital de la Federación). Tras la muerte del General Almagro, Gabriel Rorke desaparece (M.I.A.), pero en realidad fue capturado por las tropas de la Federación y tras ser manipulado mentalmente, se transformó en un líder militar del ejercito de la Federación, siendo éste su mejor arma para luchar contra la Unidad Ghost.

Soldados del Ejercito de la Federación

WP 20150611 014.jpg

Soldado de Infantería de la Unidad de Protección del General Diego Almagro tendido.